Jaguar se adelanta a Papá Noel y te regala más autonomía en el I-Pace

Jaguar I-Pace front

Las cosas como son, el Jaguar I-Pace no ha inventado nada, pero ha supuesto un punto de inflexión para la marca y el mercado. Las razones que justifican esta idea son sencillas. Por una parte, es el primer vehículo eléctrico que desarrolla la casa inglesa. En segundo lugar, porque fue el primer SUV de este tipo que llegó al mercado. Además, se llevó el premio Car of the Year en 2018, demostrando que está al nivel de los mejores premium del mercado.

Sin embargo, como todos los vehículos de este tipo, presenta dos desventajas importantes. La primera es el precio, que es más elevado que el de un SUV premium «normal». La segunda, que su rango de autonomía nada tiene que ver con el de cualquier vehículo. No obstante, el Jaguar I-Pace cuenta con una batería con buena capacidad energética que, ahora, ve mejorado su rendimiento. Y todo, de forma gratuita para sus dueños.

El Jaguar I-Pace se adelantó al mismísimo Audi e-tron

Jaguar I-Pace side

Esta mejora, no llega de la mano de un nuevo sistema, sino de los conocimientos adquiridos en las carreras I-Pace Trophy. Gracias al know how que la firma ha adquirido en esta competición, es que han mejorado el software de gestión y otros parámetros. Básicamente, centran su actuación en optimizar la gestión de la batería, los sistemas térmicos y el reparto de par en el sistema de tracción total.

En resumidas cuentas, entre recargas, el Jaguar I-Pace disfrutará de 20 kilómetros más de autonomía. Este dato puede parecer ridículo, pero actualmente alcanza los 480 kilómetros. Con esta mejora, se sitúa en una cifra redonda: 500 kilómetros. Con ella, ayudará a reducir el estrés por quedarse tirado a sus conductores. Además, se acerca a su principal rival, el Audi e-tron, modelo al que se ha impuesto por novedad y concepto.

Artículo relacionado:
El nuevo Jaguar I-Pace ya es oficial, y luce así de bien

Pero esta no es la única novedad de la que disfrutará el actualizado I-Pace. Cuando su sistema sea puesto a punto, contará con mayores funcionalidades. Sobre todo, aquellas relacionadas con la posibilidad de recibir y ejecutar actualizaciones Over the Air (por aire de forma remota). Todo ello, le ayudará a ser un modelo más tecnológico, además de ayudar a la marca a mejorar su tecnología eléctrica en tiempo real.

Y si tengo un I-Pace, ¿qué tengo que hacer?

Pues simple, sólo debes acercarte a un concesionario oficial y pedir cita en el servicio técnico. Por ahora, esta actualización está disponible en Reino Unido, aunque acabará extendiéndose al resto de mercados donde se vende. Su precio oficial: arranca en las 61 mil Libras Esterlinas, por lo que no hay grandes diferencias respecto al actual. Una opción cada vez más válida y realista.

Fuente – Jaguar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.