Este Jaguar I-Pace en formato patente es muy sospechoso ¿Qué traman?

Jaguar I-Pace MY2021

Cuando el Jaguar I-Pace fue presentado, publico y crítica nos llevamos una grata sorpresa. Nadie esperaba que la firma inglesa fuera pionera en desarrollar y lanzar al mercado un SUV eléctrico tan avanzado y técnico. Y más, cuando Audi, BMW y Mercedes-Benz le llevaban años de ventaja y miles de millones de euros en inversiones e I+D+i. La primera recompensa a su buen trabajo llegó con el galardón Car of the Year (COTY) del año 2019.

La segunda satisfacción ha llegado gracias a todos los clientes que han confiado en él. Sin embargo, sus rivales ya tienen en el mercado propuestas igual de válidas que el I-Pace. Es por esta razón que hace escasos meses desvelaron un sutil restyling con el que mejoraron algunos aspectos de su estética y técnica. El problema está en que ahora se han escapado una serie de imágenes que nos han dejado descolocados ¿Imagináis por qué es?

Los cambios en el Jaguar I-Pace del WIPO parecen mínimos

Empecemos por el principio. El restyling del Jaguar I-Pace fue presentado en junio. Como es lógico, la marca registró previamente el diseño para que ninguna firma pudiera copiarlo. Pues bien, ahora el WIPO muestra en su portal de diseños y patentes una solicitud que la casa de Coventry presentó el pasado 24 de enero del pasado año 2019. Teniendo en cuenta las imágenes que lo acompañan y el resultado podríamos decir que sería el mismo.

Sin embargo, hay un dato que nos deja con la duda de qué podría estar tramando Jaguar con el I-Pace. Tiene que ver con la fecha de registro internacional. Según recoge el documento ha sido muy reciente, tanto como que tuvo lugar el pasado día 1 de diciembre de este año. Por tanto, no cuadra que presentaran la evolución de su diseño con que les den el visto bueno a la protección de su uso ahora. Entonces ¿Cómo sucede esto a destiempo?

Artículo relacionado:
Jaguar I-Pace 2021: Más tecnología y elegancia para este SUV eléctrico

Pues no sabemos, pero en términos de diseño exterior los cambios aparentes del I-Pace incluyen nuevas luces de conducción diurna, que parecen ser más gruesas en las imágenes de patente que las del automóvil actual. En segundo lugar la revisión de la parte inferior del parachoques delantero, que probablemente se haya cambiado para mejorar el flujo de aire alrededor de la carrocería y reducir la resistencia aerodinámica para mejorar la autonomía.

Es en la zaga es donde más se notan los cambios, pues aparece un nuevo paragolpes. En él, encontramos lo que parece un deflector inédito con dos salidas que parecen tubos de escape falsos, algo que un EV no necesita. Con todo, habrá que esperar a que Jaguar mueva ficha para saber si este diseño llega o simplemente es una propuesta de mejora para otra aplicación desconocida. O que quizá presenten en breve alguna sorpresa…

Fuente – WIPO IP Portal


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.