Nuevos datos del Jaguar XJ 2021 confirman su posicionamiento y técnica

Vale que el Jaguar XJ no es el modelo más vendido de la firma inglesa, pero su nivel de representación queda fuera de toda duda. La mítica berlina ha superado la barrera de los 50 años más fuerte que nunca y, aunque no es la primera opción de compra para muchos clientes, sabe dar guerra a sus rivales germanos. Por ello, la nueva generación supondrá un punto de inflexión para el que ni Audi, ni BMW ni Mercedes-Benz están preparados.

Lo decimos porque a diferencia de sus rivales el nuevo Jaguar XJ llegará como modelo cien por cien eléctrico. Cuando Jaguar anunció tal hecho nos sorprendimos, pues no esperábamos que su nivel tecnológico fuera tan avanzado. Sin embargo, con el paso de los meses hemos tenido acceso a más información que confirma su «peligrosidad». Ahora, surgen nuevos datos que a buen seguro no serán bien recibidos por sus principales rivales.

La zaga del nuevo Jaguar XJ se ha insinuado en algún teaser

El primer dato a referenciar tiene que ver con su diseño. Como bien vimos en un teaser anterior, la línea del nuevo XJ será muy avanzada y elegante. Según Julian Thomson, jefe de diseño de Jaguar, estaremos ante un modelo de lujo que ofrecerá una conexión emocional. Para ello, le habrían dotado de una carrocería larga, ancha y muy baja con grupos ópticos muy finos y una parrilla evolución de la que ya conocemos.

Respecto a su técnica, todo sigue más o menos tal cual. A diferencia del Jaguar I-Pace, el nuevo XJ se asienta sobre la base MLA. Es una plataforma completamente nueva que, de origen, está adaptada para incluir opciones gasolina, diésel, híbrida, híbrida enchufable y eléctrica cien por cien. Ahí es donde estará la gran ventaja del modelo inglés, pues de lanzamiento contará con una versión alimentada por electricidad.

Artículo relacionado:
La zaga del próximo Jaguar XJ se insinúa gracias a este primer teaser

Para su manufactura ya hay centro elegido. Será la fábrica de Castle Bromwich la que se encargue de su montaje. Elegir este enclave es vital, pues tendrán fácil acceso a los motores eléctricos que se fabrican en Wolverhampton. Pero hay otro motivo por el que el nuevo Jaguar XJ se fabricará aquí. Los empleados de este centro llevan años trabajando con el aluminio, material que supondrá gran parte de la estructura del sedán inglés.

El debut oficial del Jaguar XJ tendrá lugar antes de que 2020 toque a su fin. Será el segundo modelo cien por cien eléctrico de la marca y, hasta que Mercedes-Benz mueva ficha, estará sólo en el mercado. El único rival, con el que podríamos comprarlo, es el Tesla Model S, aunque el modelo americano no está a su mismo nivel, al menos en cuanto a capacidad de representación. Veremos a ver qué tal les sale la jugada a los ingleses.

Fuente – Auto Express


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.