La llegada del nuevo Hyundai i20 ha supuesto un punto de inflexión para el utilitario asiático. Las anteriores entregas eran buenas y competitivas, pero no ha sido hasta ahora que se ha puesto al nivel de sus principales rivales europeos. Para ello sus responsables han tenido que invertir mucho dinero y horas de trabajo. Sin embargo, viendo el resultado, no podemos más que felicitarles, sobre todo con el lanzamiento de su primera versión deportiva.
El Hyundai i20 N está destinado a poner contra las cuerdas a modelos como el Ford Fiesta ST. Para crearlo, el equipo de ingenieros se ha inspirado en el coche de rally i20 WRC, aunque como es lógico ofrecerá una estética propia. Ahora, cuando estamos a días de conocerlo oficialmente, la marca vuelve a la carga con nuevos teasers y un clip de audio donde se oye su motor. Pon los altavoces y disfruta, porque es música celestial para los oídos.
El rugido del motor del Hyundai i20 N es embriagador y deportivo
Si echamos un vistazo a los teasers podemos confirmar lo que esperábamos. La imagen del Hyundai i20 N es muy dinámica y se basa en el código Sensuous Sportiness. Así, en el frontal encontramos unos grupos ópticos con tecnología Full LED y un paragolpes muy deportivo. Respecto a sus hermanos, presenta una gran toma de aire para refrigerar el bloque turbo y los potentes frenos. Todo, adornado por una banda roja muy racing.
Pasando a la vista lateral podemos encontrar otros elementos deportivos. Así, destacan las llantas de aleación de 18 pulgadas acabadas en gris mate y diseño propio. Tras ellas se advierte un equipo de frenos contundente acompañado por unas pinzas de freno N pintadas en color rojo. Como complemento, la carrocería disfruta de unas taloneras pintadas en tono negro adornadas por la misma franja roja que recorre el paragolpes frontal.