Volkswagen Golf

Desde 20.900 euros

El Volkswagen Golf es un compacto de segmento C. Actualmente se encuentra en su séptima generación, la cual ha sufrido un restyling añadiendo, entre otras novedades, una pantalla en el cuadro de instrumentación denominada Virtual Cockpit. Es el modelo más vendido de Volkswagen, así como el turismo de mayores ventas en Europa durante muchos años.

Características técnicas del Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf mide 4,25 metros de largo y se ofrece con carrocerías de tres y cinco puertas, con un volumen de maletero de 380 litros. La carrocería familiar Variant mide 4,56 metros y tiene 604 litros de maletero. También existe una carrocería descapotable, el Volkswagen Golf Cabrio, aunque está basada en la anterior generación del modelo.

Gama mecánica y cajas de cambio del Volkswagen Golf

La oferta mecánica del Volkswagen Golf es muy amplia, y contempla los motores gasolina TSI 1.0 de 110 CV, 1.4 de 125 y 1.5 TSI EVO de 150 CV. Por la parte de los diésel TDI, están disponibles los 1.6 TDI de 115 CV y 2.0 TDI de 150 CV.

Además de la gama normal de motorizaciones, Volkswagen comercializa una serie de Golf con prestaciones deportivas. Por un lado está el mítico GTI con motor 2.0 TSI de 230 CV (245CV en variante performance) y su homólogo diésel, el GTD, con un 2.0 TDI de 184 caballos. La variante más potente es el Golf R, con motor 2.0 TSI de 310 caballos y tracción total 4Motion. Todos los modelos deportivos pueden tener cambio manual de seis velocidades o DSG de 6 o 7 velocidades, dependiendo de la versión.

En cuanto a movilidad alternativa también existen otras variantes, como el híbrido enchufable GTE con 204 caballos de potencia y 50 kilómetros de autonomía o el 100% eléctrico, el e-Golf, con 136 CV y 300 kilómetros de autonomía.

Equipamiento del Volkswagen Golf

El Volkswagen Golf cuenta con cuatro niveles de equipamiento, además de las versiones deportivas, GTI, GTI Performance y R, y las variantes híbrida (GTE) y eléctrica (e-Golf). Éstas son: Ready2Go, Edition, Advance y Sport, por orden de elementos añadidos en el paquete.

Una de las novedades añadidas en el equipamiento de ayuda a la conducción es un sistema de frenado automático con detección de peatones, que parará de forma automática el coche en caso de choque con un viandante. Por otro lado, también se ha incluido un nuevo sistema de conducción automática en atascos y una nueva vaersión del sistema de aparcamiento semiautomático.

Rivales del Volkswagen Golf

Los SEAT León y Audi A3 son dos de los rivales más directos del Golf, al compartir la plataforma modular MQB del Grupo Volkswagen. En otras marcas encontramos modelos como el Peugeot 308, el Ford Focus o el Mazda 3.

El Volkswagen Golf de Km0 y segunda mano

El Volkswagen Golf es el coche más vendido de la marca alemana a nivel mundial. Está encuadrado en el segmento más importante, el de los compactos, y con el paso del tiempo se ha convertido en la referencia con la que comparar a sus integrantes. No es un modelo que destaque especialmente en ningún apartado, pero cumple en todos ellos.

La depreciación media del Volkswagen Golf es de las menores de su segmento. Se sitúa en torno al 27%, apoyándose en su buena fama, fiabilidad y calidad. Este valor no se ve incrementado por el hecho de ser un modelo súper ventas, pues es codiciado por muchas personas. Además, en función de la versión que deseemos adquirir su precio puede que no haya bajado de forma notable.

En el mercado de ocasión, podemos encontrar unidades de las primeras generaciones que arrancan su precio en los 500 euros. De la generación actual podemos encontrar unidades que ven su precio oscilar entre los 13.000 euros a los 49.500 euros de la versión R 2.0 TSI 310 cv 4Motion.

Vídeo Volkswagen Golf 2.0 TDI 150 CV DSG

Fotos del Volkswagen Golf

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies