Prueba Hyundai i30N Fastback 2022 (con vídeo)

Hyundai i30N Fastback Exterior El Hyundai i30 es ya un modelo muy conocido dentro del segmento C, aunque en el día de hoy estaremos con la mecánica más aspiracional y pasional, el i30N. Llega con un facelift en el que se han mejorado varios componentes mecánicos, estéticos y tecnológicos.

En la prueba de hoy estaremos con el i30N Fastback con el motor 2.0 litros de 280 CV y con la gran novedad, la caja de cambios automática de doble embrague DCT. Cabe decir que se sigue comercializando con caja de cambios manual de 6 relaciones y con otra motorización ligeramente inferior de 250 CV.

Diseño simple y no demasiado agresivo

Si hablamos de su estética, no es un modelo que resalte un diseño llamativo o agresivo, cuenta con líneas muy sutiles y suaves. Sí es verdad que tiene ciertos detalles específicos para hacerlo más deportivo pero nada descabellado.

En la parte frontal resalta una parrilla delantera en la que se deja ver la denominación N, el nuevo grupo óptico full LED, un parachoques con entradas de aire funcionales en las zonas laterales y en la parte inferior se deja ver un pequeño lip con una línea roja que lo recorre de punta a punta.

Si continuamos hacia el lateral, podemos destacar las llantas forjadas en 19 pulgadas con medida 235 en perfil 35, unas taloneras específicas y unos retrovisores en color negro brillo para hacer mayor contraste.

Hyundai i30N Fastback Exterior

Ya en la zaga, vemos un llamativo spoiler en negro brillo, un difusor trasero muy deportivo con la luz de antiniebla en forma triangular y dos enormes salidas de escape que además hacen que suene muy bien este i30N.

Interior sin grandes lujos en el Hyundai i30N

Hyundai i30N Fastback Interior

En el interior del i30N no encontramos tanta tecnología como últimamente tenemos. Se caracteriza en plásticos blandos en gran parte del habitáculo junto a plásticos duros en la zona de la consola central o puertas. Y sí, tampoco tenemos un cuadro de instrumentos digital, algo bastante curioso a día de hoy pero sinceramente tampoco lo he echado de menos.

Resalta el volante totalmente redondo, sin achatamientos ni nada por el estilo. Algo que me ha gustado mucho son las levas de un tamaño muy bueno y apropiado pero no me ha convencido que sean de plástico simulado de aluminio. También podemos ver tres botones que son específicos para este i30N, Drive Mode, N y NGS, siendo este último para que transmita 10 CV más de potencia durante unos segundos.

Hyundai i30N Fastback Asientos

Tenemos unos asientos en tejido de alcantara y cuero que tienen un mullido firme, aunque no se hacen incómodos. Poseen regulación eléctrica y función de memoria, aunque esto último solo para el asiento del conductor. Lo único que no me ha convencido demasiado es que aún en su posición más baja, seguía estando muy elevado.

Los asientos delanteros tienen función de calefacción

Tecnología en el Hyundai i30N

Sobre el apartado tecnológico, destaca una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento en 10,25 pulgadas con integración para Apple Car Play y Android Auto. Lo más destacable es el apartado N en el que podremos tener gran información sobre temperaturas, curva de potencia entre otros temas. Desde ahí, también podremos ajustar a nuestro gusto el Modo Custom N, que es totalmente personalizable.

Hyundai i30N Fastback Interior

Por otro lado, tenemos un cuadro de instrumentos principalmente analógico con una pequeña pantalla central en la que podremos ver por ejemplo las temperaturas del coche o la información de viaje. Algo a destacar es que cuando el modelo está totalmente frio, marca unas luces naranjas hasta las 5.000 vueltas aproximadamente que conforme se va calentando el aceite, van desapareciendo, algo que nos recuerda mucho a lo que ya hacía BMW desde hace bastantes años.

El Hyundai i30N posee carga por inducción de serie

Habitabilidad muy limitada

Hyundai i30N Fastback Interior

Si hablamos de la habitabilidad que podemos encontrar en el i30N, tenemos que decir que es bastante justa al menos para personas de mi estatura. Como siempre digo, yo mido 1,94 metros y me ha sorprendido, en el mal sentido, que no me haya encontrado cómodo si quiera en las plazas delanteras, pero menos aún en las traseras.

