–––

Audi e-tron

Desde 82.400euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 408 cv
  • Consumo --- l/100km
  • Maletero 660 litros
  • Valoración 4,2

El Audi e-tron es el primer modelo de la nueva ofensiva eléctrica del Grupo Volkswagen. Su desarrollo técnico ha estado auspiciado por varios prototipos como los e-tron, A1 e-tron y E-tron Spyder. Sin embargo, la presentación oficial tendría lugar en Estados Unidos el pasado año.

Como curiosidad, el e-tron es el primer vehículo de producción en serie que permite incorporar los Audi virtual mirrors. Gracias al empleo de unas cámaras y dos pantallas táctiles OLED de 7 pulgadas instaladas en el interior del vehículo, procura una visión más precisa y segura del entorno mejorando la aerodinámica.

Características técnicas Audi e-tron

Audi Q4 e-tron concept

El Audi e-tron es el primer modelo del Grupo Volkswagen que hace uso de la plataforma modular para vehículos eléctricos MEB. Exteriormente alcanza los 4,90 metros de longitud, 1,93 metros de ancho y 1,62 metros de altura. Además, presenta generosa una distancia entre ejes, cifrada en los 2,92 metros.

Consigue el mejor precio para el Audi e-tron

Gracias al empleo de esta plataforma, puede ofrecer una habitabilidad muy generosa. Está homologado para acoger, con pocas estrecheces, a cinco ocupantes. Además, su capacidad de maletero asciende hasta los 660 litros. El único inconveniente que presenta es su elevado peso.

Gama mecánica y cajas de cambio Audi e-tron

Audi e-tron

El Audi e-tron está impulsado gracias a dos motores eléctricos (uno sobre cada eje). La suma de sus potencias varía en función del programa de conducción elegido. El programa “D” ofrece 360 CV y si pasamos al modo “S” se incrementa a 408 CV y 664 Nm de par máximo.

Para alimentar a ambos propulsores, el e-tron cuenta con una batería de ion lito y 95 kWh de capacidad. Gracias a ella, alcanza una autonomía (homologada) de 417 kilómetros. Aún así, en condiciones de uso real, ronda los 300 kilómetros. Con todo, su velocidad máxima está limitada a 200 kilómetros por hora para ahorrar energía eléctrica.

La situación de la batería es óptima, pues se ubica en el suelo de la plataforma. Tiene un peso de 700 kilos y un tamaño de 2,3 metros de longitud, 1,6 metros de ancho y 0,34 metros de alto. Éste es el elemento que hace que su peso final en báscula sea de 2.565 kilos.

Equipamientos Audi e-tron

Audi e-tron

Las posibilidades de equipamiento del Audi e-tron para el mercado español son muy generosas. Para articularla, han establecido cuatro líneas de acabado que giran sobre la misma versión 55 quattro. De menor a mayor dotación están: e-tron, Advanced, Sport y Black line.

Entre los elementos que incluye la versión e-tron está el sistema de tracción BEV , suspensión neumática adaptativa o faros Full LED con Function on Demand. Tampoco faltan el climatizador automático bi-zona, portón manos libres, luz de marcha diurna o el paquete exterior brillo.

La versión Black line es la más equipada y completa de la gama. Para ello, cuenta con elementos como: llantas Audi Sport de 21 pulgadas, paquete estilo negro o parrilla Singleframe en colos negro. Además, añade molduras decorativas en parachoques y marcos de las ventanas en negro brillante o barras longitudinales del techo en negro.

Audi e-tron en vídeo

Audi e-tron según EuroNCAP

El Audi e-tron es uno de los últimos modelos que ha pasado por los exigentes test de impacto de EuroNCAP. A pesar de un modelo eléctrico y con cierta complejidad técnica, ha logrado la máxima puntuación posible: 5 estrellas. Los porcentajes de protección quedan de la siguiente forma.

La protección a ocupantes adultos, en caso de impacto, es de un 91 por ciento. En el caso de niños, se conforma con un 85 por ciento. En caso de atropello a peatones, o ciclistas, la protección es del 71 por ciento. Por último, en asistentes a la conducción alcanza un 76 por ciento.

Audi e-tron y sus rivales

El Audi e-tron se ubica en el segmento E-SUV premium. Sin embargo, por su complejidad técnica y mecánica eléctrica, pocos son los rivales contra los que ha de competir en el mercado. Sin embargo, a medida que pasen los meses, se irá completando con nuevos modelos esta categoría.

Por concepto técnico y posicionamiento los más parecidos son los Tesla Model X y Jaguar I-Pace. El primero es más grande y caro y el segundo más pequeño y sitúa su precio en un rango similar. Además, podemos incluir como sus rivales al Mitsubishi Outlander PHEV o al Volvo XC60 T8 Twin Engine.

Ante los Tesla y Jaguar ofrece una gran relación entre potencia-consumo-autonomía. Sus puntos débiles son comunes: peso y precio elevado. Respecto a los modelos híbridos, por tecnología y precio está muy por encima. Por el contrario, su rango de uso es más limitado.

El Audi e-tron de Km0 y segunda mano

El Audi e-tron es uno de los modelos más exclusivos y caros de la firma alemana. Su comercialización se ha iniciado en estos meses, por lo que encontrar unidades de kilómetro cero o de segunda mano es imposible. A medida que las ventas se sucedan, irán llegando.

Puntos Destacables

  • Elevado nivel tecnológico
  • Posibilidades de equipamiento
  • Calidad

Puntos Mejorables

  • Peso del conjunto
  • Precio
  • Limitación de uso por la escasa red de puntos de carga

Precios del Audi e-tron

El rango de precios del Audi e-tron para España es muy generoso. Arranca en los 82.500 euros para la versión 55 quattro equipada con la terminación de acceso e-tron. En la zona superior están los 97 mil euros de la versión 55 quattro equipada con la versión Black line.

Galería de fotos del Audi e-tron

Te puede interesar
string(58) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/audi-e-tron-ficha/"