Gracias al éxito del E-Pace, Jaguar no da abasto en sus fábricas

Hasta la llegada al mercado del Jaguar F-Pace, la firma inglesa vivía exclusivamente de vender sus elegantes y dinámicas berlinas. Cierto es que hasta ahora no les había ido del todo mal (entre comillas), pero con el golpe que han dado sobre la mesa los SUV´s y todo caminos no les quedaba más remedio que pasarse al lado oscuro. Las dudas de Tata Motors, su actual matriz, eran elevadas cuando lanzaron el F-Pace, pero tras ver la respuesta del mercado no se lo han pensado dos veces para desarrollar el más pequeño E-Pace.

El SUV compacto de Jaguar todavía no ha llegado muy bien al mercado, cuando la firma se ha encontrado con un problema en sus fábricas. La planta que la firma inglesa tiene en la localidad de Solihull está al máximo de su capacidad productiva por lo que han decidido externalizar parte de su producción para aligerar la carga de trabajo y reducir los plazos de entregas a clientes. Magna Steyr (que también fabrica modelos para el Grupo FCA o BMW) es quien se hará cargo, en el centro que tienen en Austria, de la producción de los nuevos E-Pace e I-Pace.

Esta información la ha confirmado Alan Volkaerts, Director de Producción del Jaguar E-Pace, pues declaró a varios medios de comunicación que la capacidad productiva de la planta de Jaguar y Land Rover (que también sufre la misma situación) está al máximo de sus posibilidades, por lo que era una necesidad ampliar esta producción vía externalización.

Según Volkaerts,

“el contrato con Magna Steyr es algo relativamente rutinario en la industria ahora, y lo hemos hecho para complementar eficazmente nuestras plantas en el Reino Unido, las tres están a plena capacidad productiva”

Desde la planta de Solihull salen modelos de Jaguar y Land Rover pues, los Range Rover, Range Rover Sport, Discovery, F-Pace y Velar (todos ellos fabricados en aluminio), se ensamblan en estas instalaciones. Actualmente, desde las líneas de Solihull salen más de 300 mil vehículos al año, por lo que hasta que solucionen el problema de capacidad, lo más sensato es incrementarla con otros partners.

En el resto de centros productivos que tienen ambas marcas repartidos por el mundo, el problema es similar, pues en China, India y Brasil están a punto de alcanzar su tope productivo. En todo caso, esta noticia es muy buena, pues hace unos años, antes de que fueran vendidas al Grupo Tata Motors, estuvieron a punto de desaparecer por la puerta de atrás.

Fuente – Jaguar – Land Rover

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *