Kia Cee'd

Desde 17.360 euros

El Kia Cee´d fue el primer modelo concebido desde su inicio para comercializarse en el mercado europeo. Además, inauguró la fábrica que la firma asiática había levantado en la localidad eslovaca de Žilina.

Como curiosidad, el Kia Cee´d cuenta con un hermano gemelo denominado Cerato (que también se comercializó en Europa) que se vende en el resto de mercados donde Kia está presente.

Como prueba de su fabricación y su fiabilidad, con su llegada al mercado, la firma empezó a ofrecer 7 años de garantía en todos sus modelos.

Caraterísticas técnicas Kia Cee´d

Kia Cee´d

El Kia Cee´d está desarrollado sobre la plataforma para modelos compactos del Grupo Hyundai. La segunda generación se asienta sobre una profunda modificación de la base que dio vida a la primera generación, por lo que mantiene un buen comportamiento dinámico.

Las carrocerías 3 (Pro_Cee´d) y 5 puertas miden 4,31 metros de largo y 1,78 metros de ancho. En la altura hay una diferencia de 4 centímetros a favor del Pro_Cee´d (1,43 metros). La versión familiar SportsWagon incrementa la longitud del modelo hasta los 4,50 metros.

Con estas medidas y una batalla (para todas las versiones) de 2,650 metros, su interior acoge sin grandes complicaciones a 5 ocupantes. La capacidad de su maletero oscila entre los 380 litros de la versión 3 y 5 puertas hasta los 528 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Kia Cee´d

La gama mecánica del Kia Cee´d está compuesta por tres mecánicas gasolina y dos diésel.

La familia gasolina está formada por el bloque atmosférico y cuatro cilindros 1.4 CVVT de 90 cv y el nuevo 1.0 T-GDi tricilíndrico y turboalimentado con 100 y 120 cv. Corona la gama el bloque 1.6 T-GDi cuatro cilindros turboalimentado con 204 cv.

En diésel la gama está compuesta por los bloques 1.4 CRDi y 1.6 CRDi turboalimentados y con cuatro cilindros. Las potencias desarrolladas por ambos motores son 90 cv, 110 cv y 136 cv.

Las cajas de cambios disponibles para el Kia Cee´d son tres. Dos de corte manual con 5 y 6 relaciones y otra de tipo automático con doble embrague y 7 velocidades. La tracción en todas las versiones siempre es al eje delantero.

Equipamientos Kia Cee´d

El Kia Cee´d tiene su gama de equipamientos y terminaciones agrupada en 5 versiones. De menor a mayor dotación de serie: Concept, Drive, Tech, GT Line y GT. Las cuatro primeras versiones están disponibles para las tres carrocerías (3 puertas Pro_Cee´d, 5 puertas y familiar SW) y la quinta sólo para la variante 3 puertas Pro_Cee´d.

Desde el la terminación Concept, el Cee´d incorpora varios airbags, ABS con EBD, ESP y TCS, equipo de audio con tomas auxiliares o siete años de garantía. En la versiones Drive y Tech incorpora elementos como sensor de aparcamiento trasero, cámara de aparcamiento o navegador con pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de infoentretenimiento.

Las versiones GT Line y GT enfatizan la deportividad del modelo añadiendo diversos aditamentos estéticos, llantas de aleación más grandes, asientos Recaro con tapicería específica, faros de xenón activos o acceso y arranque manos libres.

Kia Cee´d en vídeo

Kia Cee´d según EuroNCAP

El Kia Cee´d fue el primer modelo de la marca en alcanzar las 5 estrellas EuroNCAP, y en esta segunda generación lo volvió a repetir. En protección a ocupantes adultos y niños obtuvo 89% y 88% respectivamente. En caso de atropello a peatones logró un 61% de protección. Por último, en ayudas a la conducción destacó con un merecido 86%.

Kia Cee´d y sus rivales

El Kia Cee´d se encuadra en el segmento compacto, uno de los más duros del mercado. Entre los rivales contra los que ha de competir están los Renault Mégane, Seat Leon o Ford Focus.

Frente a ellos aporta una excelente relación calidad-precio-equipamiento y una garantía de 7 años. En su contra el Cee´d es uno de los modelos más veteranos y no cuenta con versiones gasolina y diésel de potencia media.

El Kia Cee´d de Km0 y segunda mano

El Kia Cee´d fue el primer modelo de la firma que cimentó la imagen que tiene actualmente. Diseñado y fabricado en Europa para los clientes del viejo continente, esas eran sus premisas. Gracias a ello, se ha ganado un lugar en el mercado de ocasión con una buena depreciación (30%).

Las primera generación fue un éxito de ventas, traduciendose en un buen stock de unidades en el mercado de ocasión y kilómetro cero. Los pilares sobre los que asienta su buena imagen son una fiabilidad contrastada y una solidez de construcción a prueba de años.

Gracias a ello, en el mercado de ocasión podemos encontrar unidades, de la primera generación, con una media de 150 mil kilómetros y 10 años en los 4.500 euros. Si deseamos una unidad actual, el precio medio se sitúa en los 14.000 euros para unidades con un par de años y 40 mil kilómetros de media.

Puntos Destacables

  • Diseño aún fresco
  • Relación calidad-precio-equipamiento
  • Garantía de 7 años

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Calidad de algunos plásticos
  • Faltan motorizaciones de gasolina y diésel más potentes

Precios del Kia Cee´d

Los precios comunicados por Kia para el Cee´d en España arrancan en los 17.360 euros para la versión Pro_Cee'd 1.4 CVVT 100 Concept 3 puertas. En la parte superior de la gama está la terminación Pro_Cee´d 1.6 T-GDi GT 204 cv valorada en 29.500 euros.

Galería de fotos del Kia Cee´d

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies