–––

Jaguar I-Pace

Desde 70.700euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 400 cv
  • Consumo 22 kWh/100km
  • Maletero 505 litros
  • Valoración 4,2

La movilidad eléctrica representa el futuro a medio y corto plazo en el mundo del automovilismo. Cada vez hay más modelos 100% eléctricos a la venta. Los actuales representan los primeros pasos de cada casa dentro de esa nueva movilidad. El Jaguar I-PACE es el primer coche 100% eléctrico de la casa inglesa. Un modelo de grandes prestaciones con aspecto de SUV.

Los de Coventry lo presentaron al mundo en el año 2016 durante la celebración del Salón Internacional de Los Ángeles. Un lanzamiento no carente de significado ya que es el continente americano el que más ventas puede atraer Jaguar. A pesar de ello hablamos de un modelo global y a la venta en todo el mundo.

Se trata del tercer SUV que la marca inglesa pone en las calles, tras el Jaguar F-PACE y el Jaguar E-PACE, colocándose justo entre medias y siendo considerado como un SUV del grupo D. Por el momento no se ha presentado un lavado de cada de mitad de ciclo comercial, algo que se espera que pase a lo largo de 2021. Gracias a ello recibirá una actualización no solo estética, también de algunos sistemas.

Características técnicas del Jaguar I-PACE

Consigue el mejor precio para el Jaguar I-Pace

El Jaguar I-Pace es el modelo con mayor carga tecnológica que jamás ha ofrecido el fabricante británico. Para su desarrollo, los ingenieros de la firma emplearon la plataforma D7e. Se trata de una arquitectura de nueva construcción específica para modelos eléctricos y que en un futuro será empleada en más modelos, desde SUV hasta berlinas convencionales.

Al quedar enclavado en el segmento D-SUV sus medidas lo delatan: 4,68 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,56 metros de alto. A esas cotas debemos sumar una distancia entre ejes generosa, 2.99 metros. Gracias a ella se ofrece una gran habitabilidad interior con capacidad para un máximo de cinco pasajeros.

En cuanto a su capacidad de carga, dado que el conjunto de las baterías se coloca en la parte inferior del coche para reducir el centro de gravedad, el maletero dispone de un mínimo de 505 litros y un máximo de 1.163 litros. Otro dato relevante del Jaguar I-PACE es su peso, nada más y nada menos que 2.208 kilogramos en báscula. Una cifra elevada que queda repartida al 50% entre sus dos ejes.

Gama mecánica y cajas de cambio del Jaguar I-PACE

Jaguar I-Pace MY2021

La oferta mecánica del Jaguar I-PACE está compuesta exclusivamente por un tren motriz eléctrico. Está formada por dos motores eléctricos síncronos de imanes permanentes (uno sobre cada eje). Tan solo dispone de versión, cuya potencia final conjunta es de 400 CV y 696 Nm de par motor máximo.

Ambos propulsores están alimentados por una batería de iones de litio, refrigerada por líquido, con una capacidad energética de 90 kWh. Gracias a ella, ofrece una autonomía, según el protocolo de homologación WLTP, de hasta 470 kilómetros en ciclo combinado. Para su gestión, cuenta con una transmisión automática de una única velocidad más reversa.

Este conjunto, proporciona al I-PACE un eficaz sistema de tracción total AWD, donde cada motor eléctrico se encarga de mover su correspondiente eje. Alcanza unas prestaciones destacables, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 4,8 segundos. La velocidad máxima está limitada, para ahorrar energía, a 200 kilómetros por hora.

Equipamiento del Jaguar I-PACE

Jaguar I-Pace

Aunque hablemos de un modelo nuevo para Jaguar, la calidad se mantiene exactamente igual a la que siempre hemos conocido en la casa. Eso quiere decir que el I-PACE cuenta con un interior muy bien rematado. Materiales de calidad y buenos ajustes que se traducen en una gran sensación de calidad percibida por parte de todos los ocupantes.

El concepto eléctrico llega asociado a un nuevo concepto tecnológico. Un coche eléctrico como el Jaguar I-PACE también se vende como un coche de avanzada tecnología. Ésta se entrega escalonada en diferentes niveles de equipamiento: S, SE y HSE. En cada nivel podemos modificar ligeramente la estética exterior del coche, principalmente gracias al incremento en el tamaño de las llantas, pudiendo pasar de las 18 a las 20 pulgadas.

Pero centrándonos más detenidamente en el equipamiento en sí, cabe destacar la presencia de elementos como: faros matriciales de LED, portón trasero eléctrico, tapicería de cuero, asientos eléctricos y calefactables, climatizador de cuatro zonas, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, mando fónico y mucho más. Por supuesto también se incluye un amplio y destacado equipo de seguridad y asistentes a la conducción.

El Jaguar I-PACE en vídeo

Jaguar I-PACE según Euro NCAP

El Jaguar I-PACE ha sido una de las grandes revelaciones en test de impacto que realiza el consorcio Euro NCAP. En las diferentes pruebas a las que fue sometido obtuvo una calificación excepcional: 5 estrellas. Especialmente sobresalientes han sido los resultados obtenidos en la protección de pasajeros adultos, 91 sobre 100. Notables también han sido los valores obtenidos en protección de pasajeros infantiles y funcionamiento de asistentes a la conducción, 81 sobre 100. El dato menos positivo ha sido la vulnerabilidad frente a peatones, con un 73 sobre 100.

El Jaguar I-PACE de Km 0 y segunda mano

A pesar de su forma de SUV, el Jaguar I-PACE no es el modelo más vendido de la casa inglesa en nuestro país. El elevado precio de venta y las complicaciones inherentes a un eléctrico han provocado que sus ventas sean relativamente bajas. Esto provoca que los canales secundarios de segunda mano y ocasión estén desprovistos de unidades a la venta. A pesar de ello tenemos opciones de 2018 por un precio de partida próximo a los 60.000 euros.

Aunque la oferta de segunda mano es baja, las unidades de Km 0 son igual de numerosas. Los concesionarios acumulan unidades en stock ante posibles ventas rápidas. En estos casos sí, el precio de venta es elevado, arrancando en una cantidad mínima de 83.000 euros. Un dato ligeramente inferior con respecto a una unidad de fábrica. Esto provoca que muchos clientes potenciales opten por unidades completamente nuevas ajustadas a sus gustos y necesidades.

Rivales del Jaguar I-PACE

Jaguar I-Pace MY2021

Poco a poco el segmento de los eléctricos incrementa sus ventas. Cada vez más marcas y modelos se animan al lanzamiento de modelos eléctricos. Una parte importante de ellos consiguen la categoría premium. Por este motivo el I-PACE cuenta con cada vez más rivales a los que plantar cara. Los principales son: Audi e-tron, Mercedes EQC y Tesla Model X. Los tres son contrincantes principalmente por precio de venta y tamaño, aunque el Jaguar es el que ofrece mejores cotas dinámicas de los cuatro.

A destacar

  • Diseño vanguardista
  • Comportamiento dinámico
  • Factura técnica y tren motriz eléctrico

A mejorar

  • Peso
  • Precio
  • A pesar de su autonomía, aún es un coche de nicho

Precios del Jaguar I-PACE

Una de las muchas desventajas actuales de los coches eléctricos es el precio de venta. Por el momento las ventas de eléctricos son meramente residuales, dirigidas a un cliente de nicho con alto poder adquisitivo. Esto queda perfectamente claro al echar un vistazo a los precios del I-PACE. En el más económico de los casos el Jaguar I-PACE tiene un precio de salida de 80.570 euros, sin ofertas o promociones. Un coste elevado que va en sintonía con sus máximos rivales.

Galería de fotos del Jaguar I-PACE