Por mucho que los fabricantes se empeñen en ello, los SUV´s y todo caminos no están hechos para ser deportivos pues, per se, su configuración técnica no se lo permite. Sin embargo, fruto de la obstinación por lograr un objetivo concreto, suelen suceder cosas maravillosas como la que acaba de alcanzar Land Rover. En este caso estamos hablando de batir un nuevo récord, y hay que anunciar que a quien se lo han arrebatado no es ni más ni menos que a Ferrari.
En este caso, el piloto Ho-Pin Tung, que corre en el Panasonic Jaguar Racing Team, a los mandos de un Range Rover Sport SVR de serie ha logrado recorrer las 99 curvas que separan los 11,3 kilómetros que hay entre la base y la cima del monte de Tianmen. En este caso, lo ha hecho más rápido que el Ferrari 458 Italia con el que la firma transalpina batió esta marca en el año 2016.
El tiempo que han necesitado para cubrir esta distancia ha sido de 9 minutos y 51 segundos imponiéndose así a los 10 minutos y 31 segundos que necesitó el Ferrari. La mecánica que se encontraba bajo el capó del Range Rover Sport SVR es el conocido 5 litros en configuración V8 supercargado que entrega una potencia final de 575 CV y un par máximo de 700 Nm.
Con este motor las prestaciones del todo camino inglés son de infarto, pues firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,7 segundos y una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Gracias a ello, ha podido subir a la cima del monte Tianmen a una velocidad media de 68,8 kilómetros por hora, una cifra elevada teniendo en cuenta por donde discurre el circuito.
En todo caso, hay que aclarar que este récord todavía no es oficial, por lo que podría verse «superado» en breve por otra firma. Sin embargo, para sentenciar su proeza Ho-Pin Tung ha declarado que
“el Range Rover Sport SVR es un SUV pero tiene el rendimiento y la agilidad de un superdeportivo”
Si te quieres animar la vista y contemplar cómo se ha llevado a cabo este récord, dale al play y abre los ojos bien.
Fuente – Land Rover – Range Rover