Audi RS Q e-tron E2, listo para el Dakar 2023

Audi RS Q e-tron E2 trasera

Audi continúa con su hoja de ruta para la electrificación total de su gama. En ella, la competición está muy presente, tanto por marketing como por ensayos técnicos para posteriormente aplicar toda esa información recabada en los modelos de producción. Hace unos días supimos que la marca de los cuatro aros va a estar en la Fórmula 1 en 2026. Ahora nos presenta su nuevo Audi RS Q e-tron E2 para el Dakar 2023.

El coche debutó en la pasada edición del Rally Dakar, haciéndolo con éxito y sin ningún problema en la trabajada parte mecánica propulsora. Y es que, recordamos, el equipo de Audi Sport apuesta por una motorización que podría considerarse eléctrica de rango extendido con un motor de gasolina. Este coche para el próximo Dakar es una evolución del utilizado durante la pasada temporada.

Audi RS Q e-tron E2 salto

Comentan desde la marca alemana que esté RS Q e-tron E2 no conserva ni una sola pieza de la carrocería de la variante anterior. Se ha rediseñado para optimizar el peso, reduciéndolo, y además se ha reducido el centro de gravedad.

También han trabajado en la aerodinámica, cambiando los capós, las formas de la carrocería y han prescindido de parte de las defensas posteriores de las ruedas delanteras. La resistencia aerodinámica se ha reducido alrededor de un 15 %.

Por otro lado, los ingenieros han hecho ajustes en la gestión de la parte propulsora para evitar excesos de potencia breves en momentos muy concretos, como cuando las ruedas pierden el contacto con el suelo en saltos o sobre terrenos muy irregulares. “Ahora, el software recalcula en milisegundos dos límites individuales, uno para cada motor. Como resultado, el sistema funciona con precisión dentro de los límites permitidos”.

Audi RS Q e-tron E2

Los tres vehículos de Audi, pilotados por las parejas Mattias Ekström / Emil Bergkvist, Stéphane Peterhansel / Edouard Boulanger y Carlos Sainz / Lucas Cruz, serán probados por primera vez en competición en el Rally de Marruecos, que se disputa del 1 al 6 de octubre, comenzando y finalizando en Agadir.

Fuente – Audi


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.