Range Rover fulmina el récord de Ferrari en la carretera de Tianmen

Por mucho que los fabricantes se empeñen en ello, los SUV´s y todo caminos no están hechos para ser deportivos pues, per se, su configuración técnica no se lo permite. Sin embargo, fruto de la obstinación por lograr un objetivo concreto, suelen suceder cosas maravillosas como la que acaba de alcanzar Land Rover. En este caso estamos hablando de batir un nuevo récord, y hay que anunciar que a quien se lo han arrebatado no es ni más ni menos que a Ferrari.

En este caso, el piloto Ho-Pin Tung, que corre en el Panasonic Jaguar Racing Team, a los mandos de un Range Rover Sport SVR de serie ha logrado recorrer las 99 curvas que separan los 11,3 kilómetros que hay entre la base y la cima del monte de Tianmen. En este caso, lo ha hecho más rápido que el Ferrari 458 Italia con el que la firma transalpina batió esta marca en el año 2016.

El tiempo que han necesitado para cubrir esta distancia ha sido de 9 minutos y 51 segundos imponiéndose así a los 10 minutos y 31 segundos que necesitó el Ferrari. La mecánica que se encontraba bajo el capó del Range Rover Sport SVR es el conocido 5 litros en configuración V8 supercargado que entrega una potencia final de 575 CV y un par máximo de 700 Nm.

Con este motor las prestaciones del todo camino inglés son de infarto, pues firma una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,7 segundos y una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora. Gracias a ello, ha podido subir a la cima del monte Tianmen a una velocidad media de 68,8 kilómetros por hora, una cifra elevada teniendo en cuenta por donde discurre el circuito.

En todo caso, hay que aclarar que este récord todavía no es oficial, por lo que podría verse “superado” en breve por otra firma. Sin embargo, para sentenciar su proeza Ho-Pin Tung ha declarado que

“el Range Rover Sport SVR es un SUV pero tiene el rendimiento y la agilidad de un superdeportivo

Si te quieres animar la vista y contemplar cómo se ha llevado a cabo este récord, dale al play y abre los ojos bien.

Fuente – Land Rover – Range Rover

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.