Ford Fiesta

Ford Fiesta

Desde 13.450 euros
Ahora desde -2.587 euros

El Ford Fiesta es el utilitario más famoso de la marca del óvalo azul y uno de los modelos del segmento B más vendidos de Europa. Se comercializa con carrocerías de tres y cinco puertas y en cualquier caso tiene cinco plazas y un maletero de 303 litros de capacidad.

Su nacimiento tuvo origen en la crisis del petróleo de los años 70 y desde entonces ya se han comercializado cinco generaciones. La que está a punto de llegar al mercado es la sexta y curiosamente lo hace con el mayor número de terminaciones, tipos de carrocería y equipamiento.

Como curiosidad, hay que mencionar que el Fiesta se ha vendido en varios mercados bajo el sello de Mazda.

Características técnicas Ford Fiesta

Ford Fiesta

La sexta generación del Ford Fiesta llega al mercado completamente renovado frente a su antecesor. Lo único que mantiene es su efectiva plataforma, aunque los ingenieros de la firma la han puesto a punto para mejorar su comportamiento dinámico y seguridad.

Exteriormente ha crecido hasta los 4,04 metros de largo por 1,73 metros de ancho y 1,47 metros de alto. Gracias a este crecimiento, la habitabilidad y la capacidad del maletero, con 303 litros, han crecido. No obstante, esta ganancia sólo ha servido para situarlo en la media del segmento, pues el espacio sigue siendo justo para 5 ocupantes.

En su interior el diseño del salpicadero y cuadro de mandos se ha visto mejorado. Además, la calidad de los materiales que los recubren nada tienen que ver con la empleada en la quinta generación. Por último, el equipamiento tecnológico y de seguridad del nuevo Ford Fiesta ha ganado con nuevos asistentes y ayudas a la conducción.

Gama mecánica y cajas de cambio Ford Fiesta

La gama mecánica del nuevo Ford Fiesta está formada por el motor diésel TDCi de 1.5 litros con 85 y 120 cv respectivamente. La oferta de motores de gasolina es mayor, comenzando por el 1.1 Ti,VCT de cuatro cilindros con 70 cv. Más potentes son los 1.0 EcoBoost de 100, 125 y 140 cv.

Las cajas de cambios disponibles para el Ford Fiesta son de dos tipos. Una manual con 5 o 6 velocidades y otra automática de doble embrague (con 6 relaciones) PowerShift en el gasolina de 100 caballos. En una segunda ofensiva comercial llegará la versión deportiva ST que monta el nuevo motor 1.5 EcoBoost de 200 cv.

Equipamientos Ford Fiesta

El listado de equipamientos del Ford Fiesta comprende varias terminaciones y variantes de carrocería. Las terminaciones disponibles (de menor a mayor dotación) son las Trend, Trend+, Titanium, ST-Line y Vignale. En cuanto a variantes de carrocería tenemos los Active y ST que por su posicionamiento, contarán con los mismos equipamientos.

Entre los distintos niveles de acabado que forman la gama podemos encontrar elementos como la frenada automática de emergencia en ciudad, sensores de aparcamiento traseros, climatizador, cámara de aparcamiento, arranque y acceso sin llave, parabrisas térmico y equipo multimedia SYNC 3 con compatibilidad para smartphones y descarga de aplicaciones.

Ford Fiesta en vídeo

Ford Fiesta según EuroNCAP

La sexta generación del Ford Fiesta aún no ha llegado al mercado y ya ha pasado por los exigentes test de choque de EuroNCAP. En las pruebas realizadas el modelo americano ha logrado la máxima puntuación, 5 estrellas.

Ésta ha quedado distribuida de la siguiente forma. Un 87% de protección a ocupantes adultos, un 84% de protección a infantes. En cuanto a protección en caso de atropello ha logrado y ayudas a la conducción ha logrado un 64% y 60% respectivamente.

Ford Fiesta y sus rivales

El Ford Fiesta se encuadra en el segmento de los urbanos, uno de los que mayor competencia tiene en la actualidad. Algunos de los modelos con los que el urbano americano ha de luchar son el Citroën C3, el Peugeot 208 o el Renault Clio.

El Ford Fiesta de Km0 y segunda mano

El Ford Fiesta, de sexta generación, aún no ha llegado totalmente al mercado. De la anterior generación existe un parque amplio para hacerse con una unidad de kilómetro 0 o semi nueva a buen precio. Además, al ser uno de los modelos más vendidos en España, también podemos hacernos con una unidad de las anteriores generaciones a un precio tentador.

La depreciación del Fiesta se sitúa en el 34%, pues al ser un modelo de elevadas ventas su revalorización como vehículo usado disminuye. Los puntos fuertes del Fiesta son un comportamiento dinámico muy bueno y una gama mecánica gasolina potente y ahorrativa. Por contra, la calidad de su interior y su habitabilidad están en la media del segmento.

Con todo, podemos encontrar unidades del Ford Fiesta desde los 2.000 euros (para modelos de anteriores generaciones) hasta los 18.000 euros de los primeros modelos de la sexta generación.

Puntos Destacables

  • Diseño
  • Comportamiento dinámico
  • Relación precio-equipamiento

Puntos Mejorables

  • Visibilidad por los retrovisores exteriores
  • Maletero en la media del segmento
  • Salto de potencia entre las mecánicas diésel

Precios del Ford Fiesta

El rango de precios con los que está disponible la sexta generación del Ford Fiesta arranca en los 15.045 euros de la versión 1.1 Ti-VTC con 70 cv, carrocería de tres puertas y acabado Trend. En la parte alta está la terminación Vignale asociada al motor 1.0 EcoBoost con 100 cv y cinco puertas por 21.995 euros.

La lista de precios del Ford Fiesta aún debe completarse. La razón es que aún falta por llegar la versión deportiva ST así como la nueva carrocería con aires de todo camino denominada Active. Sus precios deberían rondar los 22 mil euros para el ST y unos 17 mil euros para la versión Active.

Galería de fotos del Ford Fiesta

Te puede interesar

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.. Más información ACEPTAR

Aviso de cookies