–––

Skoda Kamiq

Desde 14.900euros
★ EuroNCAP
  • Carrocería SUV
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 95 - 150 cv
  • Consumo 5,5 - 6,8 l/100km
  • Maletero 400 litros
  • Valoración 4,2

El Skoda Kamiq hizo su primer aparición en el Salón de Ginebra del año 2019. A pesar de que su nombre ya había usado en un crossover compacto destinado al mercado chino desde junio de 2018, apareció en el mercado europeo como un nuevo modelo de la firma checa.

El Skoda Kamiq es el hermano pequeño del Karoq y del Kodiaq. En este caso, se trata de un SUV de corte urbanita, compacto y moderno gracias al enfoque que aportan las ópticas LED diurnas y su parrilla, característica de Skoda.

Características técnicas del Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq es un modelo del segmento SUV-B con unas dimensiones de 4,24 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto, contando con una batalla de 2,65 metros. Estas medidas permiten albergar capacidad suficiente para 5 pasajeros, además de contar con un maletero de 400 litros.

Consigue el mejor precio para el Skoda Kamiq

A pesar de no ser un modelo destinado a la conducción fuera de carretera, su altura libre al suelo es de 188 milímetros, mientras que los ángulos de entrada y salida son de 18 y 28 respectivamente. Por otro lado, el depósito de combustible es de 50 litros, mientras que su peso se encuentra en torno a 1.200 y 1.300 kilogramos.

Gama mecánica y cajas de cambio del Skoda Kamiq

El Kamiq está desarrollado en torno a la plataforma MQB-A0, por lo que comparte numerosos elementos, así como motores, con modelos como el SEAT Arona, el SEAT Ibiza o el Volkswagen T-Cross.

El SUV-B checo dispone de tres motores diferentes, dos gasolina y uno diésel, que aportan hasta cuatro potencias distintas. Comenzando por los gasolina, encontramos el 1.0 TSI, un propulsor de 1 litro y tres cilindros en línea, turboalimentado, capaz de ofrecer dos potencias, 95 y 115 CV. Por otro lado, el 1.5 TSI ofrece una mayor potencia gracias a un motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado que es capaz de desarrollar 150 CV.

Por la parte de gasóleo, encontramos únicamente el 1.6 TDI, un propulsor diésel de 1,6 litros, de cuatro cilindros en línea turboalimentado, que ofrece al conductor una potencia máxima de 116 CV a  partir de las 3.200 rpm, con un par motor de 250 Nm.

La tracción, en todas las versiones, es delantera, mientras que las cajas de cambios podrán ser manual de 5 o 6 velocidades, o automática de 7 velocidades mediante el uso de la DSG del Grupo Volkswagen. Todos los motores podrán optar por esta última caja de cambios, y su disponibilidad dependerá del nivel de equipamiento escogido.

Equipamiento del Skoda Kamiq

El Skoda Kamiq cuenta con cuatro niveles de equipamiento disponible, empezando por el más básico son: Active, Ambition, Sport y Style. El SUV-B checo es un modelo que cuenta con elementos importantes de seguridad, ya que cuenta de serie, desde el acabado Active, con asistente de frenada de emergencia y asistente de carril, así como grupo óptico LED trasero.

Por otro lado, el acabado más alto, denominado Style, incorpora faros delanteros y traseros Full LED, llantas de 17 pulgadas, sensor de parking trasero, climatizador automático, sistema multimedia táctil de 8 pulgadas, asistente de arranque en pendiente, detector de fatiga y control de crucero, entre otros elementos.

Skoda Kamiq en vídeo

Skoda Kamiq según EuroNCAP

El Skoda Kamiq realizó las pruebas de EuroNCAP en el año 2019, consiguiendo unos resultados muy favorables en todos los apartados así como 5 estrellas en los tests.

Desgranando por apartados, el Kamiq obtuvo una puntuación de 96% en seguridad para ocupantes adultos, 85% para ocupantes infantiles, 80% para usuarios vulnerables en carretera y un 76% para los asistentes de seguridad.

Skoda Kamiq y sus rivales

El Skoda Kamiq es un SUV del segmento B, con un precio contenido y numerosos elementos de seguridad y de asistencia a la conducción. Conociendo estas características del modelo checo, sus principales rivales compartirán estos aspectos. Los vehículos con los que rivaliza el Skoda Kamiq son el SEAT Arona, el Volkswagen T-Cross, el Renault Captur y el Hyundai Kona, entre muchos otros.

Puntos destacables

  • Precio competitivo
  • Buen equipamiento de serie
  • Diseño moderno

Puntos mejorables

  • No tiene opción de tracción total
  • Consumos altos
  • Maletero por debajo de la media

Precios del Skoda Kamiq

Como es habitual en la firma checa, el Skoda Kamiq es un modelo con un precio asequible. Su precio base es de 14.900 euros, que corresponde al Skoda Kamiq con el acabado Active y el motor 1.0 TSI con 95 CV, acoplado a la caja de cambios manual de 5 velocidades.

El precio menos económico para el Kamiq, 27.790 euros, corresponde al acabado Style, junto con el motor 1.6 TDI de 115 CV, acoplado al DSG de 7 velocidades.

Fotos del Skoda Kamiq

Te puede interesar
string(58) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/skoda-kamiq-ficha/"