El fabricante japonés Mazda es una de las marcas que aún diseña y fabrica sus modelos sin la ayuda de grandes grupos automovilísticos. La gama de modelos que conforma el catálogo de Mazda está presente en los principales segmentos del mercado. Como elementos característicos de sus productos tenemos calidad de realización, fiabilidad, tecnología y motores de última tecnología.

El modelo que abre el portfolio de Mazda es el urbano 2. Se encuadra como rival de los Seat Ibiza, Peugeot 208 o Nissan Micra. Su diseño exterior es de los más logrados del segmento. Está desarrollado a partir de una plataforma ligera que le otorga muy buenas cualidades dinámicas. Su interior es de calidad y su equipamiento tecnológico y de seguridad de los mejores. La gama mecánica está compuesta por los bloques gasolina SkyActiv-G y diésel SkyActive-D con potencias entre los 75 cv y los 115 cv.

Con el Mazda 3 la firma de Hiroshima cubre el segmento compacto. Para ello presenta dos carrocerías diferentes, una de cuatro de puertas y otra de cinco. Su diseño exterior e interior siguen el lenguaje de diseño Kodo. Es rival de los Volkswagen Golf, Seat Leon o Peugeot 308. Para luchar contra ellos presenta una gama con mecánicas SkyActive con potencias que van desde los 100 cv hasta los 165 cv. Su fiabilidad, comportamiento dinámico, equipamiento de seguridad y tecnológico son sus principales puntos fuertes.

Para cubrir el segmento D, semi premium, Mazda tiene la berlina 6. Cuenta con dos carrocerías, una de cuatro puertas y otra familiar Wagon. Al igual que el resto de modelos Mazda el diseño exterior del 6 es de los más conseguidos del segmento. Su gama mecánica está compuesta por bloques gasolina SkyActiv-G y SkyActive-D con potencias entre los 145 cv hasta los 195 cv. Su comportamiento dinámico es de los más reactivos y para mejorarlo ha estrenado el G-Vectoring Control, un sistema que le ayuda a trazar con mayor fidelidad las curvas.

El modelo más emblemático de Mazda es el roadster biplaza con tracción al eje trasero MX-5. Está fabricado sobre una moderna plataforma que le permite arrojar un peso en báscula de mil kilos. Su dinámica de conducción está a un nivel muy alto gracias a su bajo peso, afinado chasis y su gama de mecánicas SkyActiv-G con potencias de 131 cv y 165 cv. Tiene un hermano gemelo (en el plano estructural) en Fiat, el 124 Spider.

La gama SUV de Mazda está formada por los CX-3 y CX-5. El Mazda CX-3 se encuentra a medio camino entre los B-SUV y C-SUV. Está desarrollado sobre la plataforma del Mazda 2 y al igual que éste, su diseño y dinámica de conducción es su nota característica. La gama de mecánicas, calidad, posibilidades de equipamiento y diseño son compartidas con el 2.

Cierra la gama de Mazda en España el SUV CX-5. Este modelo se sitúa a medio camino entre el segmento C-SUV y D-SUV. Ha sido reemplazado por una nueva generación en la que han evolucionado su diseño exterior e interior, calidades y posibilidades de equipamiento y tecnológicas. Su gama mecánica es similar a la que monta el Mazda 6, aunque los bloques se han puesto a punto para reducir consumos y emisiones.

Historia de Mazda

Mazda es un fabricante de automoviles japonés con sede en Hiroshima. Es conocida por la fiabilidad de sus automóviles y sus motores rotativos Wankel, siendo la única marca que ha seguido fabricándolos y desarrollándolos más allá de los años 70. Siempre ha sido una marca independiente y sigue siéndolo, si bien desde los 80 hasta 2008 Ford poseía más del 30% del accionariado de la compañía. Desde entonces la marca no pertenece aningún conglomerado automovilístico, a pesar de tener socios estratégicos como Fiat o la propia Ford.

Últimas noticias de Mazda