Tras lanzar varias semanas atrás unas primeras imágenes a modo de teaser, Hyundai ya ha presentado el restyling para su modelo compacto deportivo; el Hyundai i30 N. La marca asiática ha publicado varias imágenes exteriores e interiores de esta actualización, así como los detalles más importantes.
No nos engañemos, es un simple restyling. Vemos detalles que han sido modificados para incrementar su atractivo estético, aunque no es menos cierto que trae alguna que otra novedad interesante que abre su abanico en el mercado. Llegará al mercado a principios de 2021, aunque no sabemos la fecha exacta ni tampoco el precio para España.
El exitoso compacto deportivo recibe maquillaje
Debemos recordar que el Hyundai i30 N aterrizó en el mercado en 2017 como el primer nuevo deportivo de la marca, haciendo debutar la filial deportiva N. Como sabéis, no se les ha dado nada mal con este coche, pues se han vendido más de 25.000 unidades en Europa. Nosotros pudimos probarlo y, sinceramente, nos sorprendió para bien.
El caso es que con el restyling del Hyundai i30 convencional, el compacto deportivo también se actualiza. Los cambios estéticos principales llegan en los faros delanteros de LED, nuevos deflectores laterales en el paragolpes. En la parte trasera se actualizan los pilotos de luces, manteniendo la agresividad del difusor y las grandes salidas de escape. Por su parte, las llantas son de 19 pulgadas con el logo N en la tapa central y en las pinzas de freno rojas.
No falta el importante Pack Performance
Como en la variante anterior, el Hyundai i30 N llega al mercado con la opción de escoger el Performance Pack. Dicho paquete añade las llantas forjadas de 19 pulgadas, neumáticos deportivos Pirelli P-Zero de alto rendimiento y una potencia incrementada hasta los 280 CV, por los 250 de las versiones estándar. Recordamos que el anterior Performance daba 275 CV. El par motor en el Performance es de 392 Nm.
Según apunta la compañía, los 280 CV llegan a 5.200 vueltas, mientras que el par máximo de 392 Nm se ofrece entre las 1.950 y 4.600 rpm. Por los datos teóricos, parece un motor muy lleno en todo el régimen. Las prestaciones declaradas del Hyundai i30 N Performance Pack son un 0 a 100 en 5,9 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. No olvidemos que incluye también el diferencial de deslizamiento limitado, así como unos discos delanteros de 360 mm.
Y ahora disponible con cambio de doble embrague
Como detalle importante, el Hyundai i30 N está disponible por vez primera con transmisión de doble embrague. Se trata de una caja de cambios de 8 velocidades N DCT en húmedo para refrigerar los componentes internos. Por supuesto, viene con levas en el volante. De todos modos, el cambio manual sigue viniendo de serie y tiene funciones avanzadas para igualar las rpm del motor y la caja de cambios en los cambios de marcha, así como una función Launch Control.
Aunque no es lo más importante en este tipo de vehículos, el actualizado i30 N ha renovado su sistema de infoentretenimiento. Ahora cuenta con una pantalla principal de 10,25 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto. No faltan servicios conectados y aplicaciones, así como sistema de navegación. Tratándose de un coche deportivo, es de agradecer que, además, muestre informaciones como soplado del turbo, fuerzas G, potencia y par, gráficos, etc.
Seguridad a la orden del día
A nivel de sistemas de seguridad activa encontramos la frenada de emergencia automática con detección de peatones, asistente de mantenimiento de carril, advertencia de presencia en ángulo muerto o alerta de tráfico trasero cruzado posterior. Como era de esperar, también viene con llamada de emergencia automática en caso de accidente.
Aunque tendremos que esperar algunos meses para su llegada al mercado, no tenemos la menor duda de que el Hyundai i30 N seguirá siendo un compacto deportivo muy exitoso. Es un coche deportivo, rápido y divertido, algo que no pueden afirmar todos sus rivales. Además, tiene un bonito sonido de escape variable. Si te gusta este modelo pero necesitas un maletero algo superior, tranquilo, también aterrizará el Hyundai i30 Fastback N .