¿Has leído o escuchado alguna vez este refrán? «Unos tienen la fama y otros cardan la lana». Pues el Jaguar I-Pace es el ejemplo perfecto para encarnar el significado de este refrán. ¿Sabes la razón? Pues te la vamos a explicar de forma sencilla: fue de los primeros SUV´s premium eléctricos en llegar al mercado. Pero hay más pues se adelantó a rivales de la talla de Audi, BMW o Mercedes-Benz. Eso sí, los bávaros le han «comido» toda su ventaja…
Por tanto, aunque está a la altura de los Q8 e-tron, iX3 y EQC su nivel de ventas es mucho menor. Y no es justo, porque por imagen, calidad de acabados, tecnología de conectividad o seguridad y tren motriz eléctrico está a su mismo nivel. De ahí que, para captar al mayor número de clientes posibles, la casa inglesa lo someta a algún que otro restyling de vez en cuando. Y ahora que 2023 a llegado a nuestra vida el Jaguar I-Pace luce sus mejoras…
El renovado Jaguar I-Pace modifica ligeramente su diseño exterior e introduce mejoras en conectividad o personalización…
Entrando en materia, lo más destacable del renovado Jaguar I-Pace es su línea. No es que cambie mucho si lo comparamos con su antecesor, pero sí luce elementos que le ayudan a parecer más joven. El más destacado es toda la moldura frontal carenada acabada en Atlas Grey que sustituye a la parrilla. No obstante este carenado no es completo en toda extensión pues en la zona inferior queda un pequeño vestigio de la parrilla trenzada anterior.
Eso sí el renovado logo de Jaguar en plata y negro preside el centro. Un dato curioso, y que no queda claro del todo, es si la parrilla central deja pasar el flujo de aire para expulsarlo por la salida de ventilación que va sobre el capó. El acabado Atlas Grey también está presente en las aletas verticales exteriores del paragolpes. También llega a la gama un techo panorámico de cristal que puede ir pintado en negro para el tramo final o nuevas llantas.
En este caso su tamaño puede llegar hasta las 22 pulgadas y ser autorreparables en según qué casos. Para terminar, la versión Sport 400 luce un nuevo alerón trasero acabado en negro. Además, en opción hay disponibles la combinación de varios tonos. De puertas adentro los cambios son menores afectando principalmente a la tecnología de abordo con sistema de información y entretenimiento Pivi Pro y conectividad inalámbrica de serie.
De esta forma integra Apple CarPlay, Android Auto, Alexa o Spotify. La clave está en las actualizaciones OTA que ayudan a que el software esté al día. Donde no se esperan cambios es en el apartado técnico, manteniendo 400 CV de potencia a las cuatro ruedas y la batería de 90 kWh de capacidad. Ya está disponible por lo que si quieres uno, no lo pienses…
Fuente – Jaguar