El Grupo PSA será completamente eléctrico en el año 2025, confirmado

La compra de Opel y Vauhall a General Motors por parte del Grupo PSA parecía algo positivo para el consorcio francés (y lo es), sin embargo, la papeleta que tienen sobre la mesa es complicada. Si finalmente se confirman los rumores de que los motores de la firma del rayo no cumplen con las normativas anti contaminación europeas, el grupo galo tendrá un problema de gran dimensión a su espalda.

En este caso, la factura económica que tendrían que pagar para poner al día estos motores sería muy elevada, eso sin tener en cuenta las multas que le podrían caer desde Europa por incumplir con las citadas normativas. Por esta razón, y mientras se dirime el conflicto que hay con General Motors por los problemas de los motores, los responsables del Grupo PSA han optado por coger la calle del medio y decidir que tendrán su gama de modelos completamente electrificada de cara al año 2025.

De cumplirse este planteamiento (que para nada es nuevo), en el año 2025 el Grupo PSA habría dejado atrás sus afamadas y fiables mecánicas diésel BlueHDI y gasolina PureTech. Por tanto, seguirían el mismo camino que la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi lleva andando unos años y que el Grupo Volkswagen también está intentando imitar.

Para llevar a cabo sus planes, el Grupo PSA ha confirmado que lanzarán cuarenta nuevos modelos eléctricos o híbridos en un plazo de sólo siete años. Realmente es muy poco tiempo, pues tendrían que cambiar prácticamente toda su gama, pero teniendo en cuenta el acuerdo al que han llegado recientemente con el especialista japonés Nidec no sería raro que tengan a punto varios modelos para su lanzamiento comercial.

Otro de los caminos que seguirá el Grupo PSA para crecer e incrementar sus sinergias en cuanto a modelos completamente eléctricos, será entrar en mercados como Estados Unidos o lanzar hasta 124 nuevos modelos en todo el mundo. China será el país sobre el que girará su nueva ofensiva eléctrica, pues por volumen y posibilidades de crecimiento es el que mayor potencial presenta.

Habrá que ver cómo se desarrolla esta ofensiva de productos eléctricos, y qué coste tiene para el Grupo PSA, pues hasta hace nada estaban (económicamente hablando) con el agua al cuello.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.