El Grupo PSA, junto a Nidec, fabricará motores eléctricos

Grupo PSA Logotipo

La electrificación del sector del automóvil avanza a pasos agigantados. Se calcula que para el año 2040 más de la mitad de los coches que comercialicen estarán impulsados por esta energía. Sin embargo, es hoy cuando los grandes grupos automovilísticos deben iniciar sus inversiones si no quieren quedar fuera de este mercado. En este caso, todavía hay empresas que no cuentan con la tecnología suficiente o su capacidad de desarrollo está un paso por detrás de la que tienen sus rivales.

La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi es un ejemplo de que hay que arriesgar en el presente para ganar en el futuro, pero hasta ahora no se han dado cuenta muchos fabricantes. El Grupo PSA es uno de los que más tiempo lleva comercializando vehículos eléctricos, aunque no con tecnología propia. Los Citroën C-Zero y eMehari o Peugeot iOn se comercializan gracias a los acuerdos de colaboración que tenía firmado el grupo galo con Mitsubishi y Bolloré. Sin embargo, estos acuerdos se terminarán en breve y no hay vistas a su renovación, sobre todo con la firma de los tres diamantes.

Citroën C-Zero

Teniendo en cuenta esta situación, la mejor forma de obtener tecnología a un coste relativamente bajo, es asociarse con una firma experta en ella. Para llevar a cabo esta máxima, el Grupo PSA ha establecido una asociación con el fabricante de motores eléctricos japones Nidec Leroy-Somer. Según se desprende de su acuerdo, se creará una nueva empresa “conjunta” que se ubicará en Francia y se centrará en el desarrollo de motores eléctricos para la futura gama verde del grupo galo.

Dentro de sus muros se llevará a cabo la investigación, fabricación de la mayoría de componentes de la cadena de tracción y comercialización de motores eléctricos de tracción para el Grupo PSA. Sin embargo, no sólo será cliente de esta nueva empresa el consorcio francés, sino que también esperan venderlos a otros fabricantes que aún no hayan desarrollado la tecnología necesaria. Por ahora, los primeros motores irán destinados a mover vehículos mild-hybrid, híbridos enchufables y eléctricos puros de PSA.

Fuente – Grupo PSA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *