Jaguar Land Rover reducirán su capacidad productiva total en un 25%

Hace escasos días os hemos contado que Jaguar Land Rover tiene un nuevo plan estratégico para encarar el futuro. Se llama Reimagine y, como cabía esperar, centra toda su atención en la electrificación. Este movimiento lo iniciaron tiempo atrás con el lanzamiento del I-Pace o la hibridación de su gama. Además, firmaron un acuerdo de colaboración con BMW para crear vehículos eléctricos. Sin embargo, quieren ser la referencia entre las premium.

Para alcanzar tal posición deben hacer grandes sacrificios. Uno de los más duros es cancelar la nueva entrega del XJ. Este movimiento, aunque incomprensible, parece acertado y más cuando son los SUV´s los que dominan el mercado del lujo. Con todo, el principal objetivo de Jaguar Land Rover es recuperar la rentabilidad perdida tras el último bache que han pasado. Y atentos, porque parte de su plan pasa por reducir su capacidad productiva.

Jaguar Land Rover dejará de usar motores térmicos en 2025

Según varias fuentes, entre las que está Automotive News, Jaguar Land Rover habría reducido su punto de equilibrio. Al parecer, el pasado año se había situado en 600 mil vehículos y ahora lo habrían reducido hasta unas 400 mil unidades. Esta mejora, de ser cierta, supone un balón de oxígeno para sus finanzas. La razón es sencilla: con un puñado de unidades pueden ser rentables. Además, el incremento de ganancias puede ser mucho mayor.

Thierry Bollore, CEO de Jaguar Land Rover, ha comunicado que el recorte en su producción será del 25 por ciento en los próximos cinco años. Sin embargo, se ha apresurado a anunciar que esto no supondrá el cierre de ninguna de sus fábricas, sobre todos las de Reino Unido. No obstante, hay una parte negativa. Para recortar gastos y poder alcanzar esta reducción productiva llevarán a cabo unos 2 mil despidos en todo el mundo.

Artículo relacionado:
Reimagine: Así se llama y es la estrategia eléctrica de Jaguar Land Rover

Estos planes están en la línea de las declaraciones que Bollore ofreció cuando presentó la estrategia Reimagine…

«Como empresa centrada en el ser humano, podemos, y lo haremos, movernos mucho más rápido y con el claro propósito de no solo reimaginar el lujo moderno, sino definirlo para dos marcas distintas»

Habrá que ver cómo encaran el futuro, pues según anunciaron falta muy poco tiempo para que presenten en sociedad importantes novedades. Jaguar será cien por cien eléctrica para el año 2025 y Land Rover seguirá su camino un poco después. Para ello gran parte de sus modelos estarán desarrollados sobre una nueva plataforma ideada para este menester. Ahí está la clave para mejorar su rentabilidad financiera con menos unidades fabricadas.

Fuente – Automotive News


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.