Land Rover se marca un Tesla escalando la Puerta del Cielo

Desde que Jaguar y Land Rover pasaron a estar bajo la protección del Grupo Tata Motors, sus modelos y acciones publicitarias y de marketing han evolucionado exponencialmente. Algunos de los hitos que han logrado los chicos de ambas firmas tienen que ver con los récords alcanzados por el Jaguar F-Pace cuando completó en una estructura de 19 metros de altura el looping de la muerte o cuando recrearon el mítico Tower Bridge de Londres con 5.805.486 bloques de Lego para presentar la última generación del Land Rover Discovery.

Sin embargo y al igual que ha hecho Tesla hace unos días con el lanzamiento del nuevo Roadster al espacio, la firma especialista en todo terreno del Grupo Tata, ha fulminado un nuevo hito. En este caso, ha sido el piloto chino Ho-Pin-Tung, que participa en el Campeonato del Mundo de Fórmula E con el equipo de Jaguar, el que ha escalado los 999 peldaños que tiene la escalera que da acceso a la Puerta del Cielo situada en lo más alto del Monte Tianmen.

En este caso, el Dragon Challenge se ha diseñado en exclusiva para dar a conocer al mundo las excelentes cualidades off road que presenta el nuevo Land Rover Range Rover Sport P400e Plug-In Hybrid. Para ello, ha escalado los 11,9 kilómetros que hay de distancia entre la base de la escalera y la cúspide del Monte Tianmen, coronada por una cueva natural con forma de arco.

Para llevar a cabo esta aventura, Tung, junto a los responsables de Land Rover, ha tenido que estudiar al milímetro la escalera por la que iba a transitar el Range Rover Sport, pues a pesar de que está dotado de un efectivo sistema de tracción total, debían encontrar el punto exacto de tracción para que el vehículo no perdiera agarre en las transiciones que hay entre peldaño y peldaño.

Gracias a esta novedosa acción publicitaria, no podemos dejar de recordaros que el Land Rover Range Rover Sport P400e Plug-In Hybrid cuenta con un bloque gasolina de cuatro cilindros equipado con turbo, 2 litros de cilindrada y 300 CV de potencia, unido a un motor eléctrico de 116 CV con el que suma una potencia total de 404 CV y una autonomía de su batería de 51 kilómetros.

Con todo, te animamos a ver el vídeo (arriba), pues conocerás más detalles de cómo se ha llevado a cabo la prueba y verás su resultado al completo.

Fuente – Land Rover – Range Rover

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *