Hyundai estaría desarrollando un nuevo bloque 2.3 Turbo muy tecnológico

El posicionamiento de Hyundai varía en función del mercado al que miremos. Para unos es una firma de bajo perfil que aún está lejos de las generalistas más conocidas. Para otros, como ocurre en Europa, ha alcanzado tal nivel que ha superado a muchas de sus rivales. Con todo, nadie puede negar que la evolución que ha experimentado en los últimos años es realmente importante. Tanto, como para haber lanzado su propia división deportiva «N».

Y no solo esto, pues ha incursionado en competiciones deportivas con mucho éxito. Dos de los más conocidos son el Campeonato Mundial de Rally y el circuito de carreras TCR. Gracias a este bagaje, el equipo de ingenieros de Hyundai ha podido atesorar un elevado conocimiento técnico. Y ¿Qué sería del sector del automóvil si las marcas no aprovecharan la competición para desarrollar nuevos modelos? Pues este es el siguiente paso, y qué paso.

El bloque 2.3 Turbo de Hyundai N llegaría a las 7.000 rpm

Hyundai Veloster N

Según varias fuentes, entre las que está The Korean Car Blog, Hyundai estaría desarrollando un nuevo motor. Y no lo estaría haciendo sola, sino que tendría la ayuda de la división N. En concreto, apuntan a que será un bloque gasolina turboalimentado de 2.3 litros de cilindrada. Pero este no sería el dato más llamativo, lo importante está en la tecnología que estarían empleando para su desarrollo: heredad directamente del campeonato WRC.

Los bloques que emplean estos modelos permiten un aumento en el rango de revoluciones mientras mantienen bajas las cargas mecánicas. De esta forma, podría alcanzar la línea roja de corte en las 7.000 rpm. Esta cifra es realmente elevada para un modelo de calle y excepto Honda pocas firmas del sector ofrecen algo así. Y hasta aquí podemos leer, porque por ahora nadie ha podido aclarar cuál es la potencia de salida de este impresionante motor.

Artículo relacionado:
Hyundai i20 N: 204 CV de potencia para doblegar a todos los urbanos GTI

Por ahora los responsables de Hyundai no se han pronunciado al respecto. A día de hoy son varios los medios que apuntan a que este motor se esconde en un prototipo llamado RM23 que está basado en el Veloster. Habrá que tener paciencia para ver los pasos que da la firma surcoreana. Eso sí, todo apunta a que tardarán muy poco en presentarlo públicamente y más cuando ya sabemos que los Elantra N y Kona N llegarán en pocos meses.

Fuente – The Korean Car Blog


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.