Kia Ceed

Desde 12.600 euros
  • Carrocería Compacto - Familiar
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 100 - 204 cv
  • Consumo 4 - 6,8 l/100km
  • Maletero 395 - 1.695 litros
  • Valoración 4,5

El Kia Ceed es la tercera generación del compacto con el que la marca asiática quería conquistar Europa. Desde que la primera entrega llegara al mercado en 2007 se ha prefigurado como un auténtico éxito. Por ello, han “europeizado su denominación” eliminando el apostrofe de su nombre.

Ahora es un modelo más maduro y competitivo. Además, siguiendo la tendencia del mercado, ha dejado atrás la carrocería tres puertas. En su lugar propone una de tipo Shooting Brake y la adereza con la mecánica más potente de la gama.

Fuera de nuestras fronteras, el Kia Ceed se comercializa bajo la denominación Cerato o Forte. Además, mantiene la política comercial de la marca con sus 7 años de garantía. Por último, en breve ampliará su oferta con una versión de tintes SUV, que será presentada en breve.

Caraterísticas técnicas Kia Ceed

Consigue el mejor precio para el Kia Ceed

El Kia Cee´d está desarrollado sobre la nueva plataforma K2 del Grupo Hyundai. Gracias a ella ofrece un comportamiento dinámico de primer nivel. No obstante, la puesta a punto de su chasis fue llevada a cabo por Albert Biermann, antiguo ingeniero de BMW Motorsport.

La carrocería hatchback del Ceed mide 4,31 metros de longitud, 1,8 metros de ancho y 1,44 metros de alto. Presenta una distancia entre ejes de 2,65 metros, suficiente para ofrecer un habitáculo generoso para 5 ocupantes. La capacidad de su maletero oscila entre los 395 litros y los 1.291 litros.

Respecto al hatchback, la carrocería familiar Tourer mantiene inalterada la anchura aunque su longitud crece hasta los 4,60 metros y la altura hasta 1,46 metros. Con una batalla idéntica, ofrece el mismo habitáculo, aunque la capacidad del maletero va desde los 600 litros hasta los 1.695 litros.

Por último, está la carrocería deportiva Shooting Brake ProCeed. Respeta la longitud y distancia entre ejes del familiar, pero cuenta con un diseño más dinámico. Su habitabilidad se ve perjudicada por la caída del techo, aunque las cotas son las mismas. En esta versión, la capacidad del maletero oscila entre los 594 litros y los 1.545 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Kia Ceed

La oferta mecánica del Kia Ceed está formada por una mecánica diésel y cuatro opciones en gasolina.

En el primer caso, el bloque diésel corresponde al tetracilíndrico turbo 1.6 CRDi. Su potencia está desdoblada en dos versiones: 115 CV y 136 CV. Ambas opciones están asociadas a una transmisión manual de 6 relaciones. Sólo el más potente puede asociarse, opcionalmente, a una de corte automático de doble embrague DCT con 7 velocidades.

La familia gasolina arranca con el bloque atmosférico de cuatro cilindros 1.4 CVVT y 100 CV. En la zona media está el 1.0 T-GDi tricilíndrico turboalimentado con 120 CV. Junto a él se sitúa el cuatro cilindros turbo 1.4 T-GDi que rinde 140 CV. Corona la oferta el bloque 1.6 T-GDi cuatro cilindros turboalimentado con 204 CV.

En esta familia, la transmisión estándar es manual con 6 relaciones. De forma opcional, y sólo para los bloques 1.4 T-GDi y 1.6 T-GDi está disponible una de corte automático de doble embrague DCT con 7 velocidades. Por último, todas las versiones son de propulsión delantera.

Equipamientos Kia Ceed

Las posibilidades de equipamiento del Kia Ceed son de las más amplias del segmento. Los niveles de terminación disponibles en España son cinco, aunque todos no están en las tres carrocerías. En las versiones hatchback y familiar Tourer están los: Concept, Drive, Tech y GT Line. La versión GT sólo está disponible con la carrocería Shooting Brake ProCeed.

La terminación básica Concept incluye elementos como sistema de asistencia de mantenimiento de carril, sistema de detección de fatiga del conductor o sistema de advertencia de colisión frontal. La versión Tech incluye, entre otros, cargador inalámbrico o navegador con pantalla de 8 pulgadas y servicios de conectividad TomTom.

Las versiones GT Line y GT son las más dinámicas. A modificaciones en la imagen del Ceed, se unen elementos más deportivos. Entre las mejoras figuran acceso y arranque manos libres o faros LED. La versión GT añade tapicería GT, techo solar, llantas de aleación de 18 pulgadas o ayuda al aparcamiento asistido.

Kia Ceed en vídeo

Kia Ceed y sus rivales

El Kia Ceed se encuadra en uno de los segmentos del mercado más reñido, el de los compactos. Por esta razón, entre sus rivales más duros están los Renault Mégane, Seat Leon o Ford Focus. A ellos hay que añadir su primo el Hyundai i30 o los Toyota Corolla o Peugeot 308.

Frente a ellos el modelo surcoreano aporta una excelente relación calidad-precio-equipamiento y una garantía de 7 años. En su contra, y a pesar de su gran evolución, muchos clientes aún consideran a la firma como barata o de peor calidad que sus rivales.

El Kia Ceed de Km0 y segunda mano

El Kia Cee´d fue el primer modelo de la firma diseñado y fabricado en Europa. Gracias a la elevada calidad en sus procesos, ha logrado en sus tres generaciones un ratio de depreciación bueno. En la última entrega estaba en el 30 por ciento pudiendo ser más bajo para la cuarta.

Si estamos interesados en adquirir un Cee´d de segunda mano, el número disponible es amplio. Podemos encontrar unidades de la primera generación, matriculadas en 2007, con una media de 88 mil kilómetros, equipadas con mecánica diésel 1.6 CRDI de 115 CV y terminación Emotion. Por ellas habría que desembolsar una media de 5 mil euros.

En caso de buscar unidades de la tercera iteración el número es menor debido a su reciente incorporación al mercado. Así, podemos acceder a un Kia Ceed matriculado en 2019 con una media de 100 kilómetros. Su precio está valorado en 15 mil euros y corresponde a la versión gasolina 1.0 T-GDi de 120 CV y terminación Concept.

Puntos Destacables

  • Diseño elegante y deportivo
  • Relación calidad-precio-equipamiento
  • Garantía de 7 años

Puntos Mejorables

  • Nivel tecnológico y de seguridad
  • Ausencia carrocería tres puertas
  • Ya no es tan barato como antes

Precios del Kia Ceed

La gama de precios para el Kia Ceed en España es muy amplia, pues abarca sus tres carrocerías. La versión de acceso tiene una tarifa, sin descuentos, valorada en 18.850 euros. Corresponde a la versión hatchback con mecánica gasolina 1.4 CVVT de 100 CV y terminación Concept.

En la zona superior de la gama Ceed está la carrocería shooting brake denominada, ProCeed. En este caso, corresponde a la versión deportiva GT equipada con la mecánica 1.6 T-GDi de 204 CV. Por ella, habría que desembolsar, sin detraer las posibles promociones y descuentos, 32.550 euros.

Galería de fotos del Kia Ceed

Te puede interesar