Hyundai Bayon: Así es como se llamará su nuevo B-SUV para Europa

Si hay una firma en el sector que ha sabido labrarse un porvenir en el segmento SUV esa es Hyundai. Nadie podría decirlo cuando comercializaba los vetustos Terracan y Santa Fe. Sin embargo, el paso del tiempo y elevadas inversiones en I+D+i la han posicionado en un lugar privilegiado entre los fabricantes generalistas. Es más, su gran esfuerzo ha sido recompensando al ser nombrada Mejor Marca SUV de 2021 por US News & World Report.

A día de hoy su catálogo (para todo el mundo) está formado por muchos y variados integrantes. De entre todos ellos podemos destacar lo avanzado de la técnica que incluye el Nexo, la calidad de ejecución del Palisade o éxito del Kona eléctrico. No obstante en según que regiones parece que todavía no llegan a todos los segmentos que a ellos les gustaría. La prueba está en que en breve lanzará para el mercado europeo al pequeño Hyundai Bayon.

El Hyundai Bayon competirá con rivales como el Volkswagen T-Cross

Para anunciar la llegada del Hyundai Bayon sus responsables han publicado una primera imagen teaser. En ella se ve más bien poco, en concreto el grupo óptico trasero y una pequeña parte del portón que da acceso al maletero. La firma LED del foco tiene forma de bumerang y está situada en posición vertical. Esta configuración ayudará a ofrecer una mejor visibilidad y, de paso, una mayor boca de carga para dejar objetos en el interior.

A nivel técnico, por fuerza, el Bayon ha de estar emparentado con la última generación del i20. Por tanto, su tamaño debe estar entre los 4 y 4,2 metros para de esta forma alejarse del exitoso Kona. Otro de los datos que ha facilitado la firma tiene que ver con el origen de su denominación comercial. En concreto hace referencia a la ciudad francesa de Bayona pues este nuevo B-SUV está pensado exclusivamente para el mercado europeo.

Artículo relacionado:
Hyundai Kona: Mejoras estéticas y tecnológicas para mantener el liderato

Según declaraciones de Andreas-Christoph Hofmann, Vicepresidente de marketing y producto de Hyundai Europa…

«Hyundai ya está fuertemente establecida en el mercado europeo de los SUV, en términos de nuestra gama de modelos y de nuestro éxito de ventas. Al lanzar un nuevo modelo adicional del segmento B como punto de entrada a nuestra gama de SUV, vemos una gran oportunidad para cubrir aún mejor la demanda de los clientes europeos y aumentar nuestra oferta en un segmento tan popular»

Por último anunciar que la llegada del Hyundai Bayon a Europa tendrá lugar en la primera mitad de 2021. Siendo así, aún quedan días o semanas para que conozcamos más detalles. Habrá que armarse de paciencia y esperar para salir de dudas.

Fuente – Hyundai


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.