Hyundai i30

Desde euros

La primera generación del Hyundai i30 llegó al mercado en el año 2007 como sustituto natural del anticuado Accent y complemento al Elantra. Este modelo, fue el primero de la firma en contar con un elaborado tren trasero con suspensión multibrazo.

Al igual que su hermano Kia Cee´d, el i30 fue desarrollado y fabricado en Europa pensando en los gustos de los clientes europeos. Gracias a este cambio de planteamiento comercial, el compacto coreano ha permitido a la firma crecer en ventas y mejorar su imagen mundial.

Características técnicas Hyundai i30

Hyundai i30

La tercera generación del Hyundai i30 está desarrollado sobre una evolución de la plataforma que montaba la anterior generación del modelo. Mide 4,34 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,45 metros de alto y ofrece una distancia entre ejes de 2,65 metros.

En su interior hay espacio suficiente para que cinco ocupantes se acomoden sin grandes estrecheces. La capacidad de carga de su maletero oscila entre los 395 litros de la versión 5 puertas y los 602 litros de la versión familiar Cross Wagon.

Gama mecánica y cajas de cambio Hyundai i30

La gama mecánica del Hyundai i30 está compuesta por dos mecánicas gasolina turboalimentadas 1.0 T-GDi de tres cilindros y 1.4 T-GDi de cuatro cilindros con 120 cv y 140 cv de potencia respectivamente.

En diésel el i30 cuenta con un único bloque 1.6 CRDi con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbo de geometría fija, o variable, que entrega 95 cv, 110 cv y 136 cv de potencia.

Las cajas de cambios disponibles para el i30 son dos, una manual con 6 velocidades y otra automática con doble embrague DCT y 7 velocidades. En todas las versiones la tracción siempre es a las ruedas anteriores.

Equipamientos Hyundai i30

La gama de equipamientos y terminaciones disponibles en el Hyundai i3o para España está formada por seis versiones. De menor a mayor dotación de seguridad y tecnológica tenemos a los Klass, Klass LE, Klass Max, Link, Tecno y Style Lux.

Desde las versiones de acceso, el i30 incluye elementos en su dotación tan interesantes como el ABS con EBD, aviso de cambio de carril involuntario, ayuda al arranque en cuesta, control de velocidad, 6 airbags, detector de fatiga, cargador inalámbrico para el móvil o freno de mano eléctrico.

Hyundai i30 en vídeo

Hyundai i30 según EuroNCAP

La tercera generación del Hyundai i30 ha superado las pruebas de choque de EuroNCAP obteniendo la máxima nota posible, 5 estrellas. La puntuación queda estructurada de la siguiente forma.

En protección a ocupantes adultos y niños, el porcentaje obtenido ha sido de un 88% y 84% respectivamente. En caso de atropello a peatones o ciclistas logró un 64% de protección. Por último, en materia de ayudas a la conducción obtuvo un 68% de protección.

Hyundai i30 y sus rivales

El Hyundai i30 milita en el segmento más duro y competido del sector del automóvil, el de los compactos. En él, tiene a rivales tan duros como los Seat Leon, Volkswagen Golf, Peugeot 308 o Toyota Auris.

Frente a ellos el i30 aporta homogeneidad en los principales aspectos que hay que valorar para efectuar su compra. Por contra, aún debe pulir algunos fallos como un precio elevado en algunas versiones y un diseño que, en esta tercera generación, peca de conservador.

El Hyundai i30 de Km0 y segunda mano

El Hyundai i30 es uno de los modelos más conocidos y vendidos de la firma coreana en España. Gracias a su comprobada fiabilidad y una calidad de construcción sólida, puede ofrecer una depreciación que está en torno al 33% (un par de puntos por encima de la media del segmento).

En el mercado de ocasión podemos adquirir una unidad de la segunda generación con 4 años, 95 mil kilómetros de media, mecánica diésel 1.6 CRDi 110 cv y acabado Tecno por 9.000 euros. Si quisiéramos una unidad gasolina, el motor 1.4 MPI está a la venta a partir de 7.500 euros.

Puntos Destacables

  • Posibilidades de equipamiento
  • Garantía de 5 años
  • Habitabilidad

Puntos Mejorables

  • Precio de algunas versiones
  • Diseño conservador
  • Ruido de rodadura

Precios del Hyundai i30

El rango de precios que Hyundai ha marcado para el mercado español en el nuevo i30 arranca en los 20.500 euros para la versión gasolina tricilíndrica 1.0 T-GDi 120 cv, carrocería de 5 puertas, caja de cambios manual de 6 relaciones y terminación Klass.

En la parte superior está la carrocería familiar Cross Wagon con la mecánica diésel 1.6 CRDi 136 cv con caja de cambios automática de doble embrague y 7 velocidades DCT con terminación Style Lux valorada en 32.830 euros.

Galería de fotos del Hyundai i30

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies