El Seat Tarraco es el SUV más grande de la marca española. Se trata de un modelo para el segmento D-SUV con hasta siete plazas, el cual rivaliza con otros modelos similares como su primo checo Skoda Kodiaq, el Hyundai Santa Fe, el Peugeot 5008 o el Nissan X-Trail. Sin duda, es un modelo a tener en cuenta por aquellos clientes que busquen un todo camino con tres filas de asientos.
Hasta ahora, el Seat Tarraco con motor TDI solo se podía vincular a la caja de cambios de doble embrague DSG con tracción a las cuatro ruedas 4Drive. O lo que es lo mismo, solo podíamos tener el motor diésel de tracción delantera con la transmisión manual. Además, el cambio DSG en diésel solo estaba disponible con la mecánica de 190 CV, no apareciendo en las variantes TDI de 150 CV.
Estas opciones dejaban una brecha importante. El motor 2.0 TDI de 150 CV es una mecánica que puede ser suficiente para muchos conductores del Seat Tarraco. Sin embargo, esto podía hacer que algunos clientes se fueran a otras marcas por no poder combinarse con el famoso cambio de doble embrague. No había opción de tener este motor con dos pedales.
Seat ha anunciado recientemente que por fin va a introducir en la gama Tarraco la versión 2.0 TDI de 150 CV con cambio DSG y tracción delantera. Recordamos que desarrolla 150 CV y 360 Nm de par motor máximo. Para aquellos conductores que no requieran de mucha potencia, es una opción más que interesante porque no todo el mundo necesita tracción a las cuatro ruedas y por la comodidad que aporta olvidarse del pedal de embrague.
Esta variante estará disponible a principios de 2021. Aún se desconocen sus precios, pero sí sabemos que se ofrecerá en los niveles de acabados Style, Xcellence y FR. Si tenemos en cuenta que el añadido de los cambios DSG suele ser de unos 2.000 euros, podemos hacernos a la idea de que el Seat Tarraco Style 2.0 TDI 150 CV, DSG y 4×2 partirá de unos 34.000 euros aproximadamente.
También a principios de año llegará un Seat Tarraco híbrido enchufable. Si todo sigue según lo previsto, esta variante PHEV utilizará la misma mecánica que el Cupra Formentor PHEV y que el Golf GTE, entre otros. Esto significa que desarrolla una potencia máxima de 245 CV, recurriendo a un motor eléctrico y a una mecánica de gasolina 1.4 TSI.
Fuente – SEAT