–––

Jaguar I-Pace

Desde euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 400 cv
  • Consumo --- l/100km
  • Maletero 656 litros
  • Valoración 4

El Jaguar I-Pace es el primer modelo eléctrico del fabricante inglés con sede en Coventry. Además, fue el primer todo camino premium de este tipo, adelantándose a las principales firmas rivales. La presentación del concepto tuvo lugar en 2016 en Los Ángeles Auto Show.

La versión de producción no sería presentada hasta la primavera de 2017. Aún así, las ventas no arrancaron hasta 2018. Para su desarrollo técnico, los ingenieros de Jaguar tomaron el “know how” del Jaguar I-Type que participó en la Formula E.

Características técnicas Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es el modelo con mayor carga tecnológica que jamás ha ofrecido el fabricante británico. Para su desarrollo, los ingenieros de la firma, emplearon la plataforma D7e. Sobre ella, alcanza los 4,68 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,56 metros de alto.

Consigue el mejor precio para el Jaguar I-Pace

La distancia entre ejes es de unos generosos 2,99 metros. Gracias a estas cotas, ofrece una habitabilidad destacable para cinco pasajeros. Las baterías del sistema no roban espacio, pues están situadas en el piso de la plataforma. Además, añade un maletero muy generoso, con 656 litros.

Las peculiaridades técnicas del I-Pace son innumerables, pero algunas destacan sobre otras. Cuenta con peso en báscula que arranca en los 2.100 kilos, pero está repartido al 50 por ciento sobre cada eje. Gracias a ésto, ofrece un comportamiento dinámico de primer nivel.

En segundo lugar, su carrocería está compuesta hasta en un 94 por ciento por aluminio. Además, es el primer Jaguar que puede realizar actualizaciones de software telemáticas (OTA Over The Air Updates).

Gama mecánica y cajas de cambio Jaguar I-Pace

La oferta mecánica del Jaguar I-Pace está compuesta por un tren motriz eléctrico. Está formada por dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes (uno sobre cada eje). La potencia final conjunta que entregan es de 400 CV y 696 Nm de par máximo.

Ambos propulsores están alimentados por una batería de ion litio con una capacidad energética de 90 kWh. Gracias a ella, ofrece una autonomía, según el protocolo de homologación WLTP, de hasta 470 kilómetros. Para su gestión, cuenta con una transmisión automática de una única velocidad más reversa.

Este conjunto, proporciona al I-Pace un eficaz sistema de tracción total AWD. Alcanza unas prestaciones destacables, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada, para ahorrar energía, a 200 kilómetros por hora.

Equipamientos Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace

Las posibilidades de equipamiento del Jaguar I-Pace son soberbias. Al tratarse de un modelo, aún, de nicho, la firma inglesa lo ha dotado de un gran arsenal tecnológico, de seguridad y confort. Para ello, estructura su oferta en tres versiones: S, SE y HSE.

Desde la versión de acceso, S, incluye un gran número de ayudas a la conducción. Entre ellas, no faltan el sistema de frenado de emergencia, control de crucero y limitador de velocidad, monitor del estado del conductor o reconocimiento de señales de tráfico y limitador adaptativo.

La versión más completa, denominada HSE, incorpora detalles premium. Son de serie los faros con tecnología LED y luz de conducción diurna, asientos sport de Piel Windsor, sistema de sonido Meridian Surround, portón trasero eléctrico con función manos libres o retrovisores exteriores térmicos electrocrómicos con sistema de plegado eléctrico, memoria y luces de aproximación.

Jaguar I-Pace en vídeo

Jaguar I-Pace según EuroNCAP

El Jaguar I-Pace ha sido una de las grandes revelaciones en test de impacto que realiza el consorcio EuroNCAP. En las diferentes pruebas a las que fue sometido obtuvo una calificación excepcional: 5 estrellas. En todo caso, la protección queda de la siguiente forma.

En caso de impacto, los ocupantes adultos logran una protección del 91 por ciento. Pasando a los niños, es de un 81 por ciento. Los peatones y ciclistas, si son atropellados, cuentan con una protección del 73 por ciento. Por último, en ayudas a la conducción destacó con un notable 83 por ciento.

Jaguar I-Pace y sus rivales

El Jaguar I-Pace se posiciona en el segmento de los todo camino premium de tamaño medio. Sin embargo, por su mecánica eléctrica, son pocos los rivales contra los que ha de competir. Aún así, esta categoría poco a poco se irá completando con nuevos modelos.

Por concepto revolucionario, los más parecidos son los Audi e-tron y Tesla Model X. Sin embargo, ambos son mucho más grandes y por tanto, más caros. Por último, podríamos añadir al Volvo XC60 T8 Twin Engine o Mitsubishi Outlander PHEV como referencias híbridas.

Ante los primeros ofrece una relación potencia-consumo-autonomía destacable. Sus puntos débiles son comunes: peso y precio elevado. Respecto a los generalistas, mencionar que por tecnología y precio está muy por encima. Por el contrario, su usabilidad es más limitada.

El Jaguar I-Pace de Km0 y segunda mano

El Jaguar I-Pace no es el modelo más caro que comercializa la firma, pero si el de mayor carga tecnológica. Por esta razón, y por ser un todo camino eléctrico, sus ventas son menores. Esto repercute en el mercado de ocasión y kilómetro cero, pues no hay un número de unidades elevado.

Aún así, si buscamos un I-Pace semi nuevo, podemos optar a unidades de 2018 con unos 7.500 kilómetros. Su precio estimado es de 90 mil euros y corresponde a la versión EV400 HSE. Su depreciación se sitúa en torno al 34 por ciento.

En caso de optar por un I-Pace de kilómetro cero, hay unidades de 2019. La versión en cuestión corresponde a la terminación intermedia SE y a la mecánica EV400. Su precio oscila entre los 90 mil y 100 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño vanguardista
  • Calidad de ejecución
  • Factura técnica y tren motriz eléctrico

Puntos Mejorables

  • Peso
  • Precio
  • A pesar de su autonomía, aún es un coche de nicho

Precios del Jaguar I-Pace

El rango de precios del Jaguar I-Pace para el mercado español es muy amplio. La versión de acceso arranca en los 80.400 euros. Corresponde al tren motriz EV400 y a la terminación “S”.

Sobre la misma mecánica, la tarifa puede variar en función de los packs que añadamos opcionalmente. El pack “SE” asciende a los 88.400 euros y el más completo “HSE” es de 94.600 euros.

Galería de fotos del Jaguar I-Pace

Te puede interesar
string(60) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/jaguar-i-pace-ficha/"