Jaguar F-Pace: Mejora cuerpo y alma para seguir siendo «perfecto»

Jaguar F-Pace 2024

El Jaguar F-Pace es uno de los SUV´s más deportivos y dinámicos del segmento. Dar ambos adjetivos a un modelo de este tipo es cuanto menos controvertido, pero es así. Sobre todo porque gran parte de sus rivales pasan de largo cuando toca echar cuentas sobre su peso en báscula. Además, hay otra cualidad que también se le puede dar y tiene que ver con su diseño cuasi atemporal. Sí, porque a pesar de su veteranía se mantiene en plena forma…

En efecto, porque el Jaguar F-Pace lleva en el mercado seis años y a pesar de todo ello se ve fresco y actual. Y para ello sus responsables han estado «finos» actualizándolo cada poco tiempo. La última vez en el pasado año 2021 a lo que sumó varias versiones, entre las que estaba la atractiva R-Dynamic Black. Pues bien, ahora afronta el 2023 con un sutil restyling que, según la marca, lo lleva directamente año 2024. Eso sí, la mejora es notable e importante.

El Jaguar F-Pace PHEV estrena batería de 19,2 kWh e incrementa autonomía con 65 kilómetros…

Jaguar F-Pace 2024 19

Como puedes ver en estas imágenes, la estética del Jaguar F-Pace varía poco respecto a sus predecesores. Y aunque podría parecer algo negativo no lo es, en absoluto. No hay más que ver el diseño de sus ópticas Full LED o de sus paragolpes. También se refrescan sus llantas de aleación o la paleta de colores para vestirse. Amén de que los niveles de acabados son los siguientes: R-Dynamic S, R-Dynamic SE, R-Dynamic HSE, 400 SPORT y SVR.

Con todo, lo que más nos interesa del restyling del Jaguar F-Pace es su tren motriz híbrido enchufable PHEV. La versión P400e mantiene el bloque térmico 2.0 gasolina Ingenium Turbo pero actualiza la parte eléctrica. Ahora incluye una nueva batería de ion litio de 19,2 kWh que le permiten incrementar su autonomía. De esta forma según el protocolo WLTP puede recorrer en modo cien por cien eléctrico hasta un máximo de 65 kilómetros.

Jaguar F-Pace SVR Edition 1988
Artículo relacionado:
Jaguar F-Pace: La versión SVR Edition 1988 homenajea al XJR-9 del 88…

Respecto a la carta, se puede llenar el acumulador al 80% en media hora a través de una toma CC de 35 kW. Si se usa un cargador de CA de 7 kW la operación de carga se amplía hasta las 2 horas y 3 minutos. En cuanto a sus prestaciones, la versión P400e acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,3 segundos. Además, no falta tracción total a las cuatro ruedas para que ninguno de los 404 CV y ​​640 Nm de par se pierdan por la transmisión automática.

En cuanto a su dotación, se mantiene premium. Desde el nivel de acceso monta cuadro de instrumentos digital con sistema infotainment Pivi Pro y Alexa. Tampoco faltan Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos. Ya lo puedes encargar pues el libro de pedidos ya está abierto y cuando llegue a España sabremos su precio oficial.

Fuente – Jaguar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.