Skoda Scala

Desde 13.990 euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería Compacto
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 95 - 150 cv
  • Consumo --- l/100km
  • Maletero 467 - 1.410 litros
  • Valoración 4

El Skoda Scala es el nuevo compacto de la firma de Mladá Boleslav. Con él, dan relevo generacional a los Spaceback y Rapid, modelos que militaban en el segmento medio y que no han logrado el éxito esperado. Su presentación tuvo lugar el 6 de diciembre de 2018 en Tel Aviv, Israel.

Para su desarrollo, los ingenieros de la marca tardaron cuatro años. En ese tiempo, los rumores sobre su denominación fueron muchos. Varias fuentes anunciaban que recuperaría la insignia Felicia e incluso Spaceback, sin embargo, eligieron Scala.

Características técnicas Skoda Scala

El Skoda Scala está desarrollado sobre una versión alargada de la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Es la misma que da vida a los Seat Ibiza o Volkswagen Polo. La diferencia con éstos es la distancia entre ejes, pues la incrementaron hasta los 2,65 metros.

Consigue el mejor precio para el Skoda Scala

Exteriormente alcanza los 4,36 metros de longitud, 1,79 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Con estas cotas, ofrece un habitáculo de generoso espacio. Según la marca, el espacio para las piernas de los pasajeros traseros es igual al que luce el Octavia. Donde flaquea es en anchura, pues no deja de ser un urbano.

La capacidad de su maletero también es generosa, siendo la mayor dentro de su segmento. Con los asientos traseros en posición normal es de 467 litros. Si abatimos los asientos, la capacidad se incrementa hasta superar los 1.400 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio Skoda Scala

La gama mecánica del Skoda Scala está compuesta por dos motorizaciones de ciclo gasolina y una diésel. En el primer caso, está el tricilíndrico 1.0 TSI con dos niveles de potencia, 95 y 115 CV. El menos potente, por ahora no estará a la venta en España. Completa la familia el cuatro cilindros 1.5 TSI Evo con 150 CV.

En diésel está el reputado bloque 1.6 TDI con 115 CV de potencia. Respecto a las transmisiones, pueden ser de dos tipos, manuales o automáticas. En el primer caso,  es manual de 6 relaciones para el 1.0 TSI y 1.6 TDI. En el segundo, es de doble embrague DSG con 7 enclaves para la versión 1.5 TSI Evo.

Más adelante se espera la llegada de dos versiones de bajas emisiones. Por un lado está una a Gas Natural Comprimido (GNC). En segundo lugar, está confirmada la llegada de una versión híbrida, aunque aún está en desarrollo y se desconoce la fecha de su comercialización.

Equipamientos Skoda Scala

El Skoda Scala, a pesar de estar desarrollado sobre una plataforma de urbano, cuenta con unas posibilidades de equipamiento de segmentos superiores. Para ello, cuenta con una gama articulada en torno a tres acabados más una edición de lanzamiento.

De menor a mayor dotación, se denominan de la siguiente forma (son los habituales en la firma checa). Like, Ambition, Style y First Edition. Este último, sólo estará disponible durante un tiempo limitado y en un número de unidades limitadas.

Con todo, el Scala puede contar con elementos como. Sistema de infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas, cuadro de instrumentos digital configurable, acceso y arranque manos libres o techo solar practicable. El First Edition lo incrementa con el Pack Full LED o suspensión deportiva.

Skoda Scala en vídeo

Skoda Scala y sus rivales

Por planteamiento y tamaño exterior, el Scala forma parte del reñido segmento compacto. Sin embargo, gracias a sus ajustadas tarifas, puede competir con los urbanos más completos. En todo caso, sus rivales más fuertes están en el Grupo Volkswagen.

Están capitaneados por el Seat León y Volkswagen Golf. Tras ellos, podemos citar a los Peugeot 308, Toyota Corolla, Kia Ceed, Hyundai i30, Fiat Tipo, Alfa Romeo Giulietta, Ford Focus, Renault Mégane, Opel Astra u Honda Civic. Sin embargo, pocos presentan una relación calidad-equipamiento-precio tan competitiva.

El Skoda Scala de Km0 y segunda mano

El Skoda Scala es un modelo de reciente introducción en el mercado. De hecho, su comercialización oficial arranca en abril de 2019. Por ello, no existen datos de depreciación. En todo caso, debería estar situado al mismo nivel que su antecesor, el Spaceback, situándose en torno al 30 por ciento.

Puntos Destacables

  • Habitabilidad
  • Relación calidad-equipamiento-precio
  • Precio

Puntos Mejorables

  • Calidad de algunos materiales
  • Gama sencilla
  • Está desarrollado sobre la plataforma del Seat Ibiza

Precios del Skoda Scala

El Skoda Scala llega al mercado español con una gama de precios muy competitiva. Gracias a ella, se posiciona entre los urbanos más completos y los compactos más económicos. Así, arranca con la versión 1.0 TSI Active con 115 CV en 13.990 euros.

En la zona superior, está el Scala 1.5 TSI Evo con 150 CV y terminación First Edition. Su precio arranca en los 20.600 euros. Con todo, estas tarifas pueden ser más reducidas, pues la red comercial puede aplicar suculentos descuentos.

Galería de fotos del Skoda Scala

Te puede interesar