Jaguar F-Pace 2021: ¡Qué bien le queda este restyling al SUV inglés!

La llegada del Jaguar F-Pace al mercado supuso un antes y un después. El segmento de los SUV´s contaba con un elevado número de integrantes, pero ninguno con las características del modelo inglés. De hecho, hasta el debut del Alfa Romeo Stelvio era el único desarrollado sobre una ligera plataforma de aluminio. Ahora, cuando llega al ecuador de su ciclo comercial recibe un ligero restyling que le ayuda a mantenerse fresco ante sus rivales.

Con todo, el listado de elementos diferenciales que le distancian de la competencia siguen siendo muchos. En primer término, por ofrecer una estética que a pesar del paso del tiempo se mantiene actual. Donde sus responsables sí han echado el resto es en el interior, pues estrena tecnología y mejoras en cuanto a calidad y materiales. Por último, la gama mecánica se pone al día, e incluso supera a algunos rivales, pues llegan las versiones híbridas.

La imagen del Jaguar F-Pace 2021 recibe cambios de matiz

Como hemos mencionado antes, la imagen del Jaguar F-Pace se mantiene fresca y actual. De hecho, si pusiéramos una unidad del nuevo junto a una del actual, muchos no sabrían apreciar sus cambios. Con todo, el equipo de diseño ha introducido unos grupos ópticos LED más finos con la luz diurna en forma de «J». Ambos elementos flanquean una parrilla que, aun manteniendo el tamaño, puede estar acabada en un tono más oscuro.

Artículo relacionado:
El Jaguar F-Pace recibe las versiones 300 SPORT y Chequered Flag

La vista lateral del F-Pace destaca por integrar unas nuevas molduras para las salidas de aire. Por último, en la zaga aparecen unos grupos ópticos más rasgados que, como en los delanteros, estrenan firma luminosa. Los escapes cambian de posición, pasando a estar en una situación más centrada. Completan estos cambios una renovada paleta de colores para vestir la carrocería y diferentes opciones a elegir para las llantas de aleación.

Al interior llega más tecnología y mejores materiales

Donde sí se notan las diferencias es en el habitáculo con nueva presentación y tecnología. El F-Pace estrena una pantalla central táctil curva de 14,1 pulgadas de tamaño. Bajo ella se mantienen los controles, físicos, para gestionar el climatizador o el HVAC. Esta configuración es conocida, pues nos suena de productos de Land Rover. Otro elemento que estrena es el cuadro de instrumentos digital configurable de 12,3 pulgadas de tamaño.

El Jaguar F-Pace estrena el último sistema de información y entretenimiento dual-sim Pivi Pro

En cuanto a conectividad y respuesta, Jaguar estrena en el F-Pace la última evolución del sistema Pivi Pro. Ahora ofrece menús más fáciles e intuitivos de usar así como una calidad de imagen y gráficos más actuales. Tampoco podemos pasar por alto elementos novedosos como el selector para la palanca de cambios o el volante de tres radios con controles capacitivos. Además, llegan materiales más cuidados a sus asientos, techo o puertas.

¡Por fin! El F-Pace estrena versiones MHEV y PHEV

Otro de los aspectos que más evoluciona en el Jaguar F-Pace es su oferta mecánica. Tras una larga espera, la gama recibe las ansiadas versiones Mild Hybrid e híbrida enchufable PHEV para reducir consumos y emisiones. Además, tampoco faltarán los bloques gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros pertenecientes a la familia Ingenium. Todos, gestionados a través de una transmisión automática de 8 relaciones y con tracción total.

En gasolina tenemos la versión de acceso P250 que cobra vida gracias al 2.0 litros turbo con 250 CV de potencia. En la zona media se sitúan los P340 MHEV y P400 MHEV. Ambos cuentan con hibridación ligera en el motor 3.0 litros de seis cilindros con 340 CV y 400 CV. Por último está la versión 404PS PHEV que surge de la unión del bloque 2.0 litros turbo y su motor eléctrico de 105 kW de potencia. Su autonomía en modo eléctrico es de 53 kilómetros.

Artículo relacionado:
Land Rover Discovery Sport P300e: 309 CV PHEV y etiqueta 0 de la DGT

En diésel también encontramos a los D163 y D204 a partir del bloque 2.0 turbo con 163 CV y 204 CV respectivamente. La gama queda coronada por el bloque 3.0 litros seis cilindros con 300 CV que da vida a los 300PS MHEV y D300. Todas las versiones MHEV integran un generador de arranque integrado con correa (BiSG) para recoger la energía en fases de deceleración y almacenarla en una batería de ion litio con 48 voltios.

¿Cuándo llega al mercado el renovado Jaguar F-Pace?

El nuevo F-Pace iniciará su andadura comercial en las próximas semanas. En primer lugar llegará a Reino Unido y, después, al resto de mercado donde la marca está presente. En todo caso, las primeras unidades llegarán a sus dueños antes de que 2020 toque a su fin. Será entonces cuando conozcamos cómo queda su gama de equipamientos para España y el listado oficial de precios.

Fuente – Jaguar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.