Peugeot 5008

Desde 28.000euros
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 7
  • Potencia 130 - 180 cv
  • Consumo 5 - 7.1 l/100km
  • Maletero 780 litros
  • Valoración 4,3

En 2016 Peugeot plantea una gran modificación en su gama. Lanza al mercado el Peugeot 3008, uno de los últimos grandes éxitos de la casa, y posteriormente lanza su formato superior, el Peugeot 5008. Ambos sufren la misma mutación, los dos pasan de un formato monovolumen a un formato SUV total. Un cambio que ha traído grandes cifras de ventas.

La transformación fue algo casi obligado por la tendencia del mercado. Los segmentos clásicos están desapareciendo en aras de nuevos formatos, la mayoría de ellos SUV o derivados. Así que es la segunda generación del modelo que conocemos, pues la primera, la original, llegó al mercado en el año 2009.

En 2020 el Peugeot 5008 sufre una actualización. Un lavado de cara de mitad de ciclo comercial que introduce la nueva filosofía de diseño de la casa gala. Además de ese nuevo estilo, se introducen mejoras a nivel tecnológico y la gama de motores se revisa para adaptarse a las nuevas normativas de emisiones fijadas por la Unión Europea.

Características técnicas del Peugeot 5008

Peugeot 5008 restyling

Peugeot es una de las marcas integrantes en el conglomerado PSA, donde comparte plantel con marcas como Citroën y Opel. Eso permite el desarrollo compartido de plataformas y motores. En este caso el 5008 disfruta de la arquitectura modular EMP2, la misma que podemos ver en otros muchos modelos como el Citroën C4 SpaceTourer, el Opel Grandland X, o incluso en el Peugeot Rifter.

Su modularidad le permite adaptarse a un gran número de modelos y tamaños, que en el caso del Peugeot 5008 nos deja con unas medidas de: 4,64 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,65 metros de alto para una distancia entre ejes de 2,84 metros. Semejante batalla permite que en su interior se dé cabida hasta un máximo de siete pasajeros distribuidos en tres filas de asientos y configuración 2 + 3 + 2.

Ninguna de estas medidas ha cambiado para la edición de 2020. También se mantienen las cotas de maletero, que sigue mostrando una de las mejores capacidades de la categoría. El volumen mínimo de carga es de 780 litros, cantidad que se puede ampliar hasta los 1.940 litros si se abate la segunda fila de asientos en una proporción 60:40. El acceso a la tercera fila de asientos se hace a través de las plazas laterales de la segunda fila, con un espacio algo justo.

Gama mecánica y cajas de cambio del Peugeot 5008

Por el momento, la renovación del Peugeot 5008 no ha servido para introducir variantes electrificadas en la gama mecánica, y eso nos deja con un porfolio de motores limitado a unidades 100% térmicas. La gama actual está compuesta por dos versiones diésel y otras tanta gasolina. Ninguna de ellas dispone de tracción total, pero sí de un programa electrónico de gestión del par denominado Grip Control con cinco modos diferentes.

La rama diésel está compuesta por los motores BlueHDi. Se trata de dos bloques de cuatro cilindros, uno con 1,5 litros de cilindrada y 130 caballos y otro con dos litros de cilindrada y 180 caballos. Los dos homologan la etiqueta C de la DGT y se presentan como las versiones más eficientes de toda la gama, con consumos mínimos de cinco litros a los 100 kilómetros.

Los motores de gasolina PureTech presentan también dos versiones. Un tricilíndrico de 1,2 litros y 130 caballos y un cuatro cilindros de 1,6 litros y 180 caballos. En lo que a transmisiones se refiere, toda la gama puede acogerse al cambio automático EAT8 de ocho velocidades, solución que llegará de serie en las versiones más potentes de la gama, tanto diésel como gasolina.

Equipamiento del Peugeot 5008

Peugeot 5008 i-cockpit

La gama de equipamientos del Peugeot 5008 para el mercado español está estructurada en torno a seis versiones. De menor a mayor dotación están las terminaciones: Active, Active Pack, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. En ellas encontramos variaciones mínimas en lo que a diseño exterior se refiere, en cambio sí hay que hay diferencias grandes en lo que a carga tecnológica se refiere.

Con la introducción del restyling de 2020 Peugeot introduce nuevas mejoras en calidades, donde sigue demostrando estar ligeramente por encima de la media del segmento, encontrado en el apartado de opcionales tapicerías de cuero Nappa. También se mejora la dotación de seguridad, con la introducción de nuevos asistentes y ayudas a la conducción.

En lo que a equipamiento se refiere, el Peugeot 5008 disfruta de mucha tecnología. Cabe destacar la presencia de: faros Full LED, acceso y arranque sin llave, servicios conectados, techo solar, cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, sistema multimedia con pantalla táctil de 10 pulgadas, climatizador de dos zonas, navegador, cámara de 360 grados y mucho más.

El Peugeot 5008 en vídeo

El Peugeot 5008 de Km 0 y segunda mano

La segunda generación del Peugeot 5008 es el cuarto modelo más vendido de la marca francesa en nuestro país. Esto hace que el número de unidades en el mercado de ocasión y kilómetro cero sea elevado, ayudado en parte, por una depreciación del 31,5 por ciento. En caso de optar por unidades de kilómetro cero, encontramos unidades anteriores al restyling de 2020 por un precio aproximado de 27.000 euros para modelos con mecánica PureTech de 130 caballos y acabado Allure.

El mercado de segunda mano está mucho más nutrido de unidades. A nuestra disposición tenemos modelos de primera generación (formato MPV) con un precio de salida en torno a los 3.500 euros. Si buscamos la carrocería SUV, los más baratos están a la venta desde 19.000 euros con mecánica diésel, más de 100 mil kilómetros acumulados y matriculación en el año 2017.

Rivales del Peugeot 5008

Peugeot 5008 parte trasera

Aunque el segmento del 5008 no es tan popular como el del 3008, eso no quita para que la lista de modelos pertenecientes al segmento D-SUV sea grande y popular. Los rivales más directos a los que debe enfrentarse el modelo francés son: Hyundai Santa Fe, KIA Sorento, Nissan X-Trail, Skoda Kodiaq, SEAT Tarraco, SsangYong Rexton y Renault Koleos. Entre todos ellos el 5008 destaca por su imagen atrevida y por su concepto de interior.

A destacar

  • Espacio interior
  • Equipamiento
  • Confort de marcha

A mejorar

  • Sin versiones electrificadas
  • Sistema multimedia
  • Postura de conducción

Precio del Peugeot 5008

Peugeot quiere posicionarse como una de las mejores marcas generalistas del mercado. Para ello aporta más diseño, calidad y equipamiento a sus productos, con un ligero incremento de precios. El precio de salida del Peugeot 5008 es de 30.600 euros, sin ofertas o promociones. Dicho valor corresponde a una unidad con acabado Active y mecánica PureTech de 130 caballos. La versión más cara es el BlueHDI 180 con acabado GT Pack, en ese caso el valor mínimo de venta es de 45.200 euros.

Galería de fotos del Peugeot 5008

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.