–––

Peugeot 208

Desde 10.700euros
  • Carrocería Urbano
  • Puertas 5
  • Plazas 5
  • Potencia 75 - 136 cv
  • Consumo 4,1 - 5,9 l/100km
  • Maletero 311 litros
  • Valoración 4,2

El Peugeot 208 es un modelo de segmento B que se produce desde 2012 como sustituto del súper ventas 207. La llegada al mercado, en 2019, de la segunda generación ha supuesto un cambio radical. Ha incrementado su calidad de construcción acercándose a modelos de mayor precio.

Una de las peculiaridades del nuevo 208 frente al anterior es que incrementa su talla. Esta mejora, en contra de lo pensado, se traduce en un menor peso, mejor dinámica y mayor habitabilidad. Por último, mejora la capacidad de maletero y pierde la carrocería tres puertas.

Con la nueva generación, el diseño cambia radicalmente, apostando por la modernidad y ofreciendo unas opciones de motorización muy interesantes. Entre ellas, no falta la primera versión 100% eléctrica vista en el utilitario francés.

Peugeot 208 2019

Consigue el mejor precio para el Peugeot 208

Características técnicas Peugeot 208

El nuevo Peugeot 208, al igual que el Opel Corsa F, utiliza la plataforma CMP del Grupo PSA. Esto permite, disponer de una serie de órganos mecánicos comunes. Además, introduce al grupo francés directamente en la electrificación de uno de sus modelos más vendido.

Las medidas externas del 208 quedan representadas en 4,05 metros de longitud, 1,76 metros de anchura y 1,43 metros de altura. Su distancia entre ejes es de 2,54 metros, justo en la media del segmento. Gracias a la nueva plataforma, se ha aumentado la longitud en 8 centímetros, lo que le confiere una mejor utilización del espacio interior, que repercute en una mejor habitabilidad.

Respecto a su predecesor, el Peugeot 208 ha aumentado considerablemente la capacidad del maletero, concretamente en 26 litros, siendo ahora de 311 litros. A pesar de no ser una de las mejores cifras del segmento, permite una mayor utilización, sobre todo en trayectos donde viajen cuatro personas.

Peugeot 208

Gama mecánica y cajas de cambio Peugeot 208

La gama mecánica del Peugeot 208 está compuesta por un bloque de ciclo diésel, tres de gasolina y una versión 100% eléctrica. En el primer caso hablamos del motor 1.5 litros BlueHDi con cuatro cilindros que entrega una potencia de 100 CV. Cuenta con turbo de geometría variable y está asociado a una transmisión manual de 6 velocidades.

La familia gasolina está formada por el bloque tres cilindros con 1.2 litros de cilindrada perteneciente a la familia PureTech. La versión de aspiración atmosférica entrega una potencia de 75 CV, que asciende hasta los 100 y 130 CV en las versiones equipadas con turbo.

La variante menos potente estará acompañada de una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que las otras dos podrán elegir entre una transmisión manual de 6 velocidades o una automática por convertidor de par, denominada EAT8, de 8 velocidades.

La gran novedad llega por parte de la versión 100% eléctrica. Denominado e-208, ofrece al conductor 136 CV de potencia máxima, con un paquete de baterías de 50 kWh que permitirán suministrar la energía suficiente a su motor de 100 kW durante al menos los 330 kilómetros de autonomía homologados. Por otro lado, la recarga del 80% de su autonomía se realizará en 30 minutos.

Peugeot 208 2019

Equipamientos Peugeot 208

La gama de equipamientos del Peugeot 208 para el mercado español está estructurada en torno a cinco versiones. De menor a mayor dotación están las terminaciones: Like, Active, Allure, GT Line y GT. Éste último está reservado exclusivamente para el e-208.

El nivel de equipamiento más básico, denominado Like, incluye elementos de serie como pantalla táctil de 5 pulgadas, limitador de velocidad, ESP, faros halógenos o climatización manual entre otros. reconocimiento de señales, detección de atención del conductor, reconocimiento de peatones, o mantenimiento en carril.

Uno de los niveles con una mayor dotación de elementos es el acabado GT Line. Entre muchos componentes incluidos de serie, encontramos algunos como una pantalla táctil de 7 pulgadas con Android Auto y Apple Car Play, arranque sin llave, luces ambientales RGB, retrovisores anticongelantes y con regulación eléctrica, faros full LED con ajuste automático o volante de cuero napa multifunción.

