Latin NCAP otorga la máxima puntuación, 5 estrellas, al Seat Tarraco

Seat Tarraco 2019 rear

Cuando el Seat Tarraco fue anunciado oficialmente, la filial del Grupo Volkswagen comunicó que tendría carácter global. Siendo así, era cuestión de tiempo que diera el salto a otros mercados del mundo. Así, quieren que la imagen, y de paso ventas e ingresos, de la firma española siga creciendo. Por tanto, uno de los primeros destinos era América Latina, una de las regiones del mundo donde mejor aceptación tienen sus productos.

Sin embargo, su comercialización levantó algunas suspicacias entre los clientes de Mercosur. La razón es sencilla: la gran mayoría de los vehículos que recalan aquí, cuentan con un equipo de seguridad muy justo. De hecho, la propia Seat ofrece un Ibiza y León descafeinados, pues de otra forma, sus precios de venta serían elevados. Por el contrario, con el Tarraco no han cometido este error ya que Latin NCAP lo ha testado y otorgado 5 estrellas.

El Seat Tarraco brilla por su dotación, en Europa y Mercosur

Como todos sabemos, Latin NCAP es el homólogo de EuroNCAP para América Latina. No son el mismo organismo, pues son independientes, pero el americano se inspira en los test y pruebas que se hacen en Europa. Además, también bebe de las normas que la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) redacta. Por tanto, sus protocolos de seguridad se han actualizado en cuestión de años.

De esta forma, y siguiendo los nuevos procedimientos, han evaluado la seguridad del Seat Tarraco que se venderá allí. La primera prueba, de impacto frontal deja el siguiente reporte.

“La protección ofrecida para la cabeza y cuello del conductor y acompañante fue buena. El pecho del conductor recibió protección adecuada y el pecho del acompañante recibió protección buena de los sistemas de retención. Las rodillas del conductor y pasajero recibieron protección buena. Las rodillas y tibias del acompañante recibieron protección buena. El área de los pies fue considerada como estable y mostró deformación insignificante. La protección de los pies es buena. La estructura del habitáculo fue considerada como estable

Artículo relacionado:
Seat Tarraco FR PHEV Concept: eficiencia y tecnología en formato SUV

En cuanto al impacto lateral y lateral con poste, los comentarios son los siguientes.

Impacto Lateral: El vehículo ofreció protección buena para la cabeza, tórax, abdomen y pelvis. La puerta de adelante se abrió durante el impacto frontal”

Impacto Lateral de Poste: El vehículo ofreció protección buena par la cabeza, el abdomen y la pelvis y protección adecuada para el tórax”

Todo ello, hace merecedor al todo camino grande de Seat de la máxima puntuación. Además, le han otorgado el distintivo “Advanced Award” de seguridad por incluir el sistema AEB y la protección para peatones. Habrá que ver si el ejemplo cunde y otros fabricantes ofrecen mayores elementos de seguridad para sus nuevos modelos en esta región.

Fuente – Latin NCAP

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche