Land Rover Discovery 2017 ¿ha perdido su esencia?

Land Rover Discovery 2017

Cinco han sido las generaciones que llevan comercializadas de este mítico todoterreno. El Land Rover Discovery Cumple 27 años y para este 2017, se renueva por completo. Ahora es más grande que nunca, más avanzado y presume de un diseño mucho más dinámico. Pero… ¿sigue siendo “el Discovery” tan buen coche fuera del asfalto? ¿Habrá perdido sus señas de identidad para dar paso al diseño continuista que la marca inauguró con el Evoque?

Algo más de 1,2 millones de unidades han sido vendidas por todo el mundo y fruto de su éxito se debe al excelente equilibrio que ofrece dentro y fuera del asfalto. Aquel innovador sistema, el Terrain Response que introdujo el Discovery Serie III supuso una vuelta de tuerca a su excelente comportamiento offroad. ¿Qué “As guarda bajo la manga” Land Rover para cautivarnos con la renovación de su nuevo modelo?

Land Rover Discovery 2017

Como insinuábamos, aparentemente, el nuevo Discovery parece cambiar poco su línea exterior con respecto a otros modelos de la marca (como son el Evoque, el Discovery Sport e incluso el propio Range Rover Sport). Si vamos a los detalles, nos damos cuenta que, con el paso de los años, se mantiene fiel a su estilo. El techo presenta un pequeño escalón en la mitad de la batalla, las protecciones en los pasos de rueda, el portón trasero con la matrícula ligeramente desplazada a la izquierda,… son sin lugar a dudas, algunos de los muchos matices que Land Rover ha querido dejar patentes en este modelo.

Land Rover Discovery 2017

Indiscutiblemente, ahora es mucho más eficiente dinámicamente. Su coeficiente aerodinámico es de 0,33Cx; su peso se ha reducido hasta 480Kg para la versión más ligera gracias al empleo de aluminio en su construcción; el consumo se rebaja desde los 9,3L/100Km de la versión 3.0TDV6 a 7,2L/100Km. Ahora presenta una suspensión neumática más avanzada, una plataforma completamente nueva y el sistema Terrain Response II inédito en la marca. Curiosamente, Land Rover ha querido que, ha diferencia del modelo anterior (el cual destacaba por su carácter offRoad), el nuevo Discovery presente una marcada tendencia hacia el confort de marcha. Es decir, “su espejo es su hermano mayor”,el Range Rover.

Land Rover Discovery 2017

Por si fuera poco, Land Rover ha querido sorprendernos aún más; diseñando un alerón trasero cuyo flujo de aire permite que el portón trasero no se ensucie con tanta facilidad. El sistema Auto Acces Height, permite disminuir la altura del coche en 40mm; la disposición de los 7 asientos cuya altura aumenta gradualmente hacia las plazas traseras para mejorar la visibilidad; el Drive Assist, que consiste en dos pantalla (situadas en la parte baja de cada retrovisor) que permite ver obstáculos exteriores o la ayuda al remolque son algunos de los más avanzados sistemas que hacen del Discovery uno de los vehículos más polivalentes del mercado.

Land Rover Discovery 2017

Como no podía ser de otra manera, el interior “no se queda corto”. Mucha de la tecnología es heredada del propio Range Rover y otra, es directamente implantada desde el F-Pace. El InControl Touch Pro (lo más avanzado en conectividad en una pantalla de 10,2″); Activity Key, la conexión Wifi, función de plegado inteligente de los asientos y un sinfín de opciones para deleitar a los conductores más sibaritas. Todo ello como no, a merced del fondo de nuestra cartera…

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un comentario

  1.   Adiós dijo

    Suena a más publicidad, y digo adiós.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *