–––

Peugeot 208

Desde 13.950euros
  • Carrocería Utilitario
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 75 - 136 cv
  • Consumo 4 - 5,5 l/100km
  • Maletero 265 - 309 litros
  • Valoración 4,3

Los franceses siempre han mostrado grandes dotes para la fabricación de coches. Son expertos en crear modelos de diseño atractivo y gran confort. Sus especialidades siempre han sido las berlinas y los utilitarios como el Peugeot 208. Un modelo que, aunque conocimos en 2012, presenta un recorrido impresionante.

Como es habitual en Peugeot, las nomenclaturas de sus modelos nunca son fijas. Van variando con el paso de los años y las generaciones. La historia del 208 no empieza en el 2012, más bien en el año 1983 con el lanzamiento de original Peugeot 205. Desde entonces este pequeño utilitario se ha convertido en toda una referencia del mercado.

La última generación del Peugeot 208 la conocimos en el Salón de Ginebra de 2019. Una presentación descubrió una filosofía de diseño completamente nueva en la casa, y una corriente de diseño nunca vista en el segmento B. Dice adiós a la carrocería de tres puertas, pero recibe con los brazos abiertos una versión 100% eléctrica.

Características técnicas del Peugeot 208

Peugeot e208 GT Blue

Consigue el mejor precio para el Peugeot 208

Peugeot es una de las marcas líderes del conglomerado formado por el Grupo PSA (Citroën, Opel, DS y Peugeot). Todas ellas comparten desarrollos, tecnologías y sistemas con la intención de reducir costes de producción. Eso implica que el 208 se asiente sobre la plataforma modular CMP, que es la misma que podemos ver en muchos otros productos como el Peugeot 2008, el Citroën C4 o el Opel Mokka.

Al tratarse de una arquitectura multidisciplinar y variable, se han ajustado sus cotas para el segmento B. El Peugeot 208 mide 4,05 metros de largo, 1,74 metros de ancho y 1,43 metros de alto. A esas medidas exteriores hay que sumar una distancia entre ejes de 2,54 metros. Una batalla que le permite homologar un espacio interior para un máximo de cinco pasajeros.

La fila posterior es capaz de albergar tres adultos, aunque mejor en recorridos cortos por la falta de anchura. En cuanto a capacidad de carga, a pesar de ser un utilitario, el 208 homologa un maletero mínimo de 309 litros, ampliables a 1.106 litros si se abate por completo la banqueta posterior. Las versiones 100% eléctricas, el Peugeot e-208, reducen el maletero mínimo hasta los 265 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Peugeot 208

Peugeot 208 2019

Históricamente los utilitarios nunca han disfrutado de grandes motores o potencias. Son coches de concepto urbano donde el rendimiento no es especialmente relevante. Sin embargo, las últimas generaciones demuestran más polivalencia, ofreciendo versiones mecánicas más abiertas. El Peugeot 208 ofrece una gama muy variada: 3 motores de gasolina, uno diésel y una unidad eléctrica.

La gama arranca con el 208 PureTech de 75 caballos. Un pequeño bloque de tres cilindros y 1.2 litros atmosférico que siempre va unido a un cambio manual de cinco velocidades. Ese mismo motor, pero turboalimentado, se emplea en las dos versiones de gasolina restantes, el PureTech de 100 caballos y el PureTech de 130 caballos. Por su parte, el único diésel disponible, la versión BlueHDi, entrega 100 caballos de potencia. Todas las unidades disponen de tracción delantera con cambios manuales u automáticos de forma opcional.

El más eficiente y ecológico de la familia es el Peugeot e-208. Un utilitario 100% eléctrico que prescinde de motores térmicos para moverse. Presenta un bloque eléctrico de 136 caballos que va unido a una batería de iones de litio con 46 kWh de capacidad real. Cuenta con una autonomía homologada de 340 kilómetros y es capaz de recargar sus baterías con una potencia máxima de 100 kW.

Equipamientos del Peugeot 208

Peugeot 208 2019

De puertas para dentro el 208 demuestra que aunque sea un utilitario no hay que renunciar a las calidades o a las comodidades. Disfruta de un habitáculo muy bien presentado y con una gran ejecución. Materiales de calidad muy superior a lo habitual en el segmento y la ya habitual configuración i-Cockpit de Peugeot. Algo extraña en cuanto a la posición de conducción con un volante muy bajo.

Hay un Peugeot 208 para cada cliente, tanto en mecánica como en acabados. La habitual escalera de equipamiento de la firma gala está presente. Los niveles son: Like, Active, Active Pack, Business Line, Allure, Allure Pack, GT y GT Pack. El e-208 solo dispone de los tres niveles superiores. En cada uno de ellos se incrementa la tecnología, los acabados y también el aspecto general del coche, pudiendo introducir detalles exclusivos en el acabado más deportivo, aunque con un coste elevado.

En lo que a equipamiento se refiere no se puede negar que en Peugeot han echado la casa por la ventana, montando todo lo técnicamente posible en su pequeño 208. Caben destacar muchos elementos, algunos son: faros Full LED, cuadro de instrumentos digital, climatizador, techo panorámico, conectividad para dispositivos móviles, cargador por inducción, sistema multimedia con pantalla de 10 pulgadas y un amplio catálogo de asistentes a la conducción y ayudas de seguridad.

El Peugeot 208 en vídeo

El Peugeot 208 según Euro NCAP

El Peugeot 208 es uno de los modelos más modernos de la firma gala. Aún así, en las últimas pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP no ha alcanzado la máxima puntuación. En este caso, ha tenido que conformarse con recibir unas justas cuatro estrellas. En caso de impacto, la protección a ocupantes adultos asciende a un 91 por ciento. Los ocupantes más pequeños gozan de un 86 por ciento de protección. Un 56 por ciento es la seguridad para peatones y ciclistas. Por último, en cuanto a ayudas a la conducción, asciende a un 71 por ciento.

El Peugeot 208 de Km 0 y segunda mano

Tradicionalmente, los utilitarios han sido uno de los segmentos más vendidos en Europa. el Peugeot 208 es uno de los modelos más populares de la marca francesa en nuestro país. Esto hace que el número de unidades en el mercado de ocasión y kilómetro cero sea elevado, ayudado en parte, por una depreciación del 31,5 por ciento, un valor medio en la categoría. Centrándonos exclusivamente en el 208 podemos encontrar ofertas interesantes.

Si echamos un vistazo al mercado de segunda mano vemos que las unidades más económicas corresponden a modelos de la primera generación del 208. Su precio de salida se fija en torno a los 4.000 euros. El canal de Km 0 es el más recomendable si queremos hacernos con los servicios de un 208 moderno de precio razonable. En ese caso la oferta es muy amplia ya que los concesionarios acumulan mucho stock en sus almacenes.

Rivales del Peugeot 208

Peugeot 208 2019

Otra cosa no será, pero si hablamos de popularidad el segmento de los utilitarios es uno de los más exitosos del mercado. Todas las marcas luchan en él, ofreciendo una diversidad que pocos nichos disfrutan. Los rivales más directos del 208 son: Opel Corsa, Citroën C3, Renault Clio, SEAT Ibiza, Ford Fiesta, Skoda Fabia, KIA Rio, Hyundai i20, Volkswagen Polo, Dacia Sandero, Toyota Yaris y muchos más. Entre todos ellos el francés destaca por su diseño, su interior y por ser uno de los pocos en ofrecer una variante 100% eléctrica.

A destacar

  • Diseño
  • Interior de calidad
  • Equipamiento

A mejorar

  • Precio equipamientos altos
  • Puesto de conducción
  • Sistema multimedia

Precios del Peugeot 208

Una de las consecuencias más negativas de la considerable mejora de la última generación del 208 es incremento en el precio de venta. El precio de salida del Peugeot 208 es de 13.950 euros, sin ofertas o promociones. El más caro de todos es el Peugeot e-208 con acabado GT Pack. Su precio mínimo se sitúa en los 34.100 euros, un coste muy alto teniendo en cuenta las limitaciones eléctricas y el segmento en el que se ubica.

Galería de fotos del Peugeot 208

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.