Desde que Jaguar fuera fundada en el año 1922 su historia y modelos siempre han apuntado a un mismo objetivo, el lujo y la distinción. Desde el año 2008 pertenece, junto con Land Rover, al grupo hindú Tata Motors, pero su gama de modelos e idiosincrasia propia no han variado. Su portfolio está compuesto por elegantes berlinas de representación, aunque también cuenta con presencia en el segmento SUV premium. En sus modelos conjuga a la perfección elegancia, diseño, calidad, tecnología y deportividad.

El modelo que abre el catálogo de Jaguar es la berlina de segmento D, XE. Este modelo está desarrollado sobre una moderna plataforma de aluminio que le permite ser uno de los modelos más ligeros de su segmento. Su diseño exterior muestra una evolución del lenguaje estético de la firma. En el interior encontramos tecnología y materiales de elevada calidad junto a un salpicadero con líneas bien pensadas. Su gama mecánica está formada por los nuevos bloques (gasolina y diésel) Ingenium con potencias que oscilan entre los 163 cv y 380 cv.

Uno de los modelos más importantes para Jaguar es la berlina de representación, XF. Este modelo cimentó la actual reputación de la firma inglesa aunque ha sido la actual generación la que lo ha consagrado. El Jaguar XF, al igual que el resto de la gama, hace del aluminio su pilar básico. Cuenta con un diseño, calidad interior y tecnología al nivel de los mejores modelos del mercado. Su dinámica de conducción es de las mejores gracias a un buen ajuste de su chasis y su gama mecánica que alcanza potencias desde los 163 cv a los 380 cv.

Con el Jaguar XJ la firma cierra su gama de berlinas de representación. Milita en el mismo segmento que los Audi A8, BMW Serie 7 y Mercedes-Benz Clase S, aunque a su favor juega una mayor exclusividad. Fue el primer modelo de la marca en emplear el aluminio de forma masiva y hoy día su plataforma (con dos longitudes diferentes de batalla) sigue contando con dicho elemento. Su diseño es el más logrado de la familia y su habitáculo rezuma calidad y tecnología por los cuatro costados. La gama mecánica del Jaguar XJ está compuesta por bloques gasolina y diésel que abarcan potencias desde los 300 cv a los 550 cv.

El modelo más radical de Jaguar es el F-Type. Este modelo cuenta con dos tipos de carrocería (coupé o convertible) y gracias a la puesta a punto de su chasis es uno de los más deportivos de su segmento. Su gama mecánica sólo contempla bloques gasolina con potencias que oscilan entre los 300 cv de la versión de acceso y los 575 cv de la versión más deportiva y radical SVR. Su interior rezuma calidad y exclusividad gracias a sus materiales y diseño; además de estar acompañado por un nivel tecnológico elevado.

Jaguar también está presente en el segmento SUV y el F-Pace es su representante. El todo camino de Jaguar está fabricado sobre una evolución de la plataforma de aluminio que monta el Jaguar XE. Su dinámica de conducción es de las mejores del segmento gracias a su ligereza. Los diseñadores de la marca han logrado aunar en el F-Pace tradición y modernidad para crear uno de los modelos más vendidos de la firma. Su gama mecánica contempla los nuevos bloques gasolina y diésel de la familia Ingenium además de una versión de altas prestación SVR. El interior del Jaguar F-Pace conjuga a la perfección el diseño, la calidad y tecnología, mostrándose como uno de los modelos más interesantes del segmento SUV premium.

Historia de Jaguar

Jaguar es un popular fabricante británico de vehículos de lujo. Es una marca con tradición de grandes berlinas y deportivos. Algunos modelos míticos son los XJ (con motores gasolina de hasta 6.0 litros V12) y el E-Type. A lo largo de la historia ha tenido múltiples vaivenes económicos, pasando por manos de Ford, quien la vendió a Tata. Desde 2008 la marca ha experimentado un importante crecimiento en ventas, propiciado por una nueva gama que incluso cuenta con motores diésel.

Últimas noticias de Jaguar