Jaguar F-Pace SVR: El rugido de la bestia crece en potencia y velocidad

El nacimiento del Jaguar F-Pace supuso la llegada de la firma inglesa al segmento de los SUV´s premium. Su desarrollo fue pensado al milímetro, pues ya que llegaban «algo tarde a la carrera» lo hacían con un producto muy bueno. No en vano, hasta que aterrizó el denostado Alfa Romeo Stelvio era el modelo más liviano de entre sus enemigos. Pero para ser un pura sangre debía demostrar fuerza y garra y para ello está la versión F-Pace SVR.

Para dar vida al Jaguar F-Pace SVR los ingenieros de la marca aplicaron su amplia experiencia en el mundo de las carreras. Con la primera entrega, pre-restyling, dieron en el clavo y ahora que se ha actualizado lo afinan aún más. Tanto que aunque las diferencias estéticas son difíciles de localizar bajo el capó la cosa cambia. Atento, porque los Alfa Romeo Stelvio QV, Audi SQ5, BMW X4 M o Porsche Macan tienen un rival muy duro con el que batirse.

La potencia del Jaguar F-Pace SVR se mantiene pero el par y la velocidad máxima crecen

Estéticamente hablando el nuevo Jaguar F-Pace SVR no se ve muy diferente al que ya conocemos. El frontal queda presidido por unas ópticas más finas en contraposición a las generosas tomas de aire del paragolpes. Y poco más, pues a excepción de ciertos aditamentos en pasos de rueda o paragolpes no notaríamos que estamos ante una versión tan especial. Ah, mención muy especial para las cuatro salidas de escape (dos a dos) de la zaga.

De puertas adentro podemos encontrar los mismos cambios que en F-Pace MY2021. No obstante tenemos un volante revisado con el logo SVR en la zona baja o nuevas tapicerías para asientos, puertas y techo. La dotación también se incrementa sumando el sistema de información y entretenimiento dual-sim Pivi Pro o actualizaciones por aire de forma remota. A ello suma una renovada función Dynamic Launch para la transmisión automática.

Artículo relacionado:
Jaguar F-Pace 2021: ¡Qué bien le queda este restyling al SUV inglés!

Y es en la parte técnica del nuevo Jaguar F-Pace SVR donde debemos pararnos. Bajo su piel late el mismo bloque gasolina 5.0 litros V8 Supercharged con (410 kW) 558 CV de potencia. Hasta aquí todo puede parecer normal, pero el par crece en 20 Nm para situarse en los 700 Nm de máximo. Aunque la ganancia no pueda parecer mucho, gracias a la transmisión automática del XE SV Project 8 firma unas prestaciones de auténtico deportivo.

Según datos oficiales pasa de 0 a 100 kilómetros por hora en 4 segundos. Por su parte, la máxima pasa a situarse en 287 kilómetros por hora. Todo ello secundado por ajustes en la dirección y un equipo de frenos que recibe una función Power Booster integrado. Por último, la suspensión adaptativa mejora su funcionamiento para convertirse en el «Dr. Jekyll and Mr. Hyde». Su llegada al mercado es inmediata pero para España aún no tiene precios.

Fuente – Jaguar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.