Jaguar E-Pace MY2021: Su garra regresa mucho más fuerte y electrificada

A Jaguar le costó dar el paso, pero incursionar en el segmento SUV es lo mejor que ha podido hacer en años. Su gama de modelos, por muy elegantes, tecnológicos y sofisticados que fueran, no cuadraban con las aspiraciones del público. Por tanto, y tras dar muchas vueltas a su desarrollo en el año 2017 presentaron públicamente al Jaguar E-Pace. Con él, han asestado un duro golpe a rivales consolidados en el mercado como el Audi Q3.

Sin embargo, todos sus rivales se han actualizado recientemente y él se había quedado atrás. Por ello, ahora que se acerca a su cuarto año de venta, sus responsables han decidido aplicarle un sutil restyling. El modus operandi seguido por el equipo de diseño es el mismo que hemos visto en los F-Pace, XE o XF. Por tanto, para encontrar los cambios tendrás que sacar la lupa aunque cuidado, porque cambia más de lo que parece. Mira…

La imagen del Jaguar E-Pace MY2021 es más sofisticada y elegante

De entrada, la estética del Jaguar E-Pace MY2021 mantiene la personalidad que ha definido su esencia. Sin embargo, ahora cuenta con unos grupos ópticos Full LED con un patrón interior inédito. Esto se aprecia en la disposición y diseño de la luz de conducción diurna en forma de doble «J». La parrilla también cambia, aunque se conforma con agregar una malla interior más deportiva y detalles cromados en su contorno.

El paragolpes frontal también evoluciona sumando entradas de aire laterales más generosas. Repasando la vista lateral apreciamos nuevas llantas de aleación. Esta es la zona que menos cambios asume, aunque mantiene como seña de identidad el formato coupé que le aporta la línea descendente del techo. Con todo, tras los pasos de rueda anteriores tenemos unas rejillas de ventilación que pueden estar acabadas en varios materiales.

Artículo relacionado:
Así es el nuevo SUV de Jaguar… Llega el Jaguar E-Pace

Por último revisar la zaga. En esta zona los cambios que asume el E-Pace MY2021 son escasos. Mantiene el pequeño tamaño de la luneta trasera y el alerón que la corona. La zona central del portón está presidida por el logo de Jaguar, aunque es en la baja donde encontraremos los anagramas de las versiones disponibles. Por último tenemos un paragolpes musculoso que integra en el centro un elegante difusor y en los extremos las salidas de escape.

En el interior brilla la tecnología, la conectividad y la calidad

Si la evolución exterior del nuevo Jaguar E-Pace te parece comedida, en el interior la cosa cambia bastante. Una vez accedas al interior se te irán los ojos a la nueva pantalla central táctil curva de 11,4 pulgadas. A través de ella cobra vida el nuevo sistema infotaiment Pivi Pro con conectividad Apple CarPlay y Android Auto. La consola central también evoluciona, estrenando un nuevo selector para gestionar la transmisión. Pero hay más…

El volante ofrece un nuevo diseño y una mejor ergonomía. Tras él tenemos otra de las grandes novedades del E-Pace. Nos referimos al cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas. En principio será opcional, aunque más adelante podría ser parte de la dotación de serie. Como complemento está el retrovisor ClearSight que utiliza una cámara trasera gran angular para mostrar una imagen en alta definición y mejorar la visibilidad.

Artículo relacionado:
Jaguar F-Pace 2021: ¡Qué bien le queda este restyling al SUV inglés!

La calidad del conjunto (al menos visualmente) parece mayor que en el E-Pace actual. Para ello han dispuesto materiales de mayor empaque, como cuero o inserciones en aluminio. El avance que por ahora no llegará a la gama es el sistema de cancelación activo de ruido que hemos visto en los últimos Jaguar. Uno de los elementos que sí estará es el cargador inalámbrico para smartphone con 15W de potencia.

El E-Pace MY2021 se suma a la hibridación, ligera y enchufable

A nivel técnico el Jaguar E-Pace MY2021 cambia más de lo que parece. Respecto a la plataforma no, pero la oferta mecánica reduce el nivel de emisiones del modelo y la firma inglesa. Para ello cuenta con versiones tanto en gasolina como en diésel equipadas con diferentes tipos de hibridación. Además, como novedad llegan los primeros bloques Ingenium turboalimentados de tres cilindros a la gama.

En gasolina arranca con el 160 CV MHEV que nace del motor 1.5 litros turbo de tres cilindros y tracción FWD. A continuación está la versión 200 CV MHEV asociada al bloque 2.0 litros turbo de cuatro cilindros. En la zona media tenemos la opción 249 PS MHEV con el mismo bloque 2.0 litros turbo. Todos están asociados a la tracción total AWD y a una transmisión automática de 9 relaciones.

La única versión del E-Pace MY2021 que no contempla hibridación es el diésel 2.0 Ingenium Turbo con 163 CV transmisión manual de seis velocidades y tracción FWD

Por último está la versión 309 PS PHEV recurre al pequeño bloque 1.5 litros tres cilindros turbo con 200 CV y a un motor eléctrico de 109 CV situado en el tren trasero. Para alimentar la parte eléctrica cuenta con una batería de ion litio de 15 kWh de capacidad ubicada bajo el maletero. Con ella puede recorrer, sin emitir emisiones de CO2, hasta 55 kilómetros y disfrutar de tracción total.

En diésel la gama arranca con el 2.0 litros turbo con 163 CV, transmisión manual de 6 velocidades y tracción FWD. Si lo queremos micro híbrido, podemos elegir el mismo bloque asociado a la tracción total AWD y a una transmisión automática de 9 relaciones. Corona la gama la versión 2.0 MHEV turbo con 204 CV y misma configuración en transmisión y sistema de tracción.

¿Cuándo llegará al mercado el renovado Jaguar E-Pace MY2021?

La comercialización del E-Pace MY21 tendrá lugar en las próximas semanas. En primer lugar llegará a las salas de exposición que la marca tiene en Reino Unido. A continuación hará lo mismo en el resto del continente europeo y será entonces cuando conozcamos sus precios y niveles de equipamiento para España. Con todo, la diferencia económica no debería ser abultada y más aquellas versiones que puedan acogerse a incentivos fiscales.

Fuente – Jaguar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.