Range Rover Sport SVR Ultimate Edition: Lujo y potencia al estilo «British»

Land Rover Range Rover Sport SVR Ultimate Edition

Una marca de coches nunca reconocerá públicamente que su rival inventó algo o destaca en algo por encima de ella. Esto lo podemos aplicar a todas las firmas, pero lo justo es lo justo. Por si lo habíais olvidado, el inventor de los SUV´s premium no fueron Audi, BMW o Mercedes-Benz, fue Land Rover. Sí, la primera generación del Range Rover dio paso al resto de rivales que hoy día se mueven en este segmento, eclipsando hoy al SUV inglés…

Sea como fuere, la exclusividad que aporta un Range Rover está al mismo nivel que sus rivales teutones. Y ojo, que si vamos a ciertas versiones de la gama nos llevaremos una sorpresa. La última tiene nombre y apellidos: Range Rover Sport SVR Ultimate Edition. Se trata de la versión más exclusiva y lujosa de uno de los todo camino que más desean los clientes con cierto nivel económico. Te contamos sus novedades, porque aunque lo parezca, las hay.

El Range Rover Sport SVR Ultimate Edition estrena un capó de fibra de carbono y unas ruedas forjadas de 22 pulgadas…

Land Rover Range Rover Sport SVR Ultimate Edition

La división SVO de Land Rover ha ideado una combinación cromática para el Range Rover Sport SVR Ultimate Edition sin parangón. La carrocería puede vestirse en tres tonos: Ligurian Black Satin, Marl Grey Gloss y Maya Blue Gloss. Independientemente de la elección, el techo viene acabado en Narvik Black dando un efecto de contraste. Además, cuenta con las letras negras «Range Rover» sobre el capó y el portón trasero.

Como complemento, presentan un borde blanco que también se ven en los adornos de los guardabarros delanteros laterales. De puertas adentro, el interior cuenta con estribos de la edición Ultimate iluminados, levas para el cambio de metal anodizado negro e insignias de pilar B cromadas SV Bespoke. Todo ello acompañado por cuero de la más alta calidad que, en función de los gustos del cliente, puede elegirse en varias tonalidades y texturas.

Artículo relacionado:
El Land Rover Range Rover Sport celebra el millón de unidades vendidas

Donde no habrá cambios es en la motorización que late bajo su capó. Esto es, se aferra al bloque gasolina 5.0 V8 sobrealimentado con 575 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Gracias a este potencial, y a pesar de su peso y la transmisión automática por convertidor de par, firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de 4,3 segundos. La velocidad máxima, no limitada electrónicamente, se va hasta los 283 kilómetros por hora.

Si todo va según lo previsto, la edición Ultimate del Range Rover Sport debutará en el stand de SVO en el Salon Privé que tendrá lugar entre el 1 y el 5 de septiembre. No obstante, si no puedes esperar y te quieres hacer con una unidad ya lo puedes encargar. Su precio oficial, para el Reino Unido, arranca en las £ 123,900 que traducido a euros vienen a ser unos 144.764. Habrá que mirar si la hucha tiene fondos, porque sino… no podremos.

Fuente – Land Rover


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.