–––

Hyundai i20

Desde 10.495euros
  • Carrocería Urbano
  • Puertas 3 - 5
  • Plazas 5
  • Potencia 75 - 120 cv
  • Consumo 5 - 5,8 l/100km
  • Maletero 326 litros
  • Valoración 3,8

La primera generación del Hyundai i20 llegó al mercado en el año 2008 como sustituto del espartano y vetusto Getz. Éste modelo, por su diseño anodino no logró calar en el público europeo, por lo que estuvo a la venta hasta el año 2013.

La segunda generación del i20 llegó al mercado en el año 2014 con un diseño más logrado, mejores acabados y tecnología. Además, a diferencia del anterior modelo, ahora cuenta con diferentes carrocerías y mayores posibilidades de personalización.

Características técnicas Hyundai i20

Hyundai i20

El Hyundai i20 está desarrollado sobre la misma plataforma del Kia Rio. Mide 4,03 metros de largo, 1,73 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Junto a estas cotas, ofrece una distancia entre ejes de 2,52 metros que le proporciona una habitabilidad suficiente para cinco pasajeros.

Consigue el mejor precio para el Hyundai i20

Sin embargo, por la anchura de su habitáculo, viajarán mejor cuatro personas. La capacidad de su maletero es de 326 litros, situándose en la parte media alta del segmento. Como seña de identidad, el i20 cuenta con un pilar C camuflado que alivia la carga visual de la parte lateral.

La segunda generación del i20 se comercializa con tres tipos de carrocería. Un 3 puertas denominada Coupé, otra 5 puertas denominada i20 a secas y otra 5 puertas con formato todo camino, denominada Active. Esta última, respecto al 5 puertas tradicional, sólo sufre leves cambios estéticos y el incremento de su altura libre al suelo en un par de centímetros.

Gama mecánica y cajas de cambio Hyundai i20

La gama mecánica del Hyundai i2o está compuesta únicamente por bloques de gasolina. Hasta 2018 había versiones diésel, pero debido al bajo consumo de las primeras, decidieron eliminarlas. Así, la familia gasolina está compuesta por un bloque tricilíndrico y otro tetracilíndrico.

Abre la gama el reputado cuatro cilindros 1.2 MPI con 75 cv y 122 Nm de par máximo. En la parte superior está el bloque tricilíndrico turbo alimentado 1.0 T-GDi con 100 cv y 120 cv. Las cajas de cambios disponibles en el i20 son tres.

Para la versión 1.2 MPI es manual con cinco relaciones. En el caso del bloque 1.0 T-GDI es de corte manual con seis relaciones y una de tipo automático de doble embargue DCT con 7 relaciones. En todo caso, la tracción siempre es al eje anterior, no contando con tracción total.

Equipamientos Hyundai i20

La gama de equipamientos del Hyundai i20 está compuesta en España por ocho versiones distribuidas en las tres carrocerías que componen la familia i20. De menor a mayor dotación tenemos: Essence, Tecno, Style, Klass y Sport.

Las posibilidades de equipamiento del i20, en vista de esta amplia gama, son muy generosas. Entre los principales equipamientos que puede incluir están la alarma anti robo, alerta involuntario de carril, control de velocidad, control de aparcamiento trasero o sensores de luz y lluvia.

Hyundai i20 en vídeo

Hyundai i20 según EuroNCAP

El Hyundai i20 superó las exigentes pruebas de choque de EuroNCAP alcanzando 4 estrellas de cinco posibles. De esta forma, la puntuación obtenida quedó de la siguiente forma.

En protección a ocupantes adultos y niños logró un 85% y 73% respectivamente. La protección en caso de atropello a peatones fue de un 79% y por último, en materia de ayudas a la conducción logró un 64%.

Hyundai i20 y sus rivales

Los principales rivales contra los que ha de competir el Hyundai i20 en el segmento de los urbanos son tan relevantes como el Seat Ibiza, Citroën C3, Toyota Yaris o Renault Clio.

Frente a ellos el i20 ofrece tres tipos de carrocerías (Coupé, 5 puertas y todo camino Active) y un equipamiento de serie muy completo. Por el contrario, la calidad de terminación y amplitud de gama mecánica está un paso por detrás de sus rivales.

El Hyundai i20 de Km0 y segunda mano

El Hyundai i20 es uno de los urbanos menos conocidos en el mercado español. No obstante, no deja de ser un producto fiable que demuestra la evolución que ha sufrido la firma coreana en los últimos años. Esta situación condiciona su depreciación, situándola en el 34%.

En el mercado de ocasión o semi nuevos podemos adquirir una unidad de la primera generación (año 2011) con una media de 60 mil kilómetros, mecánica gasolina 1.2 MPI 82 cv con acabado Classic y aire acondicionado valorada en 5.000 euros.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Posibilidades de equipamiento
  • Garantía de 5 años

Puntos Mejorables

  • Ausencia de mecánicas diésel más potentes
  • Detalles de acabado
  • Dirección

Precios del Hyundai i20

Los precios oficiales para el Hyundai i20 en el mercado español arrancan en los 16.615 euros de la versión gasolina 1.2 MPI 75 cv con carrocería de 5 puertas, caja de cambios manual con 5 relaciones y terminación Essence.

En la parte superior está la versión Active con mecánica gasolina 1.0 T-GDI de 100 CV, con carrocería de 5 puertas, caja de cambios automática DCT de 7 relaciones y terminación Tecno valorada en 22.485 euros. En ambos casos, habría que restar las promociones mensuales de la marca.

Galería de fotos del Hyundai i20

Te puede interesar
string(58) "https://www.actualidadmotor.com/modelos/hyundai-i20-ficha/"