Ford Edge

Desde 44.300 euros
★ EuroNCAP

El Ford Edge que conocemos en Europa es la segunda generación del todo camino de segmento D de la marca. La primera generación llegó al mercado en el año 2006 y compartía identidad con los Lincoln MKX y Mazda CX-9.

Este modelo sólo se vendió en Estados Unidos y mercados adyacentes (México y Canadá), pero con la segunda generación los directivos de Ford decidieron que fuera comercializado de forma global. De esta forma, al igual que ocurre con los Mondeo y EcoSport, el Edge ha llegado para ampliar su gama de modelos.

Características técnicas Ford Edge

Ford Edge

El Ford Edge es el primer todo camino del segmento D que la firma americana comercializa en Europa. Desarrollado sobre una variante de la plataforma que da vida al actual Ford Mondeo, mide de largo 4,80 metros, de ancho 1,92 metros y de alto 1,68 metros.

Gracias a estas cotas, ofrece una amplia habitabilidad interior y capacidad de maletero (602 litros) para que cinco ocupantes viajes de forma holgada. Además, gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, puede desplazarse con seguridad por terrenos complicados.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford Edge

La gama mecánica del Ford Edge está compuesta por el bloque diesel 2.0 TDCi con 180 y 210 cv (versión con doble turbo). En gasolina, para el mercado español no se contempla ninguna variante, algo que sí ocurre en ciertos países europeos y Estados Unidos.

Las cajas de cambios son dos, una manual y otra automática de doble embrague, PowerShift, ambas con 6 relaciones. La tracción sólo es cuatro por cuatro, no pudiéndose elegir ninguna variante con tracción a un eje.

Equipamientos Ford Edge

La gama de equipamientos del Ford Edge está formada por cuatro terminaciones denominadas (de menor a mayor dotación) Trend, Titanium, ST-Line y Vignale. Desde la terminación de acceso, el Edge incorpora varios airbags, asistente de emergencia SOS, control de atención del conductor o acceso y arranque manos libres.

En las terminaciones superiores (Titanium y ST-Line) el Edge incluye llantas de aleación de 19 pulgadas, asientos eléctricos calefactables o portón manos libres. Por último, el acabado Vignale, aporta el toque premium incluyendo tapicería integral de cuero, asistente y servicio de atención personalizado o aditamentos estéticos específicos.

Ford Edge en vídeo

Ford Edge según EuroNCAP

El Ford Edge superó las pruebas de impacto de EuroNCAP cuando llegó al mercado en el año 2016. La puntuación obtenida fue de 5 estrellas, quedando repartida de la siguiente forma.

En protección a ocupantes adultos y niños logró un 85% y 76% respectivamente. En caso de atropello a peatones, la nota que alcanzó fue de un 67% y por último, en materia de ayudas a la conducción un 89%.

Ford Edge y sus rivales

El Ford Edge está posicionado en el mercado como rival de los Volkswagen Touareg, BMW X5 o Lexus RX, es decir, el segmento D de los SUV´s. Frente a ellos aporta una imagen más robusta y menos vista, una habitabilidad interior imbatible y un equipamiento sobresaliente.

Por el contrario, su gama mecánica es más limitada, su calidad de ejecución interior es más discreta y un precio que no es acorde para la marca de la que deviene.

El Ford Edge de Km0 y segunda mano

El Ford Edge es un modelo de nueva introducción en el mercado español, por lo que no hay unidades de segunda mano. Por el contrario, existe un stock relativamente amplio de unidades con pocos kilómetros o incluso kilómetro cero.

La depreciación del modelo está situada en el 33%, siendo superior a la de los modelos con los que comparte segmento de mercado. El precio de estas versiones arranca en los 28.000 euros para unidades con un año y una media de 25 mil kilómetros.

Puntos Destacables

  • Equipamiento
  • Chasis
  • Habitabilidad

Puntos Mejorables

  • Peso
  • Gama mecánica limitada (ausencia de versiones de acceso)
  • Precio

Precios del Ford Edge

Los precios del Ford Edge arrancan en los 43.425 euros de la versión 2.0 TDCi 180 cv acabado Trend y caja de cambios manual. En la parte superior podemos encontrar un Edge 2.0 TDCi Bi-Turbo 210 cv Vignale PowerShift 4x4 por 57.925 euros.

Galería de fotos del Ford Edge

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies