–––
Hyundai i20

Hyundai i20

Desde 12.390euros
  • Carrocería Urbano
  • Puertas 3 - 5
  • Plazas 5
  • Potencia 75 - 120 cv
  • Consumo 5 - 5,8 l/100km
  • Maletero 326 litros
  • Valoración 3,8

Aunque la fama y ventas del segmento B europeo se ha ralentizado ante el avance de los B-SUV, la realidad es que su mercado sigue siendo uno de los más importantes a nivel continental. El Hyundai i20 es el modelo de la firma coreana que trata de hacerse un hueco entre grandes nombres ilustres, donde ninguno le va a poner nada fáciles las cosas.

Hyundai presentó la primera generación del i20 allá por el año 2008. Inmediatamente se posicionó como el sucesor natural del Hyundai Getz. Un utilitario de precio razonable sin grandes lujos, pero práctico. En unos pocos años llega la segunda generación, el Hyundai i20 2014. Nuevo estilo, mejores calidades, más equipamiento y todo ello manteniendo un precio atractivo y bajo.

Con el salto evolutivo dado por todos los nuevos modelos de la compañía coreana, en 2020 se lanza el más reciente Hyundai i20. No comparte ni un solo elemento con su predecesor, y avanza considerablemente en importantes apartados como diseño, tecnología, eficiencia y seguridad. Gracias a todas las mejoras introducidas Hyundai espera conquistar a un mayor número de clientes.

Características técnicas del Hyundai i20

Consigue el mejor precio para el Hyundai i20

Nada del viejo i20 se conserva en el nuevo. A la hora de crear la tercera generación, los ingenieros han optado por el desarrollo de una plataforma completamente nueva. Una estructura compartida con el KIA Rio que le da posible acceso a variantes mecánicas más eficientes y polivalentes, incluyendo motores parcialmente electrificados.

A pesar del cambio en el chasis, las medidas del Hyundai i20 se mantienen perfectas para el segmento de los utilitarios. 4.04 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,45 metros de alto. A esas cotas debemos sumar una distancia entre ejes de 2,58 metros de largo. Las ganancias se miden en unos pocos centímetros aquí y allí.

Sin embargo, el aprovechamiento de espacio es mejor. Con capacidad para cinco ocupantes, los pasajeros de la fila trasera pueden disfrutar de un mayor espacio. El espacio más beneficiado es el maletero. El i20 luce un volumen de maletero mínimo de 351 litros, es decir, 25 litros más que en el pasado. Al abatir la segunda fila de asientos el volumen crece por encima de los 1.000 litros.

Gama mecánica y cajas de cambio del Hyundai i20

Hyundai i20 2020

Los modelos pertenecientes al segmento B presentan una gama de motores de baja potencia. Las cifras de prestaciones no son el valor más importante de estas unidades, y eso incluye al Hyundai i20. Su gama está compuesta al completo por motores de gasolina que ofrecen tres niveles de potencia diferentes. Todas ellas envían de forma exclusiva la potencia al eje delantero.

La gama arranca con el 1.2 MPi. Un bloque atmosférico de tres cilindros que desarrolla 84 caballos de potencia. A continuación, se presenta el motor 1.0 T-GDi. Muestra una configuración tricilíndrica con un litro de cilindrada y turbo. Muestra dos niveles de potencia; 100 y 120 caballos. De serie, este bloque trae asociado una caja de cambios manual de seis velocidades, y opcionalmente puede equipar una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades.

La novedad en la gama es la introducción de sistemas parcialmente electrificados. Un sistema eléctrico auxiliar de 48 voltios puede acompañar a las dos versiones del bloque 1.0 T-GDi. La ganancia en consumos no es tanto como la ventaja que supone la certificación ECO por parte de la DGT. Etiqueta que acarrea importantes ventajas a nivel de movilidad, pudiendo circular libremente por las cada vez más populares zonas de bajas emisiones.

Equipamiento del Hyundai i20

Hyundai i20 2020 interior

Históricamente, el segmento B siempre ha sido uno de los más perjudicados en lo que a calidades y equipamiento se refiere. Al tratarse de coches pequeños y accesibles, los lujos y las comodidades no contaban para los fabricantes. El Hyundai i20 luce un interior completamente renovado que da un importante paso adelante en materia de calidades y equipamiento.

Superficies blandas y materiales bien elegidos se mezclan con plásticos cuidados que, en líneas generales, aportan una correcta sensación de calidad. Como es habitual, la gama de equipamientos se fractura en varios niveles. Estos no solo pueden sumar una mayor o menor carga tecnológica, también modifican ligeramente el aspecto exterior. Por el momento Hyundai no ha comunicado nada sobre posibles carrocerías secundarias, por lo que no se sabe de la continuidad del Hyundai i20 Active.

En lo que a equipamiento puro y duro se refiere, el i20 luce uno de los interiores más avanzados del segmento B. Entre sus muchos elementos cabe destacar la presencia de: cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10,25 pulgadas, sistema multimedia con pantalla táctil de hasta 10,25 pulgadas, navegador, acceso y arranque sin llave, climatizador, asientos delanteros calefactables, conectividad para dispositivos móviles, cargador por inducción y mucho más. También hay que sumar un completo equipo de seguridad y ayudas a la conducción.

El Hyundai i20 en vídeo

El Hyundai i20 de Km 0 y segunda mano

A lo largo de sus 12 años a la venta en nuestro país, el i20 se ha mostrado muy popular entre los compradores. Aunque sus cifras de ventas no son espectaculares, se ha ganado una fama de durabilidad y sobre todo de ahorro. Es un coche barato de comprar y barato de mantener. Esto anima los mercados secundarios, donde encontramos una gran cantidad de modelos a la venta, donde vemos que el porcentaje de depreciación se sitúa en torno al 34%, algo superior a sus rivales más directos.

Si echamos un vistazo al mercado de ocasión y segunda mano, vemos que las unidades más asequibles pertenecen a la primera generación del Hyundai i20. Su precio arranca en cantidades próximas a los 2.500 euros para modelos de 2010 con más de 150 mil kilómetros acumulados. El mercado de Km 0 está más desprovisto de unidades por inmediato cambio generacional, lo que supone un buen momento para aquellos que buscan buenas ofertas sobre modelos de la edición anterior.

Rivales del Hyundai i20

Hyundai i20 2020

Aunque ya hemos dicho que las ventas del segmento B se están ralentizando por el avance de los B-SUV, todavía es un nicho clave dentro de las compañías. Lo que antes eran unos pocos modelos, hoy contabilizamos varias decenas de rivales para el Hyundai i20. Algunos de ellos son nombres ilustres del mercado automovilístico. Los rivales más importantes del i20 son: Peugeot 208, Renault Clio, Dacia Sandero, SEAT Ibiza, Opel Corsa, Citroën C3, Ford Fiesta, Nissan Micra y Toyota Yaris entre otros, incluyendo por supuesto su hermano mellizo de KIA.

A destacar

  • Relación precio-producto
  • Equipamiento
  • Diseño

A mejorar

  • Gama mecánica corta
  • Espacio fila trasera
  • Calidad de rodadura

Precio del Hyundai i20

Una de las claves del segmento B es el precio de venta. Cada euro cuenta a la hora de desbancar a tu rival con un mayor volumen de ventas. El segmento está muy apretado, y resulta vital mantener los precios bajos. El precio de salida del Hyundai i20 es de 16.990 euros, sin ofertas o promociones. Esa cantidad corresponde a una unidad de acceso con motor 1.2 MPi de 84 caballos. El modelo más caro de la familia es el 1.0 T-GDi con cambio automático y tecnología de 48 voltios con el acabado más alto de todos. En ese caso el precio de salida es de 27.955 euros sin ofertas o promociones.

Galería de fotos del Hyundai i20