–––
Kia Sorento 2020 front

Kia Sorento

Desde 38.751euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 2 - 5 - 7
  • Potencia 202 - 230 cv
  • Consumo 5,8 - 6,1 l/100km
  • Maletero 187 - 821 litros
  • Valoración 5

El Kia Sorento es el coche más grande de la marca surcoreana. Pese a que sus ventas en España nunca ha sido destacables, es un producto global que ha tenido muy buena fama en otros mercados. El Sorento, entre otras cosas, destaca porque es un coche del segmento D-SUV que ofrece una gran relación entre espacio/precio.

La actual generación fue presentada en marzo de 2020. Hay que destacar que utiliza una plataforma totalmente nueva y que los diseñadores de Kia han cambiado totalmente la estética. Hay muchos cambios exteriores, interiores y lógicamente también en el habitáculo. Ahora ofrece un aspecto mucho más tecnológico y de mayor calidad.

Por cierto, se fabrica en Corea para todos los mercados salvo para América del Norte. Las unidades destinadas a este país llegan directamente desde la planta que la marca tiene Georgia, EEUU.

Características técnicas Kia Sorento

Consigue el mejor precio para el Kia Sorento

La cuarta generación del Kia Sorento cambia a una plataforma específica para SUV´s. Por tanto, sus dimensiones han variado respecto al modelo anterior. Ahora mide 4.800 mm de longitud, 1.900 de anchura y 1.695 de altura. En comparación con el anterior, el mayor cambio aparece en la batalla que crece en 35 mm para llegar hasta los 2.815.

Estos cambios y unos voladizos más cortos han permitido un mejor aprovechamiento del espacio interior. Sigue contando con 7 plazas y un espacio de carga muy generoso. Por tanto, pueden viajar cinco adultos con mucho confort y con una gran cantidad de equipaje.

Cuando solo se utilizan dos filas de asientos, la capacidad del maletero es de hasta 821 litros. Si desplegamos las plazas ubicadas en la tercera fila, el espacio de carga se reduce. Entonces, se queda en unos discretos 187 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Kia Sorento

El Kia Sorento 2020 aterriza con dos opciones mecánicas; un diésel y un híbrido de gasolina. El diésel es un 2.2 CRDi de 202 CV y 440 Nm de par. Se trata de un motor conocido, pero que ha sido muy evolucionado en este cambio generacional. Kia dice que esta mecánica es nada menos que 38,2 kilos más ligera que su predecesora. Se combina siempre con una caja automática de doble embrague y 8 velocidades.

Pero no es la única alternativa ya que se comercializa una versión híbrida (no enchufable). Sí, es el primer Sorento en recibir la hibridación. Utiliza un motor térmico 1.6 T-GDI con turbo, una batería de iones de lio de 1,49 kWh y un motor eléctrico de 44,2 kW (60 CV). La potencia combinada para esta versión es de 230 CV y 350 Nm de par máximo. En este caso, la caja de cambios es automática pero de seis relaciones.

Equipamientos Kia Sorento

Además del notable cambio estético, del mayor espacio interior y de las nuevas mecánicas, también llegan importantes novedades en materia de equipamiento. El nuevo Kia Sorento presume de tecnología en su habitáculo con un cuadro digital de 12,3 pulgadas y una pantalla de 10,25 pulgadas en el centro del salpicadero para las versiones más completas.

A través de ella se pueden controlar numerosas funciones y el sistema de navegación e infoentretenimiento. Esta pantalla, en las versiones más básicas, es de 8 pulgadas. También puede equipar un Head-Up Display o un equipo de sonido con hasta 12 altavoces, entre otros.

Respecto a la seguridad, incorpora nuevos asistentes a la conducción. No falta la frenada automática con detección de peatones y ciclistas, control de crucero adaptativo, alerta de cambio involuntario de carril con control de la dirección, control de ángulo muerto, límite de velocidad inteligente, detección de fatiga, alerta de tráfico crucero trasero o luces largas automáticas. También un sistema de aparcamiento remoto.

Kia Sorento en vídeo

Kia Sorento y sus rivales

Por su tamaño exterior, por las siete plazas de su habitáculo y por pertenecer a una marca de corte generalista, algunos de los rivales del nuevo Sorento pueden ser el SsangYong Rexton o su primo, el conocido Hyundai Santa Fe.

Otros modelos con una carrocería ligeramente más corta son el Peugeot 5008, el Skoda Kodiaq o el Volkswagen Tiguan AllSpace. La diferencia con estos es que, en teoría, sus plazas traseras son menos aprovechables y el maletero es más pequeño.

El Kia Sorento de Km0 y segunda mano

La llegada de la nueva generación del Kia Sorento supone una pequeña revolución entre los SUV´s del segmento D generalista. La razón para ello es sencilla: es de los más completos del mercado. Las primeras generaciones estaban un paso por detrás de sus rivales, pero el nuevo se acerca a los mejores del mercado.

Gracias a ello, la depreciación media del nuevo Sorento ha descendido hasta el 30%. Este dato no es el mejor del segmento, pero tampoco es el 41% que alcanzaron sus predecesores. Así, si queremos adquirir una unidad de las primeras generaciones, las encontramos con unos 180 mil kilómetros y 10 años por unos 4.500 euros.

En cambio, todavía no es posible adquirir una unidad de la nueva generación, pues no ha llegado a los concesionarios. Tendríamos que optar por una de la saliente, que ahora cuentan con mayores rebajas. Así, las red comercial ofrece unidades con unos 2 mil kilómetros y una antigüedad de varios meses por en 30 mil euros.

Puntos Destacables

  • Relación calidad, precio y espacio
  • Tecnología y asistentes a la conducción
  • Cuenta con motorizaciones híbridas

Puntos Mejorables

  • Comportamiento dinámico poco emocional
  • Consumos de combustible
  • Diseño del exterior demasiado global

Galería de fotos del Kia Sorento