La evolución del sector del automóvil no solo se circunscribe a los vehículos que lanzan al mercado las marcas. Llega hasta aspectos como la imagen comercial que envuelve a estos modelos y firmas. Sí, porque de nada sirve el desarrollo de modelos de última generación si el logo o la imagen comercial del fabricante se ve vieja. Así es que para evitar futuros problemas firmas como Audi dan un paso al frente y renuevan sus credenciales. Ya verás…
Para que entiendas la situación te diremos que hoy día vivimos inmersos en la era de las redes sociales. Pero no es lo único pues la electrificación se ha prefigurado como el paradigma de futuro y las marcas saben que para llegar a su público objetivo han de usar todos los recursos a su alcance. Así es que para ello se han «sacado un as de la manga» para cambiar sus logos. Volkswagen, Peugeot o Fiat ya lo han usado y Audi sigue su estela ¿No te has fijado?
El renovado logo de Audi ofrece un diseño bidimensional mucho más plano y sin cromados…
Como te hemos indicado antes, la digitalización y las redes sociales han ocupado nuestra vida. De ahí que las marcas tengan que «aplanar» su imagen para hacerla más sencilla y usable en todas sus de redes sociales. Es así como Audi hace que sus cuatro aros sean más sencillos y planos. Según ha indicado Frederik Kalisch, diseñador que ha participado en el proceso de diseño de la nueva identidad de marca de la casa de Ingolstadt…
«Como marca premium progresiva, Audi se dirige a clientes modernos que valoran el diseño de alta calidad y la atención al detalle. En realidad, solo hay dos tendencias básicas en la presentación de marcas y el diseño de productos hoy en día que expresan precisamente esta calidad premium: es decir, por un lado, lo fuerte y muy audaz, y por el otro, lo sobrio, puro y limpio»
Por su parte, André Georgi, ha puntualizado que…
«El nuevo aspecto bidimensional otorga a nuestros anillos un cambio de imagen significativamente más moderno e incluso más gráfico, aunque su geometría es casi idéntica a los anteriores»