Jaguar anuncia su futuro y además que será la «peor pesadilla» de Bentley

Elegir diésel, gasolina o híbrido

Desde que Tata Motors se hizo con la riendas de Jaguar, Land Rover y las «difuntas» Lanchester, Rover y Daimler todo ha cambiado mucho. En primer lugar, porque se ha convertido en un fabricante más atractivo ya que ha mejorado mucho la calidad de sus productos. En segundo lugar, que está en Europa y Estados Unidos sin tener que hacer más esfuerzos que mantener dos marcas con una gran tradición. Aunque eso le ha costado dinero…

Sí, porque en estos años hemos visto como Jaguar y Land Rover perdían parte de su cuota de mercado. Y no solo eso, sus cuentas se han resentido con pérdidas que han tenido que librar a base de fuertes reducciones en la línea de producción y sus costes. Pero esto cambiará en breve pues la casa del felino acaba de anunciar un plan que si le sale bien debería posicionarla a la altura de Bentley y las firmas premium más exclusivas. Toma nota de todo ello…

Jaguar lanzará tres SUV´s eléctricos para rivalizar con Bentley. El primero llegará en 2025…

Jaguar I-Pace Black Edition 7

Gracias a los chicos de Autocar hemos sabido cuáles son los planes que ha pergeñado Jaguar. A través de unas declaraciones Nick Collins, jefe de vehículos de Jaguar Land Rover, ha contado dónde estará la casa del felino dentro de tres años. Si los planes van como han previsto, su nueva gama de modelos se articulará sobre la plataforma que han creado. Se llama «Panthera» y ofrecerá una gran versatilidad para modelos eléctricos de diferentes segmentos.

El primero de estos modelos será un SUV eléctrico de tamaño medio que competirá contra el Porsche Macan. El debut estaría previsto en algún punto de 2024 para, a inicios de 2025, proceder con las primeras entregas a clientes. Poco después deberían llegar otros dos SUV´s más que se ubicarían en la gama por encima de este. Todos ellos estarán fuertemente emparentados pues además de usar la plataforma «Panthera» compartirán trenes motrices…

Artículo relacionado:
Reimagine: Así se llama y es la estrategia eléctrica de Jaguar Land Rover

Además, Collins ha contado en qué fase se encuentra el desarrollo de sus diseños

“Sí, hemos firmado toda la cartera. Estamos en la fase final de maduración, preparando los autos para la producción al ocuparnos de la superficie de producción y cosas prácticas como la aerodinámica y la refrigeración. Pero nos aferramos muy de cerca al principio central de la empresa de hacer muy pocos cambios para la producción. Consideramos que nuestra tarea es dar vida a grandes diseños”

Y no solo eso, también se ha atrevido a dar pistas de qué pasará con sus precios

No decidiremos el precio hasta justo antes del lanzamiento y para eso faltan años aunque por supuesto, sabemos perfectamente cómo queremos posicionar los autos. Mi opinión es que un gran producto define su propio precio. Cuánto podemos cobrar depende de la calidad del trabajo que hacemos

Habrá que ver donde llega Jaguar, porque si lo hace bien podrían asestar un duro golpe a sus rivales directas. Lo siguiente será ver crecer a Land Rover, aunque a ella siempre le ha ido mejor que a su hermana…

Fuente – Autocar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.