En la primera fila de asientos, voy chocando constantemente la cabeza con el techo. Esto se hubiese solucionado si hubiese tenido la posibilidad de bajarse aún más los asientos. Fuera de este problema que tengo yo personalmente por mi altura, alguien de hasta 1,90 metros no tendrá este problema.

Hyundai i30N Fastback Plazas traseras

Pasando hacia la fila trasera, es donde prácticamente no quepo. Con el asiento ajustado a mi altura me es imposible entrar a las plazas traseras, tanto por la falta de espacio para las rodillas como para la cabeza. Por otro lado, no encontramos ningún tipo de conexión USB o salidas de aireación para los pasajeros que vayan detrás.

Vuelvo a recalcar que este problema de la habitabilidad solo lo tendrán las personas que midan más de 1,90 metros de altura. Personas de una estatura normal se encontrarán muy cómodas tanto en la primera fila como en la segunda fila de asientos.

Maletero amplio y espacioso

Hyundai i30N Fastback Motor

Ya en el maletero, destaca una boca de carga amplia y muy buena para meter grandes objetos. Si a esto le añadimos que cuenta con una capacidad de 450 litros en la versión Fastback, mientras que el espacio se reduce hasta los 400 litros en la versión compacta.

Uno de los elementos que resaltan a primera vista cuando abrimos el portón trasero es que cuenta con una barra de torretas para el eje trasero. Es algo bastante curioso que monte de serie un modelo de esta categoría.

Mecánica Hyundai i30N

Hyundai i30N Fastback Caja de cambios

Como ya hemos comentado al principio, el Hyundai i30N se comercializa con dos mecánicas y carrocerías. En esta ocasión estamos con la motorización que ofrece 280 CV y 392 Nm unido a una caja de cambios automática de doble embrague con 8 relaciones. Hace el 0 a 100 en 5,9 segundos y tiene una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo mixto es de 8l/100km.

Es la motorización más prestacional y además monta por primera vez caja de cambios automática DCT de 8 relaciones fabricada por Hyundai.

Al volante del Hyundai i30N Fastback

Hyundai i30N Fastback Interior

Pero si hablamos de lo que transmite al conducirlo, podemos decir que es un coche con una puesta a punto muy deportiva. Se siente muy ágil y llegar a ser un tabla si ponemos el modo N. La dirección es increíblemente directa e informa bien. Tiene muy buen empuje a partir de las 3000 vueltas y el coche corre y mucho.

Haciendo una conducción dinámica el i30N se desenvuelve con soltura en todos los sentidos. Se llega a apreciar el buen trabajo que hace el autoblocante mecánico con ajuste electrónico que se encuentra en el eje delantero. Los frenos a pesar de no ser perforados tienen muy buen aguante a la fatiga y en una conducción extremadamente deportiva nos costará llevarlos al límite. La caja de cambios automática tiene modo manual de verdad, cuando llegas al corte no cambia de marcha si tú no quieres, por lo que podremos tener un mayor control del coche.

Hyundai i30N Fastback Trasera

¿Lo mejor? Su sonido

Sin duda lo mejor de este modelo es su sonido. Sigo sin entender como Hyundai ha podido sacar este coche con el sonido que trae de serie. Suena una auténtica barbaridad en comparación con el resto de deportivos de este segmento. Los pops and bangs que retumban en los oídos a partir de las 4.000 vueltas hace que se te escuche desde muy lejos, además de un muy bonito ronroneo por debajo de las 3.500 vueltas.

Todo es muy divertido en el Hyundai i30N aunque hay un pero. Si nuestro planteamiento es utilizarlo para el día a día podremos encontrar algunos problemas. El primero es que aún en su modo más comfort se hace bastante rígido, por lo que en ciudad puede llegar a ser algo incómodo. Otro de los inconvenientes es que su dirección es muy precisa, sí, pero el pequeño radio de giro que posee provoca que tengas que hacer bastantes maniobras incluso para salir de un aparcamiento.

Dirección, suspensión y motor

Hyundai i30N Fastback Frenos

Como ya os he mencionado antes, la dirección del Hyundai i30N es muy directa e informa bien de lo que ocurre tras el eje delantero. Su rango de giro es algo limitado, pero esto provoca que pueda tener esa precisión a la hora de tomar las curvas y meter el coche donde queramos.

La suspensión es una maravilla. Tenemos ajuste de dureza según los modos de conducción que elijamos, siendo el comfort el modo más confortable y el N el más rígido. En el modo N el coche se convierte en una auténtica tabla y prácticamente no balancea nada.

El motor ofrece los 392 Nm de par desde las 2.100 vueltas, pero siendo realistas, cuando más empuja este i30N es por encima de las 3.000 vueltas. La nueva caja de cambios es una auténtica maravilla, siendo muy rápida tanto para subir de marcha como para bajar, además del modo 100% manual.

Consumos Hyundai i30N

Hyundai i30N Fastback Motor

Pues bien, ahora nos toca hablar de lo que más duele en un coche de esta categoría, el consumo. En un uso mixto haciendo una conducción normal, el consumo ronda los 9l/100km. En autopista a 120 km/h es fácil tenerlo en torno a los 8l/100km y en un uso únicamente urbano está sobre los 11l/100km.

Si nos vamos a una conducción dinámica, verlo por debajo de los 15l/100km es prácticamente imposible, pero bueno, al menos disfrutas con él y mucho.

Conclusiones Hyundai i30N

Hyundai i30N Fastback Trasera

Ya finalizando con la prueba del Hyundai i30N, vamos a hablar de lo que me ha parecido en su conjunto. Sin duda alguna es una opción muy a tener en cuenta frente a sus competidores como el Volkswagen Golf GTI Clubsport o Cupra Leon 300 CV.

Es un coche con una puesta a punto más deportiva que la de sus competidores Alemanes. Realmente es un coche hecho principalmente para ir a un circuito y exprimirlo al máximo. No es tan usable para el día a día como un Cupra Leon pero sí transmite mucho más a pesar de que corra menos.

Hyundai i30N Fastback Frontal

El único motivo por el que no lo recomendaría es que si lo queremos para daily, puede llegar a ser algo incómodo, además de que no es un coche para personas altas como ya os he comentado con anterioridad. Si buscamos un coche más aspiracional, más deportivo, con una puesta a punto más agresiva y nos olvidamos de las «marquitis», el Hyundai i30N es una de las mejores opciones.

Equipamiento Hyundai i30N

Hyundai i30N Fastback Trasera

Versión N

  • Faros LED
  • Sensor de luces automáticas
  • Retrovisores con ajustes eléctricos y calefactables
  • Llantas de aleación de 45,7cm (18″)
  • Asiento del conductor con ajuste lumbar
  • Asientos tela
  • Pedales deportivos de aluminio
  • Climatizador automático bizona con filtro de aire
  • Equipo display audio con radio digital y pantalla táctil a color de 20.3cm (8″)Android Auto/CarPlay
  • Barra trasera anti-torsión

N Performance

  • LSD Diferencial autoblocante controlado electrónicamente
  • Faros LED
  • Llantas de 19 pulgadas
  • Neumáticos Pirelli PZero
  • Asientos piel tipo alcántara
  • Equipo audio/navegador/Radio dig/Pantalla táctil color 26cm(10.25″)/Bluelink/Android Auto/CarPlay
  • Cargador inalámbrico de móvil

N Performance Sky

  • LSD Diferencial autoblocante controlado electrónicamente
  • Faros LED
  • Llantas de 19 pulgadas
  • Neumáticos Pirelli PZero
  • Asientos piel tipo alcántara
  • Equipo audio/navegador/Radio dig/Pantalla táctil color 26cm(10.25″)/Bluelink/Android Auto/CarPlay
  • Cargador inalámbrico de móvil
  • Techo solar practicable

Precios Hyundai i30N

Motor Cambio Acabado Precio
Motor Cambio Acabado Precio
2.0 T-GDi 250 CV 6 MT N 36.000€
2.0 T-GDi 280 CV 6 MT N Performance 42.600€
2.0 T-GDi 280 CV 8 DCT N Performance Sky 45.600€

Opinión del editor

Hyundai i30N
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
36.000 a 45.600
  • 60%

  • Hyundai i30N
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño exterior
    Editor: 78%
  • Diseño habitáculo
    Editor: 73%
  • Plazas delanteras
    Editor: 75%
  • Plazas traseras
    Editor: 68%
  • Maletero
    Editor: 87%
  • Mecánica
    Editor: 93%
  • Consumos
    Editor: 80%
  • Confort
    Editor: 80%
  • Precio
    Editor: 86%

Pros

  • Mecánica
  • Maletero
  • Agilidad

Contras

  • Habitabilidad para personas altas
  • Interior muy simple
  • Detalles del exterior en plástico mejorables en negro brillo

Galería Hyundai i30N


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.