Kia Sorento

Desde 33.245 euros

El Kia Sorento es el todo camino más grande que la firma coreana comercializa en el continente europeo. La primera generación llegó al mercado en el año 2001 como un auténtico todo terreno, pues contaba con reductora.

La segunda (2009) y tercera (2015) generación han dejado atrás este importante elemento mecánico y se han pasado al mundo de los SUV´s. Gracias a ello, las ventas del Sorento (en todo el mundo) han tenido muy buen comportamiento.

Características técnicas Kia Sorento

Kia Sorento

El Kia Sorento es el modelo más grande, junto con el Optima, que comercializa la firma coreana en España. Se encuadra en el segmento D-SUV y está desarrollado sobre una variante de la plataforma que da vida al Hyundai Santa Fe (cuenta con chasis monocasco).

Mide 4,78 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,69 metros de alto. Gracias estas cotas y una generosa distancia entre ejes (2,78 metros) permite que se acomoden en su interior hasta 7 ocupantes (en configuración 2+3+2).

Con 5 plazas, la capacidad de su maletero es de 605 litros, pero si desplegamos las 7, su volumen disminuye hasta unos correctos 200 litros. Además, la modularidad interior está muy bien resuelta, pues los asientos de la segunda fila son deslizables y abatibles para mejorar el acceso a la tercera fila.

Gama mecánica y cajas de cambio Kia Sorento

La gama mecánica del Kia Sorento está formada por una única motorización de ciclo diésel CRDi, cuatro cilindros y turbo con 2.2 litros de cilindrada y 200 cv de potencia.

Las cajas de cambios disponible para este motor son dos; una manual con 6 velocidades y otra automática con idéntico número de relaciones. La tracción puede ser al aje anterior (FWD) o a las cuatro ruedas (AWD); pero en ningún caso puede incluir reductora.

A pesar de no contar con este elemento mecánico, las cotas todo terreno del Sorento son aceptables. Presenta un ángulo de ataque de 16,6º, un ángulo ventral de 17,9º y uno de salida de 20,7º. Con ellos no podrá adentrarse por terrenos muy escarpados, pero son suficientes para hacer excursiones por pistas de dificultad media.

Equipamientos Kia Sorento

El listado de terminaciones y equipamientos del Kia Sorento está formado por cuatro versiones. De menor a mayor dotación de fábrica están los: Concept, Drive, Emotion y X-Tech.

Entre los elementos que puede incorporar el Sorento están el navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas, control de velocidad activo, alerta de cambio involuntario de carril, detección de objetos en el ángulo muerto o acceso y arranque manos libres.

Kia Sorento en vídeo

Kia Sorento según EuroNCAP

La tercera generación del Kia Sorento superó los exigentes test de choque de EuroNCAP en el año 2014. La nota obtenida fue la máxima posible, 5 estrellas, quedando repartida de la siguiente forma.

Un 90% de protección para ocupantes adultos y un 83% para niños. El porcentaje en caso de atropello a peatones fue de un 67% y por último, en materia de ayudas a la conducción, el Sorento obtuvo un 71%.

Kia Sorento y sus rivales

El Kia Sorento se encuadra en el segmento D-SUV, por lo que cuenta con muchos y variados rivales. Entre los más importantes están los Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail o SsangYong Rexton W.

Frente a ellos aporta una relación precio-calidad-equipamiento de las mejores y una súper garantía de 7 años. Por contra su peso es de los más elevados y la gama mecánica sólo cuenta con una versión de 200 cv.

El Kia Sorento de Km0 y segunda mano

El Kia Sorento es uno de los SUV´s del segmento D generalista más completos del mercado. Las dos primeras generaciones, por imagen, calidad de acabados y tecnología estaban un paso por detrás de sus rivales, pero la cuarta generación ha cambiado su posicionamiento.

Gracias a ello, la depreciación media del actual Sorento es de un 32,5%. No es la mejor del segmento, pero tampoco es la que tuvieron sus predecesores (41%). De esta forma, podemos acceder a una unidad de las generaciones anteriores con unos 190 mil kilómetros y 11 años por 5.000 euros.

En cambio, si quisiéramos adquirir una unidad de la actual generación, podemos encontrarlas con una media de 1.500 kilómetros y varios meses de antigüedad valoradas en 35 mil euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Relación precio-calidad-equipamiento
  • Garantía de 7 años

Puntos Mejorables

  • Gama mecánica muy limitada
  • Peso
  • Ausencia de reductora

Precios del Kia Sorento

La gama de precios de la tercera generación del Kia Sorento arranca en el mercado español en los 38.190 euros de la versión Concept 4x2 7 plazas manual. Cierra el listado la terminación Emotion Pack Luxury 4x4 7 plazas Aut. valorada en 52.215 euros.

Galería de fotos del Kia Sorento

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies