–––

Seat Tarraco

Desde euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 2 - 7
  • Potencia 150 - 190 cv
  • Consumo 4,9 - 7,3 l/100km
  • Maletero 230 - 700 - 760 litros
  • Valoración 4

El Seat Tarraco es el modelo más grande y completo que ofrece la firma española. Con él, completan su portfolio SUV, pues ya cuentan en su gama con los Arona y Ateca. Además, y al igual que ocurre con éstos, cuenta con una denominación comercial que hace referencia a España.

Para elegirla, Seat convocó un concurso público a través de las redes sociales. Ahí, se recogieron todas las denominaciones, y posteriormente se hizo un sondeo con las más demandadas. Éstas fueron, Ávila, Alborán, Aranda y Tarraco, ganando esta con un 35,52 por ciento de los votos.

La presentación oficial del Tarraco tuvo lugar el 18 de septiembre de 2018 para arrancar su comercialización a finales de año. A diferencia del resto de modelos de la marca, su producción se lleva a cabo en la mítica planta de Volkswagen en Wolfsburgo (Alemania).

Características técnicas Seat Tarraco

Seat Tarraco

Consigue el mejor precio para el SEAT Tarraco

El Seat Tarraco está desarrollado sobre la plataforma modular MQB A+ del Grupo Volkswagen. En concreto, adapta una versión con distancia entre ejes ampliada, la misma que emplean sus primos, los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan.

Gracias a ella, alcanza los 4,73 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,65 metros de altura. La distancia entre ejes es de 2,79 metros, dando como resultado un habitáculo generoso. Así, puede acoger desde 5 a 7 ocupantes, aunque la habitabilidad de la tercera fila es justa.

La capacidad del maletero depende de la versión elegida. Si optamos únicamente por cinco asientos, es de 760 litros, el más amplio de su segmento. En cambio, si optamos por las 7 plazas (opcionales por 850 euros) oscila entre los 230 y los 700 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Seat Tarraco

La gama mecánica del Seat Tarraco está compuesta por una mecánica en diésel y dos en gasolina. En el primer caso, contamos con el conocido bloque 2.0 TDI con 150 CV y 190 CV de potencia. En el primer caso, la tracción total 4Drive es opcional y en el más potente, de serie.

La familia gasolina arranca con el bloque 1.5 EcoTSI de 150 CV. Corona esta terna el 2.0 EcoTSI de 190 CV. El menos potente no puede montar tracción total 4Drive ni en opción, quedando relegada al más potente como equipamiento de serie.

Las transmisiones disponibles en la gama Tarraco son de dos tipos. Por una parte hay una manual de 6 relaciones para las mecánicas menos potentes. La automática de doble embrague DSG y 7 relaciones está asociada a las versiones más potentes y con tracción total 4Drive.

Equipamientos Seat Tarraco

Interior Seat Tarraco

Las posibilidades de equipamiento del Seat Tarraco son muy amplias. Para ello, la firma española ha configurado una gama compuesta por cuatro terminaciones. De menor a mayor dotación tenemos: Style, Style Plux, Xcellence y Xcellence Plus.

La versión de acceso Style, ya cuenta con una generosa dotación. En ella, no faltan los faros Full LED, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia con pantalla táctil de 8 pulgadas o asistente de frenada en ciudad Front Assist con detección de peatones.

La terminación Style Plus incrementa esta dotación con climatizador tri-zona o control de velocidad de crucero adaptativo. Si vamos a la versión Xcellence, el Tarraco cuenta con Full Link, acceso y arranque manos libres o asistente de mantenimiento de carril Lane Assist + sistema de aviso de objetos en ángulo muerto.

Por último, la versión Xcellence Plus del Seat Tarraco añade un toque premium al conjunto. Para ello, ofrece elementos como: llantas de aleación de 19 pulgadas, techo panorámico eléctrico, tapicería BAZA con inserciones en Alcántara o volante deportivo con el logo Xcellence.

Seat Tarraco en vídeo

Seat Tarraco según EuroNCAP

El Seat Tarraco es uno de los últimos modelos en superar los exigentes test de seguridad de EuroNCAP. Tras las pruebas, la nota global que obtuvo el todo camino español fue la máxima posible: 5 estrellas. Los resultados quedaron de la siguiente forma.

En caso de accidente, la protección a ocupantes adultos fue de un 97 por ciento. El porcentaje para infantes, fue de un 84 por ciento. La prueba de atropello la superó con un notable 79 por ciento. Por último, en ayudas activas a la conducción obtuvo un 79 por ciento.

Seat Tarraco y sus rivales

El Seat Tarraco se sitúa en el segmento D-SUV, uno de los más competidos del mercado. Por ello, cuenta con una lista de rivales completa. Aún así, los Skoda Kodiaq y Volkswagen Tiguan son los más directos, pues comparte con ellos planteamiento técnico y gama mecánica.

Completan esta lista los Hyundai Santa Fe, Kia Sorento, Mitsubishi Outlander, Nissan X-Trail, Opel Grandland X, Peugeot 5008 o Renault Koleos. Con todo, el modelo español presenta una de las mejores relaciones calidad precio del segmento.

El Seat Tarraco de Km0 y segunda mano

El Seat Tarraco aterrizó en el mercado en el tercer trimestre de 2018. La llegada de unidades a la red comercial aún no es fluida, pero se está ampliando. Debido a ello, la depreciación media no puede ser contrastada. Aún así, se situará en valores que rondarán el 29 por ciento.

Si queremos adquirir un Tarraco de kilómetro cero, podemos acceder a unidades matriculadas en 2018 o 2019. De esta forma, tenemos hay opciones con la mecánica diésel 2.0 TDI de 150 CV, tracción delantera y terminación Xcellence Plus valoradas en 31.600 euros.

Puntos Destacables

  • Calidad de materiales
  • Posibilidades de equipamiento
  • Relación calidad precio

Puntos Mejorables

  • Habitabilidad tercera fila de asientos
  • Precio de algunas opciones
  • Peso en vacío

Precios del Seat Tarraco

La gama de precios del Seat Tarraco para el mercado español es muy completa. Sin restar posibles descuentos o promociones, arranca en los 32.650 euros. Esta tarifa corresponde a la versión de acceso gasolina 1.5 EcoTSI 150 CV y terminación Style.

En la zona superior se sitúa el Tarraco diésel 2.0 TDI de 190 CV y transmisión automática DSG de 7 relaciones. Su precio, sin restar promociones, asciende a 45.150 euros para la versión tope de gama Xcellence Plus y tracción total 4Drive.

Galería de fotos del Seat Tarraco

Te puede interesar
string(59) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/seat-tarraco-ficha/"