Con el Jaguar I-Pace Concept by Lister la electricidad se radicaliza más

Una de las formas de estar presentes en el sector del automóvil es dedicarse a la preparación de modelos. Así, junto a fabricantes de primer nivel conviven otros menores como Alpina o Lister, especializados, a su vez en una marca. Por tanto, no es extraño que cuando BMW o Jaguar lanzan un nuevo modelo, al poco ellos presentan una versión más especial o deportiva. El mejor ejemplo, el radical y molón Jaguar I-Pace Concept by Lister.

Como todos sabemos, el Jaguar I-Pace fue el primer vehículo cien por cien eléctrico de la firma inglesa. Además, dieron en el clavo, pues se situó en el segmento de moda, el de los SUV´s. Sin embargo, y aunque su rendimiento está a gran nivel, Lister ha querido darle una vuelta de tuerca. Para ello, propone una serie de cambios técnicos y estéticos que le sientan realmente bien, mejorando su apariencia y comportamiento dinámico.

El Jaguar I-Pace Concept by Lister añade mucha fibra de carbono

Para crear el Jaguar I-Pace Concept by Lister sus responsables han recurrido a la fibra de carbono. Así, este material se extiende por zonas como los paragolpes, capó delantero, alerón o pasos de rueda. En conjunto, han logrado una reducción de peso significativa, pues la tara inicial ha disminuido en 100 kilos. Además, agrega detalles exclusivos como llantas de aleación de nuevo diseño o frenos cerámicos de carbono.

La estética, exterior, también se beneficia de los toques Lister. Para vestir su carrocería han empleado el mítico tono verde que ya conocemos en la marca. A contraste, apliques en tono amarillo, distribuidos por zonas como pinzas de freno, estriberas o logo Lister. En el interior, las pinceladas también son apreciables, aunque no se han divulgado fotos. Ahora, agregan tapicería de cuero napa en más de 60 colores con costuras a contraste.

Artículo relacionado:
Con todos ustedes el Lister LFP, la versión más bizarra del Jaguar F-Pace

A nivel técnico, los responsables de Lister no han anunciado qué cambios han introducido. Tan solo han confirmado dos datos. El primero, que han actualizado su software de gestión para mejorar la potencia y el par motor respecto al modelo de serie. El segundo, que sus prestaciones son más contundentes, pasando de 0 a 60 millas por hora en 4 segundos. Con todo, la autonomía estimada, tras estos cambios no sabemos si se mantendrá igual.

Respecto a la llegada al mercado del Jaguar I-Pace Concept by Lister hay pocos datos y son provisionales. La firma considera que la versión que llegue tendrá un precio, aproximado, de unas 125 mil libras esterlinas. Además, su producción será muy limitada, por lo que quien esté interesado en hacerse con una unidad, deberá reservarla lo antes posible.

Fuente – Lister

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche