¿Es JLR la solución a todos los problemas de Jaguar Land Rover?

Jaguar Land Rover unveils new corporate identity as it evolves to JLR

Jaguar Land Rover está inmersa en un profundo proceso de cambio. Ambas marcas inglesas están bajo el paraguas protector de la hindú Tata Motors pero a pesar de ello, tienen que demostrar que merecen seguir vivas. Sin embargo, la rápida evolución del sector del automóvil parece habérseles atragantado pues no son capaces de coger el ritmo de sus rivales premium bávaras. De ahí que Jaguar y Land Rover tengan ambiciosos planes para su futuro.

Estos están reflejados en la estrategia Reimagine que presentaron hace ya un tiempo. Pero la gran sorpresa llegó hace poco al anunciar que la habían reescrito introduciendo cambios de calado. Uno de ellos es el nuevo nombre de la empresa: JLR. Otro tiene que ver con la nueva estructura que se divide en Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar. Pues bien ahora dan un nuevo paso al frente anunciando que cambian su logo y tipografía de empresa.

JLR nace como la nueva identidad de Jaguar Land Rover dentro de la estrategia Reimagine…

Jaguar Land Rover unveils new corporate identity as it evolves to JLR

Hasta ahora Jaguar Land Rover eran conocidas así, usando sus respectivos nombres comerciales. Pero será a partir del debut de este nuevo logo que dejarán de presentarse así para hacerlo de esta forma: JLR. No es más que el acrónimo de una y otra marca al unir las iniciales de sus respectivos nombres comerciales. Además, para hacerlo más reconocible a todo el mundo han creado el logo específico que puedes ver asociando sus tres iniciales…

Según la nota de prensa oficial de JLR, este cambio corporativo tiene su importancia. En ella explican que…

«La nueva identidad de la marca aspira a eliminar la ambigüedad y destacar el ADN único de cada una de las marcas de JLR (Range Rover, Defender, Discovery y Jaguar), así como acelerar la entrega de la visión de la compañía de ser Orgullosos Creadores del Lujo Moderno«

Esta nueva identidad corporativa forma parte de su cambio hacia una organización House of Brands. En cuanto a su diseño, el proceso creativo detrás de la nueva identidad se centra en la elegancia, la modernidad y una esencia progresista para exhibir la dirección y la ambición de la empresa. En cuanto al logo la «J» descendente busca añadir elegancia, mientras que el peso más ligero del logo ilustra el cambio hacia el refinamiento y la modernidad.

Y Land Rover, aunque no va a morir, será la muestra visible de la herencia de marca…

Jaguar Land Rover unveils new corporate identity as it evolves to JLR

Seguro que tras leer esto te preguntarás ¿Qué pasa con Land Rover como marca independiente? Pues por el momento seguirá viva aunque de una forma diferente. En la nota de prensa que han publicado explican cuál va a ser su futuro más inmediato explicándolo de la siguiente forma…

«La marca Land Rover seguirá siendo una parte clave del ADN de la empresa. Land Rover sigue siendo una marca patrimonial importante y de renombre mundial, que permanece en vehículos, sitios web, redes sociales y sitios minoristas, sustentando las marcas de clase mundial Range Rover, Defender y Discovery»

JLR Reimagine Jaguar Teaser image
Artículo relacionado:
JLR reescribe la estrategia Reimagine y ¿Mata a Land Rover…?

Por tanto, los modelos de Range Rover, Defender, Discovery seguirán llevando el logo de Land Rover. Y aunque no han explicado cómo será, es de entender que de forma discreta para no arrebatar todo su protagonismo a las nuevas enseñas. Con el paso del tiempo veremos qué pasa con Land Rover ya que en su amplia trayectoria se ha posicionado como referente entre los todo terreno premium y su ausencia igual se nota…

Ahora la duda está en si JLR ayudará a que los clientes vean a Jaguar Land Rover como ellos quieren. El tiempo y sus esfuerzos serán los que juzguen y dicten sentencia…

Fuente – JLR


Síguenos en Google News

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.