Otro de los apartados donde ha mejorado sustancialmente el Peugeot 208 es la dotación en seguridad. Ahora, el utilitario francés incluye elementos como reconocimiento de señales, alerta de colisión, frenada automática, reconocimiento de peatones, mantenimiento en carril y detección de fatiga.

Peugeot 208 en vídeo

Peugeot 208 según EuroNCAP

El Peugeot 208 es uno de los modelos más modernos de la firma gala. Aún así, en las últimas pruebas de seguridad realizadas por EuroNCAP no ha alcanzado la máxima puntuación. En este caso, ha tenido que conformarse con recibir unas justas cuatro estrellas.

En caso de impacto, la protección a ocupantes adultos asciende a un 91 por ciento. Los ocupantes más pequeños gozan de un 86 por ciento de protección. Un 56 por ciento es la seguridad para peatones y ciclistas. Por último, en cuanto a ayudas a la conducción, asciende a un 71 por ciento.

Peugeot 208 y sus rivales

El Peugeot 208 se inscribe en uno de los segmentos del mercado más competido por volumen de ventas, el de los urbanos (B). Por esta razón, la lista de rivales contra los que ha de competir es larga y muy completa.

En cualquier caso, los principales rivales que tiene el 208 son sus primos, los Citroën C3 y Opel Corsa. Además, hay que sumar los Seat Ibiza, Skoda Fabia,  Kia Rio, Renault ClioFord FiestaHyundai i20, Volkswagen Polo o el Fiat Punto.

Ante ellos ofrece un comportamiento dinámico de gran nivel, un gran equipamiento en infoentretenimiento y una gama mecánica fiable y muy económica. Otra baza del Peugeot 208 es su variante 100% eléctrica, disponible en pocos modelos dentro del segmento. Por el contrario, la capacidad de maletero, sigue estando por detrás de sus rivales.

El Peugeot 208 de Km0 y segunda mano

Tradicionalmente, el Peugeot 208 es uno de los modelos más vendidos de la marca francesa en nuestro país. Ésto hace que el número de unidades en el mercado de ocasión y kilómetro cero sea elevado, ayudado en parte, por una depreciación del 31,5 por ciento. Sin embargo, todavía no hay unidades de la última generación.

En caso de optar por unidades de kilómetro cero, o gerencia, encontramos unidades del 208 matriculadas en 2018, con mecánica diésel 1.6 litros BlueHDI de 100 CV, caja de cambios manual de 5 velocidades, carrocería 5 puertas y terminación Style valoradas en 11.800 euros.

Si estamos interesados en un 208 de segunda mano, podemos encontrar unidades matriculadas en el año 2013, con mecánica gasolina 1.2 litros PureTech de 82 CV, caja de cambios manual de 5 velocidades, carrocería de 3 puertas, terminación Active y una media de 67 mil kilómetros por unos 6.800 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Comportamiento dinámico
  • Gama mecánica fiable

Puntos Mejorables

  • Capacidad maletero
  • Equipamiento niveles básicos
  • Opción únicamente de 5 puertas

Peugeot 208 2019

Precios del Peugeot 208

La gama de precios que Peugeot ha definido para la segunda generación del 208 en el mercado español arranca, sin incluir promociones y descuentos, en 13.200 euros de la versión con mecánica gasolina de 1.2 litros PureTech de 75 CV y terminación Like.

En la parte superior tendríamos que desembolsar 22.100 euros por la versión con carrocería de 3 puertas, mecánica gasolina 1.6 THP con 208 CV, caja de cambios manual de 6 relaciones y terminación deportiva GTi by Peugeot Sport.

Con respecto a la variante eléctrica, los precios del e-208 son mucho más altos. De base, el e-208 Active, con el nivel de equipamiento más básico, parte desde los 29.850 euros, mientras que la versión más equipada, el e-208 GT, tiene un valor de 34.800 euros. Todas las versiones cuentan con la misma mecánica, un motor eléctrico de 136 CV con una autonomía de 330 kilómetros.

Galería de fotos del Peugeot 208

Te puede interesar
string(58) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/peugeot-208-ficha/"