Reinventarse o morir. Esta es la máxima que van a poner en marcha, y llevar hasta el extremo, en Jaguar. La casa de Coventry lleva años de capa caída sin dar con la clave para que los clientes la vean como una firma premium. Quizá haya sido la forma de gestionar su oferta de modelos, la mala fama que tienen los motores Ingenium o que ha sido de las últimas en apostar por energías alternativas. Cierto es que el I-Pace ha sido un gran ejemplo de lo que eran capaces de hacer, pero al mercado no le valió…
Dice el refrán que “quien da primero, da dos veces” pero con su primer SUV eléctrico la suerte no ha estado de su parte. Y ahora, cuando han eliminado toda su gama y solo han dejado a la venta al F-Pace dan un paso más. Como bien sabéis hace unos días vio la luz su nueva imagen comercial con una gran ofensiva publicitaria. Y poco después llega la foto que ha puesto todo patas arriba. Sí, porque han publicado un teaser en el que dejan a la vista la zaga de su primer nuevo modelo eléctrico junto a otros detalles y es, cuanto menos, agresivo…
El nuevo modelo de Jaguar luce una zaga maciza y muy cincelada que, además, prescinde de la luneta trasera…
Como puedes ver en el teaser el nuevo modelo de Jaguar parece que nada tendrá que ver con sus predecesores. La marca inglesa, propiedad de Tata Motors desde el año 2008, ya dijo que sus intenciones eran más ambiciosas. Ya no quieren ser una premium a lo Audi, BMW o Mercedes-Benz sino que quieren competir contra marcas con solera como Maserati o Porsche. Y para lograrlo quieren crear el máximo hype posible con un prototipo despampanante que llame la atención a seguidores y no seguidores de la casa.
Centrándonos en la imagen teaser principal, la que tiene más chicha, podemos hablar de la zaga que tendrá este modelo. A tenor de lo expuesto, la nueva Jaguar será agresiva en el uso de trazos con aristas más aguzadas y marcadas. En sí, estamos ante una gran mole de chapa que ocupa el pilar “C”, todo el techo, la luneta trasera y lo que es la zaga en sí. De hecho, llama la atención que prescinda de la luneta trasera tal como ya han hecho en Polestar con el 4. Además, hay otro detalle que nos llama mucho la atención del teaser.
¿Qué significan las aberturas horizontales que luce? Lo que, en teoría, es la tapa que da acceso al maletero cae totalmente vertical y está carenada por estas aberturas. Pero sí el nuevo modelo de Jaguar es un eléctrico puro ¿Qué sentido tienen? Más aún cuando sus órganos técnicos no necesitan una excesiva refrigeración. Si a eso le unimos que el paso de rueda es monolítico y gigantesco, tenemos una combinación cuanto menos curiosa a la par que intrigante. Pero no desesperes porque hay dos imágenes más que ayudan…
Jaguar ha usado sus redes sociales para incrementar el hype a base de más teasers. Para esta ocasión han optado por mostrar una imagen única con doble sentido y ángulo. En sí parece que estamos ante la vista lateral del modelo y en ella hay una placa con el logo de Jaguar impreso. Pero tras él parece que se oculta una cámara o radar que se despliega para dar servicio a alguna función de conducción asociada. Habrá que ver si los planes de la casa inglesa dan sus frutos, porque a tenor de las fotos espía prepara algo grande.
Su debut oficial tendrá lugar en la Semana del Arte de Miami el 2 de diciembre pero podría filtrarse antes de tiempo…
En efecto, hace un puñado de días vieron la luz unas fotos en las que podíamos ver a este nuevo Jaguar cargado de camuflaje. Todo apunta a que estamos ante una berlina de tipo Shooting Brake que apuesta por el lujo más suntuoso y la máxima deportividad. No hay más que ver el imponente capó frontal que tiene y cómo ha ideado su carrocería en cuanto a línea del techo y anchura del conjunto. Todo ello debería redundar en que bajo el chasis se podría esconder una batería superior a los 100 kWh de capacidad energética…
El debut oficial de este nuevo concept car de Jaguar está previsto para el próximo día 2 de diciembre. Tendrá lugar en la Semana del Arte de Miami y la razón para elegir tal evento es muy sencilla. EEUU es un mercado clave para Jaguar y con este giro en toda su estrategia se juegan su futuro. Una vez vea la luz su prototipo tendrán que testar si le gusta a los clientes porque si lanzan al mercado un modelo fallido podrían perderlo todo. Estaremos muy atentos a todas las noticias que lleguen desde la casa inglesa… Muy atentos…
Fuente – Jaguar
Imágenes | Jaguar