Jeep Grand Cherokee

Desde 51.960 euros

El Jeep Grand Cherokee es el modelo más grande que comercializa la firma americana. Heredero directo del Grand Wagoneer de los años sesenta, llegó al mercado en el año 1992.

En todo este tiempo se han comercializado (con la actual) cuatro generaciones, teniendo las dos últimas un elevado parentesco con algunos modelos de Mercedes-Benz. La actual generación llegó al mercado en el año 2010 y tiene previsto su sustituto para el año 2018.

Características técnicas Jeep Grand Cherokee

Jeep Grand Cherokee

El Jeep Grand Cherokee es el buque insignia de la marca americana. Desarrollado sobre la plataforma del actual Mercedes-Benz GLE mide 4,83 metros de largo, 1,94 metros de ancho y 1,80 metros de alto. Además, su distancia entre ejes, que es de las mejores del segmento, es de 2,91 metros.

Respecto a sus rivales destaca por estar más orientado hacia el uso off-road sin sacrificar por ello el confort de conducción en carretera. Su habitáculo tiene cinco plazas muy amplias y el maletero tiene un volumen de 457 litros cuando se carga hasta la bandeja.

Gama mecánica y cajas de cambio Jeep Grand Cherokee

En España encontraremos que los Jeep Grand Cherokee más comunes son los diésel. Hay dos opciones con el mismo motor 3.0 V6 CRD, con 190 y 250 caballos de potencia. En gasolina existe un V6 de 3.7 litros y 286 caballos, un V8 5.7 de 352 y la versión deportiva y no apta para el campo SRT, con un V8 HEMI de 6.4 litros y 468 CV.

Todos los modelos equipan caja de cambios automática ZF de 8 relaciones y tracción total con reductora. El SRT es el único que no tiene reductora. Los Grand Cherokee con suspensión metálica tiene una altura libre de 21,8 centímetros y sus ángulos de ataque y salida son de 26,3 y 26,5º respectivamente, mientras el ventral es de 18,8º.

Estas cifras mejoran en los modelos con suspensión neumática, que pueden incrementar la altura libre hasta los 30 centímetros y conseguimos que los ángulos de entrada y salida pasen a ser de 35,8 y 29,5º, mientras el ventral mejora hasta unos razonables 23,5º. Determinadas versiones tienen diferencial trasero autoblocante.

Equipamientos Jeep Grand Cherokee

Los equipamientos y terminaciones del Jeep Grand Cherokee se agrupan en 7 versiones. De menor a mayor dotación de serie tenemos los: Laredo, Limited, Overland, Trailhawk, Summit, SRT y Night Eagle.

El Cherokee es uno de los modelos que mejor equipado puede ir, pues entre sus terminaciones puede incluir elementos como: reductora, navegador con pantalla táctil de 8,4 pulgadas, sistema Quadra-Trac II con Select Terrain o Advanced Break Assist.

Jeep Grand Cherokee en vídeo

Jeep Grand Cherokee según EuroNCAP

El Jeep Grand Cherokee superó las pruebas de choque de EuroNCAP en el año 2011 obteniendo 4 estrellas. La puntuación quedó repartida de la siguiente forma.

En protección a ocupantes adultos y niños obtuvo un 81% y 69% respectivamente. En caso de atropello, el porcentaje de protección fue de un discreto 45%. Por último, en materia de ayudas a la conducción logró un 71%.

Jeep Grand Cherokee y sus rivales

El Mercedes GLE, Land Rover Range Rover Sport y BMW X5 son algunos de los rivales del Grand Cherokee, aunque solo se le puede acercar en aptitudes off-road el Mercedes y equipando una serie de opcionales que lo dotan, entre otros elementos, de reductora.

Frente a ellos, el Grand Cherokee aporta unas cualidades off road mejores y una habitabilidad más holgada. Por el contrario, el modelo americano es más veterano y la calidad de algunos plásticos que forman su interior aún está un paso por detrás de ellos.

El Jeep Grand Cherokee de Km0 y segunda mano

El Jeep Grand Cherokee es uno de los todo terreno de lujo más efectivos de cuantos hay en el mercado. Las cuatro generaciones que se han comercializado han gozado de buenas ventas, traduciéndose en una depreciación del 31%, justo en la media de su segmento.

De este modo, podemos encontrar en el mercado de ocasión, unidades del año 2001 con una media de 125 mil kilómetros por 2.500 euros. Si quisiéramos una unidad de la actual generación, las hay de 2015 con 25 mil kilómetros valoradas en 51.000 euros (3.0 CRD V6 250 cv Summit).

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Cualidades off road
  • Habitabilidad

Puntos Mejorables

  • Peso
  • Veteranía
  • Calidad de algunos materiales

Precios del Jeep Grand Cherokee

La gama de precios del Jeep Grand Cherokee arranca en los 49.500 euros para la versión 3.0 CRD V6 190 Laredo 4x4 5p Aut. En la parte superior de la gama, encontramos la motorización gasolina 6.4 V8 Hemi 468 cv unida al acabado SRT8 5p Aut. que está valorada en 93.178 euros.

Galería de fotos del Jeep Grand Cherokee

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies