Vídeo hipnotizante: Así se desmonta cada pieza del Hyundai i30 N

Hyundai i30 N desmontado

El Hyundai i30 N es uno de los compactos deportivos más equilibrados del momento. Tiene una gran dinámica de conducción, buen carácter visual y, además, no es demasiado caro en comparación con su competencia. No nos extraña que se haya vendido tanto en estos años. Sí, es un coche muy bien traído al mundo. ¿Queréis verlo al desnudo?

Hyundai ha publicado un vídeo en el que ingenieros de la marca desmontan un Hyundai i30 N Fastback como el que probamos meses atrás. Y cuando digo desmontan, es que sacan cada una de las más de 3.000 piezas de las que se compone el compacto surcoreano. La imagen final con todas las piezas perfectamente colocadas en el suelo es asombrosa.

Comenta la marca que el desmontaje completo de todas y cada una de las distintas piezas del coche llevó cuatro días a los mecánicos; algo que no es de extrañar. Además, también indica Hyundai, necesitaron otros tres días más para colocar meticulosamente todas las piezas en el suelo del estudio para tomar la foto principal de este vídeo. ¡Qué paciencia!

En dicha foto se puede ver desde las puertas o las ruedas, hasta cada una de las partes que forman el motor 2.0 T-GDI de 280 CV, con sus válvulas, muelles y taqués. Por supuesto también pistones, bielas, árboles de levas y cigüeñal. Detalles que a todo apasionado de la mecánica le gustan.

Un modelo N de Hyundai es una máquina de precisión desarrollada para arrancar una sonrisa en cada curva a los conductores más exigentes. Para mostrar su complejidad, Hyundai desmonta en este vídeo un i30 Fastback N utilizado en las largas jornadas de pruebas sobre el asfalto del mítico circuito alemán de Nürburgring Nordschleife.

Por último, recordamos que el Hyundai i30 N está disponible por 31.050 euros en su versión de 250 CV para la carrocería de 5 puertas. La variante de 280 CV asciende a los 37.650 euros, teniendo que desembolsar 3.000 euros más si queremos la transmisión doble embrague 8DCT. Todo esto en carrocería compacta, porque también se ofrece la Fastback, como la del vídeo, que sólo se vende con 280 CV y cambio automático por 40.650 euros de tarifa oficial.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.