Nuevo Toyota Yaris 56

Toyota Yaris

Desde 11.000 euros
  • Carrocería Utilitario
  • Puertas 3 - 5
  • Plazas 5
  • Potencia 69 - 111 cv
  • Consumo 4,3 - 5 l/100km
  • Maletero 286 litros
  • Valoración 4

El Toyota Yaris es el utilitario de la marca japonesa. En 2015 recibió un restyling que añadió, en los mercados europeos, una variante híbrida.

Se caracteriza por contar con un equipamiento que incluye mucha tecnología, además de unos precios muy contenidos.

Características técnicas del Toyota Yaris

Sus dimensiones son 3,95 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,51 metros de alto, con una batalla de 2,51 metros. Cuenta además con un maletero de 286 litros.

Consigue el mejor precio para el Toyota Yaris

Su habitabilidad es de las mejores del segmento, contando con gran espacio interior tanto en las plazas delanteras como en las traseras, a excepción del asiento central, el cual no es demasiado ancho. Lo normal en la categoría.

Gama mecánica y cajas de cambios del Toyota Yaris

El Toyota Yaris no dispone de oferta diésel, siendo así todos sus motores gasolina y contando con variante híbrida. Se distinguen tres propulsores diferentes: 1.0,1.5 y 100H, ambos con 69, 111 y 101 caballos respectivamente.

Estos tres motores, especialmente el 1.5 y el 100H, se caracterizan por ser refinados y suaves a la hora de conducirlo. El 1.0, por otro lado, al ser tricilíndrico, es más ruidoso y está menos optimizado.

El Yaris cuenta con tres tipos de cajas de cambios. Manual de 5 velocidades acoplada al motor 1.0, manual de 6 velocidades para el motor 1.5 y automática CVT para el propulsor híbrido.

Equipamiento del Toyota Yaris

Toyota dota al Yaris de cuatro niveles de equipamiento distintos, City, Active, Feel! y Advance.

La variante más básica, City, cuenta con elevalunas eléctricos, faros con función follow me home, sensor de lluvia, bluetooth, control inteligente de luces de carretera, avisador de cambio involuntario de carril y asistencia al arranque en pendiente.

Vídeo del Toyota Yaris

Toyota Yaris según EuroNCAP

El Toyota Yaris fue sometido a los test de EuroNCAP en 2017. La puntuación lograda fue la máxima: 5 estrellas. La protección que alcanzó el urbano japonés fue la siguiente.

Un 83 y 80 por ciento a ocupantes adultos y niños, respectivamente. En caso de atropello a peatones, obtuvo un 63 por ciento y por último, en ayudas activas a la conducción un 57 por ciento.

Rivales del Toyota Yaris

El Yaris es un coche especial. Es el único en contar con variante híbridas dentro de su segmento, así que a día de hoy su competencia es escasa.

Si nos centramos meramente en dimensiones, equipamiento y precios, sus rivales son el Hyundai i20, Mazda 2, Peugeot 208 y Renault Clio.

El Toyota Yaris de Km0 y segunda mano

El Toyota Yaris es uno de los urbanos más vendidos en España. Desde la primera generación, se ha prefigurado como un modelo muy sólido y fiable. Gracias a ello, su depreciación es de las mejores del segmento, situándose en torno al 24 por ciento.

Si estuviéramos interesados en un Yaris de kilómetro cero, podemos acceder a unidades de 2019. En este caso, optaríamos a una unidad con terminación Feel 20 Aniversario, mecánica gasolina 1.5 litros de 110 CV y 15 kilómetros valorada en 18.500 euros.

En caso de buscar un Yaris de segunda mano, hay buenas ofertas por las unidades de la primera generación. Así, podríamos comprar un Yaris Luna 3 puertas del año 2000 con 100 mil kilómetros. Su precio estimado es de 2.400 euros y contaría con mecánica gasolina 1.0 litros de 68 CV.

Galería de fotos del Toyota Yaris

Te puede interesar