Jeep Grand Cherokee

Desde 51.960 euros

El Jeep Grand Cherokee es el buque insignia de la marca americana. Se trata de un todoterreno de 4,83 metros de longitud que destaca sobre sus rivales por estar más orientado hacia el uso off-road sin sacrificar confort de conducción en carretera. Su habitáculo tiene cinco plazas muy amplias y el maletero tiene un volumen de 457 litros cuando se carga hasta la bandeja.

En España encontraremos que los Jeep Grand Cherokee más comunes son los diésel. Hay dos opciones con el mismo motor 3.0 V6 CRD, con 190 y 250 caballos de potencia. En gasolina existe un V6 de 3.7 litros y 286 caballos, un V8 5.7 de 352 y la versión deportiva y no apta para el campo SRT, con un V8 HEMI de 6.4 litros y 468 CV. Todos los modelos equipan caja de cambios automática ZF de ocho relaciones y tracción total con reductora. El SRT es el único que no tiene reductora.

Los Jeep Grand Cherokee con suspensión metálica tiene una altura libre de 21,8 centímetros y sus ángulos de ataque y salida son de 26,3 y 26,5º respectivamente, mientras el ventral es de 18,8º. Estas cifras mejoran en los modelos con suspensión neumática, que pueden incrementar la altura libre hasta los 30 centímetros y conseguimos que los ángulos de entrada y salida pasen a ser de 35,8 y 29,5º, mientras el ventral mejora hasta unos razonables 23,5º. Determinadas versiones tienen diferencial trasero autoblocante.

El Mercedes ML, Volkswagen Touareg y BMW X5 son algunos de los rivales del Grand Cherokee, aunque solo se le puede acercar en aptitudes off-road el Mercedes y equipando una serie de opcionales que lo dotan, entre otros elementos, de reductora. El Range Rover Sport es un rival más adecuado.

Prueba a fondo Jeep Grand Cherokee Overland

Vídeo Jeep Grand Cherokee Overland

Fotos Jeep Grand Cherokee

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies