Jaguar Land Rover aceleran su transición hacia la movilidad eléctrica

Jaguar Land Rover Castle Bromwich Electrification

En Jaguar Land Rover están muy centrados en diseñar su futuro. A pesar de la delicada situación económica por la que están pasando, no paralizarán ningún proyecto. Por ello, están dando los pasos necesarios para desarrollar sus próximos modelos híbridos y eléctricos. Todo, sobre la base de un producto que les está ayudando a mejorar su imagen pública y tecnológica, el Jaguar I-Pace.

Para ello, ambos constructores están ultimando el desarrollo de una nueva plataforma modular denominada MLA. Sobre ella, tendrá lugar el desarrollo del nuevo Jaguar XJ, el buque insignia de la firma del felino. Sin embargo, su llegada supondrá una serie de cambios que modificarán el plano industrial de Reino Unido. De esta forma, Jaguar Land Rover confirma las inversiones en su país, a pesar de los temores que infunde el Brexit.

Jaguar Land Rover fabricará sus eléctricos en Castle Bromwich

Jaguar I-Pace

Castle Bromwich, en Reino Unido, será el centro designado por Jaguar Land Rover para fabricar sus modelos cien por cien eléctricos. Con esta medida, evitarán la destrucción de miles de puestos de trabajo, iniciando su nueva actividad industrial a partir de 2020. El primer modelo que saldrá de sus nuevas líneas de montaje será, como ya hemos mencionado, el nuevo Jaguar XJ.

Artículo relacionado:
El nuevo Jaguar XJ, además de ser eléctrico, tendrá versiones de gasolina

Los trabajos para adaptar las instalaciones de Castle Bromwich arrancarán este mismo mes. Además, Jaguar Land Rover creará un centro para fabricación y montaje de baterías eléctricas. Así, el nuevo Battery Assembly Center estará situado en la localidad de Hams Hall y estará operativo en 2020. La capacidad productiva inicial instalada será de 150 mil unidades. Su actividad contará con el apoyo del centro de fabricación de motores de Wolverhampton (EMC) de donde salen sus mecánicas térmicas.

Por otra parte, el centro que tienen en Solihull también sufrirá cambios significativos. Tras ellos, se especializará en la fabricación de vehículos híbridos enchufables y motores de combustión interna. La firma que capitalizará estos cambios será Land Rover con los nuevos Range Rover o Range Rover Sport híbridos. Con todo, la apuesta del constructor por Reino Unido es firme. Prueba de ello, es que el desarrollo del nuevo Jaguar XJ será capitaneado por el mismo equipo de ingenieros que diseñó el I-Pace.

Fuente – Jaguar Land Rover

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.