–––
Skoda Fabia Ficha

Skoda Fabia

Desde euros
  • Carrocería Urbano
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 60 - 110 cv
  • Consumo 4,3 - 4,8 l/100km
  • Maletero 330 - 530 litros
  • Valoración 4,1

El Skoda Fabia es un utilitario de segmento B. Actualmente se encuentra en su tercera generación, que fue presentada en el Salón del Automóvil de París de 2014. Respecto a su predecesor aporta nuevos motores y acabados. Es uno de los modelos más icónicos dentro de la marca checa.

Características técnicas Skoda Fabia

Skoda Fabia Ficha

El utilitario checho no supera los 4 metros de longitud, quedándose en 3,99 metros. Se comercializa con dos tipos de carrocería, una de cinco puertas y otra familiar Combi. Pese a sus dimensiones, cuenta con un maletero que oscila entre los 330 litros y los 530 litros, más que suficiente para el día a día.

La principal diferencia, es que no está desarrollado sobre la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen. Para su fabricación, Skoda aún confía en la veterana base PQ25 que dio vida a los anteriores Seat Ibiza, Audi A1 o Volkswagen Polo.

Consigue el mejor precio para el Skoda Fabia

Gama mecánica y cajas de cambio Skoda Fabia

Skoda Fabia Ficha

La gama mecánica del Skoda Fabia está formada por un único motor gasolina. Estamos hablando del bloque tricilíndrico 1.0 TSI que rinde 90 CV y 110 CV. Ambas versiones están dotadas de filtro de partículas y turbocompresor para ahorrar combustible y reducir emisiones.

La oferta se completará, más adelante, con una versión de este motor en versión atmosférica. El bloque 1.0 MPI rendirá 60 CV y 75 CV, mostrándose idóneas para la ciudad y escasas para recorridos fuera de la ciudad.

En cuanto a las cajas de cambios, son de dos tipos. Por una parte hay una manual de 5 o 6 relaciones. En caso de querer una de corte automática, está la conocida DSG con 7 relaciones. Ésta, sólo está disponible para la mecánica más potente (1.0 TSI de 110 CV).

Equipamientos Skoda Fabia

Skoda Fabia Ficha

El Skoda Fabia destaca por sus niveles de equipamiento que son amplios y variados. Así, la marca checa ofrece 6 niveles que se denominan Like, Active, Ambition, Style, Like, Monte Carlo y Color Concept. A ellos, hay que añadir la versión con tintes camperos, que sólo está disponible con la carrocería familiar Combi, Scout.

Gracias a una gama tan variada, las posibilidades de equipamiento son muy amplios. Así, el Fabia puede incluir elementos como sistema de infotainment con pantalla táctil, control de presión de neumáticos, asistente de freno en ciudad. Además, están las ideas Simply Clever.

Skoda Fabia en vídeo

Skoda Fabia según EuroNCAP

A pesar de su veteranía (en cuanto a técnica), el Skoda Fabia es un coche muy seguro en caso de impacto. Fue sometido a los exigentes test de EuroNCAP en 2014 logrando la máxima puntuación: 5 estrellas. Con todo, los porcentajes obtenidos fueron los siguientes.

En protección a ocupantes adultos y niños logró un 81 por ciento respectivamente. En caso de atropello a peatones, alcanzó un correcto 69 por ciento de protección. Por último, en cuanto a ayudas activas a la conducción, logró un 69 por ciento.

Skoda Fabia y sus rivales

El segmento B es uno donde mayor competencia existe entre marcas. Sin embargo, el Grupo VAG es el que se suele llevar la mayor parte del pastel, gracias a modelos como el Volkswagen Polo o el Seat Ibiza. Ambos, pueden ser considerados los principales rivales, pues son sus primos tecnológicos.

Por otro lado, el modelo checo tiene otros rivales. Entre ellos, debemos destacar a los Peugeot 208, Ford Fiesta, Kia Rio, Hyundai i20, Citroën C3 o Renault Clio. Aún así, el modelo de Skoda destaca por ofrecer una relación calidad precio elevada y una versátil carrocería familiar.

El Skoda Fabia de Km0 y segunda mano

El Skoda Fabia es uno de los urbanos más demandados en el mercado de ocasión y kilómetro cero. En sus tres generaciones, se ha prefigurado como un vehículo muy fiable y robusto. Gracias a ello, su depreciación se ha mantenido en niveles medios a sus rivales, con un 28 por ciento.

Si estuviéramos interesados en adquirir un Fabia de kilómetro cero, podríamos acceder a unidades de 2019. La mecánica sería gasolina 1.0 TSI con 75 CV, terminación Like y carrocería cinco puertas. Por ella, habría que desembolsar 9.900 euros.

En caso de optar a un Fabia usado, la oferta es muy amplia. Así, tenemos un Skoda Fabia de la segunda generación matriculado en el año 2014. La mecánica sería diésel con 1.4 TDI con 75 CV una media de 92 mil kilómetros y terminación Fresh. Estaría valorada en unos 7 mil euros.

Puntos Destacables

  • Habitabilidad
  • Capacidad de maletero
  • Relación calidad precio

Puntos Mejorables

  • Veteranía
  • Gama mecánica limitada
  • Calidad de algunos plásticos

Precios del Skoda Fabia

La oferta de precios del Skoda Fabia para el mercado español es muy generosa. Abre la gama la versión 1.0 MPI con 75 CV, terminación Like y carrocería 5 puertas. Su precio (sin restar posibles promociones y descuentos) asciende a 15.640 euros.

En el lado opuesto, está la versión más cara y completa del Fabia. Corresponde a la terminación Monte Carlo y a la mecánica 1.0 TSI 110 CV. La transmisión es automática DSG con 7 relaciones. De esta forma, su precio (sin descuentos) arranca en los 21.435 euros.

Galería de fotos del Skoda Fabia

Te puede interesar
string(58) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/skoda-fabia-ficha/"